Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

No entiendo lo que es una imagen ISO

Estas en el tema de No entiendo lo que es una imagen ISO en el foro de Software General en Foros del Web. Buenas noches!!, como les va? bueno con el nombre del titulo ya declare mi problema (no entiendo lo que es una imagen)... Lei en internet ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 19:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Neuquén
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
No entiendo lo que es una imagen ISO

Buenas noches!!, como les va?
bueno con el nombre del titulo ya declare mi problema (no entiendo lo que es una imagen)... Lei en internet varias paginas y pregunte a varios amigos que saben pero no logro entender... cada uno me decia algo distinto:
Uno me decia que es una foto del programa.
Otro me decia que es como tener el CD instalado en la PC.
Y otros me decian otras cosas.

Asi nunca voy a entender... por eso les pido si alguien me puede explicar se lo agradezco mucho mucho!, bueno nada mas para decir... saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 19:08
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: No entiendo lo que es una imagen ISO

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen_ISO
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 19:11
Avatar de zackrated  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Leon Guanajuato,México
Mensajes: 532
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 13
Respuesta: No entiendo lo que es una imagen ISO

Una imagen de CD es como quien dice "tener el CD dentro de la PC.". Una imagen ISO es una copia de un CD o DVD exactamente igual que esta archivada en tu PC. Son muy buenas. De hecho a mi me han servido, ya que me dedico al mantenimietno y reparacion de PC, entonces tengo todos mis CD/DVD de instalacion. hago una Imagen ISO y si se me raya o se rompe un CD/DVD solo quemo la imagen en un CD virgen y tengo mi disco otra ves igualito.

Tambien existe la opcion de Emularlas en una unidad virtual. La forma rápida para su explicacion es: Instalar un software como Ultra ISO o Alcohol y se instalará una unidad virtusl, veras que aparecerá una unidad de CD en MI PC (o Equipo) como si tuvieras una unidad de CD física, entonces el mimo programa que instalo la unidad virtual da la opcion de emulacion de la imagen ISO. Le indicas que monte la ISO en la unidad virtual y veras que en la unidad virtual aparecerá como si hubieras insertado un CD fisicamente.

Tambien puedes descomprimir las ISO con Winrar, como si fuera un archivo zip o rar

¿Tienes mas dudas?. Hazmelas saber
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/06/2009, 10:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Neuquén
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: No entiendo lo que es una imagen ISO

wauuu zeckrated!, muchas gracias!, no tengo mas dudas despues de tu explicacion jaja.
Yo conocia uno que se llamaba daemon tools, que hace lo mismo que Ultra ISO y Alcohol:P, bueno ya entendi para que sirven tambien, mil gracias che!, y gracias a vos tambien Defero.tk, porque a pesar de que hayas puesto una pagina significa que te molestaste!, gracias a los 2!, mis saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/06/2009, 10:39
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: No entiendo lo que es una imagen ISO

De todos modos, yo quiero puntualizar algo que dice Zackrated:

Cita:
Iniciado por zackrated Ver Mensaje
(...) Tambien puedes descomprimir las ISO con Winrar, como si fuera un archivo zip o rar (...)
Lo cierto es que la ISO no se puede descomprimir, porque su contenido no está comprimido. Si acaso, se puede desempaquetar. Ten en cuenta, además, que si la imagen ISO contiene un sector de arranque, si "desempaquetas" la ISO con WinRAR, no podrás crear un disco de arranque con el contenido "desempaquetado". Al pasar una ISO a CD, siempre hazlo directamente desde el software de grabación de CDs, nunca JAMÁS "desempaquetes" el archivo para luego grabar su contenido, porque ese contenido será incompleto.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/06/2009, 20:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Neuquén
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: No entiendo lo que es una imagen ISO

muchas gracias por tu aporte Defero.tk, ahora ya se que no las tengo que desempaquetar:P jajaj, gracias de nuevo a los 2!, saludos !!
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/06/2009, 09:47
Avatar de zackrated  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Leon Guanajuato,México
Mensajes: 532
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 13
Respuesta: No entiendo lo que es una imagen ISO

Cita:
Lo cierto es que la ISO no se puede descomprimir, porque su contenido no está comprimido. Si acaso, se puede desempaquetar. Ten en cuenta, además, que si la imagen ISO contiene un sector de arranque, si "desempaquetas" la ISO con WinRAR, no podrás crear un disco de arranque con el contenido "desempaquetado". Al pasar una ISO a CD, siempre hazlo directamente desde el software de grabación de CDs, nunca JAMÁS "desempaquetes" el archivo para luego grabar su contenido, porque ese contenido será incompleto.
Tienes razon, no utilizé los términos adecuados para explicarme.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 15:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: No entiendo lo que es una imagen ISO

Digamos que si tienes el WinRAR con la extension ISO associada, puedes EXTRAER el contenido de la ISO a una carpeta y de ahi instalar pero, si la imagen ISO es de autoarranque, perderás el autoarranque pero no el autorun si acaso lo tiene.
El Ultraiso, como el daemon tools y otros, al instalarse pueden crear una unidad de CD-DVD virtual donde haciendo click con el boton derecho del mouse encima de la ISO le diras, "CARGAR (MONTAR) EN UNIDAD X (X ES LA LETRA DE LA UNIDAD VIRTUAL) y desde ella instalar la aplicacion o revisar, copiar el contenido o cierto contenido de la iso.
La unidad virtual, igual se puede cargar una ISO de Vista o XP para instalar.
Ej. Si tienes Xp instalado y quieres instalar vista en una otra particion que tengas, vargas la iso en la unidad virtual y le das Setup, ahi se instalará Vista el la particion que selecionarás.
Yo lo he echo asi para tener los dos SO instalados, porque no tengo lector de DVD y si de CD
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 21:18
Avatar de jonkike  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: No entiendo lo que es una imagen ISO

una imagen iso es como tener una unidad de cd virtual, como ya te habian explicado, es como si tubieras un cd metido en esta unidad, esta unidad la podes agregar con programas que leen iso, te agrega la unidad y a la hora de habrir el programa se monta el archivo iso y luego te vas a equipo y le das click normal, y te corre como autorun.
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/06/2009, 18:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: No entiendo lo que es una imagen ISO

Y tiene otra gran ventaja ... no se jode por el uso y por tanto no se ralla.

Muchos de los que usamos discos de muchas Gbs tenemos todos nuestros cds importantes en ISOS
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/06/2009, 17:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Neuquén
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: No entiendo lo que es una imagen ISO

hola de nuevo!. Les cuento que hoy justo un profesor me hizo instalar en el taller un programa que era con puras imagenes!, no existian los CDs, eran imagenes, CDs virtuales, como les quieran decir jaja
Lo hize perfecto!!, use el daemon tools, mil gracias che!, se pasaron la verdad, parece que entendi re bien jaja, saludos!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:52.