Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Nueva competencia para skype

Estas en el tema de Nueva competencia para skype en el foro de Software General en Foros del Web. ha oido alguien hablar de barablu? Bueno, os cuento un poco. El otro dia estaba leyendo algunos articulos sobre voip en internet y me he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 05:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Nueva competencia para skype

ha oido alguien hablar de barablu?

Bueno, os cuento un poco. El otro dia estaba leyendo algunos articulos sobre voip en internet y me he encontrado que se ha creado un nueva empresa que ofrece servicios voip. Lo que me llamo la atencion es que aparte de todas las funciones que ofrecen los demas programas con barablu puedes llamar gratis de movil a movil (si son wifi) a otro amigo/a, que tambien tenga ese software, a cualquier parte del mundo, estes donde estes siempre que haya conexion Wifi.

Parece una buena idea, pero no ahora todo el mundo tiene unos moviles asi, pero quien nos diria que fuesemos a tener moviles con bluetooh, camaras, mp3...

Creeis que podra tener exito? Sera capaz de desbamcar a skype? esta avanzando muy rapidamente la telefonia por internet? Cual es vuestra opinion a cerca de esto?

Muchas gracias por vuestro tiempo
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 15:17
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
Siempre es bueno las competencias!!!, mejoran los productos, pero no creo que tumben a skype!!, bueno hay que dar tiempo al tiempo a ver que queda de esto!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 08:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Dudo también que puedan hacer daño a Skype. Existen muchos servicios VoIP gratuitos con pagos por llamadas hacia lineas fijas y celulares como el de iparea.com. Cada uno de ellos permite hablar entre teléfonos, software o el que mencionas, teléfonos Wi-Fi, pues en la práctica son simples extensiones del servicio VoIP... donde haya Internet, puedes hablar, alámbrica o inalámbricamente. Dependerá de tu equipamiento.

Mira info acerca de VoIP, en un sitio donde están los clientes, proveedores, etc: voipfull.com (en inglés)

Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 11:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Telefonos WI.FI ?????
A que os referis?
supongo que el quick de todo esto, seran telefonos moviles, que esten conectados a internet, via esa "movilidad".
Y que estos tlfs tengan incorporados el programa de Skype.
O sea, que seria lo mismo que tener dos maquinas (tlfs, computadoras, ..) conectadas a internet, y comunicandose a traves del Skype via Voip.

Es decir, no encuentro donde está la competencia a Skype, sino que veo una buenisima forma de que creciese su producto.

y si, esto ya esta inventado y funcionando. Pero tiene algun pero:

1- Estos tlfs se han abaratado ultimamnt, pero cuanto no costaria el servicio con el proveedor, para estar tener tarifa plana a internet en el movil???

2- Hay ciertos intereses para que esto no salga a la luz tan facilmnt.

3- incluso hay quien duda que fuese legal !!!

y por cierto, para los Skyperos, ya venden en muchos sitios, telefonos inalambricos para el hogar, y que son compatibles con Skype, de manera que no tengas que estar sentado frente a tu maquina. Seria algo asi como un altavoz y un micro inalambricos, no?
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2006, 04:35
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Yo creo que si le estan dando duro a Skype


ademas yo he probado con otros y la calidad de sonido es mucho mejor.

Por otra parte viendo las news de tecnologia aun falta para que esten a buen precio los celulares wi-fi

he visto dos modelos de telefonos inalambricos IP de la linksys que me gustaron mucho (no me refiero a los telefonos USB con skype integrado)

http://www.linksys.com/servlet/Satel...VisitorWrapper

pero igual pienso a que sirve un telefono IP wi-fi, si seria mejor un celular con wi-fi.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 11:45
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
mi humilde opinion es que todo se basa en que tan adaptable sean los creadores de Skype, si logran abarcar un buen número de personas en el mercado siempre estaran arriba, es casi el mismo cuento entre los mensajeros, que se está presentando actualmente (msn, yahoo, aol vs gmail, gaim y otros funcionales) cual escogerías o con cual te irias ??? simple con el que mejor prestaciones te de... si Skype o voipbuster u otros logran dar con el gusanito de nosotros los consumidores pues ese ganara...
__________________
Andrewmp :borracho:
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 19:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
skype o no skype?

El telefono celular a utilizar en esa red wi-fi no tiene por qué tener sí o sí un sistema como skype. La mayoría de los celulares que utilizamos vienen de fábrica con sistemas operativos Java.
No tiene por qué ser un sistema pago.
Leioa, no es por contradecirte, pero mira esto:

1. internet es libre, pero para acceder a ella hay que pagarle a un proveedor (ISP), a menos que el ISP sea la red gratuita wi-fi de un bar, aeropuerto, universidad, etc.

2. Con o sin intereses económicos de por medio (de parte de empresas proveedoras de telefonía celular), las redes wi fi son propiedad de quien la instala. Si yo pongo en mi casa un router inalambrico y decido regalar acceso a mi red LAN y a internet a quien pase cerca y se conecte, nadie puede impedírmelo técnicamente, ni legalmente.

3. ES perfectamente legal ya que la comunicación inalámbrica se efectúa en frecuencias de radio libres que no requieren licencia o autorización legal de uso, son las llamadas "bandas ISM" (ISM= Industrial, Scientific & Medical), como 2.4 GHz, 5.2 GHz, 5.8 GHz, y en algunos países también 1.2 GHz y 900 MHz. Estas bandas de frecuencias son utilizadas por los sistemas wi fi.

Creo que un programador Java podría tranquilamente desarrollar un software para un sistema como este.

Pero... aún dependemos de que Nokia, Sony Ericsson, y otros fabricantes construyan telefonos celulares que transmitan y reciban en frecuencias de Wi Fi, en vez de hacerlo en las frecuencias "pagas" de las redes actuales de telefonía celular, como 850 MHz, 900 MHz y 1900MHz.
Supongo que si las redes wi fi libres se extienden por todo el mundo, pronto los fabricantes de celulares nos daran lo que queremos.
Entonces sólo necesitaremos comprar el equipo que nos guste, crear un nombre de usuario o email y una contraseña, y listo.

Pueden ver algo más en htp://lw7elk.blogspot.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 17:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Hola lw7elk:
He visto lo que opinas, y he visitado ese enlace que das, y creo que esa idea que tienes se parece mucho al movimiento FON.
No s'e si lo conoceras>
http://es.fon.com/info/whats_fon.php

En una web he encontrado esta entrevista que le hicieron en la TV a su inventor. Es de hace un a;o, pero la idea est'a reciente.
Perdonar que la ponga aki el completo. Ya s'e que es un poco pesadita, pero es que en esa web sal'ia el bigotes, y v'a en contra de mis principios hacerle cualquier mencion.
KIEN NO EST'E VEERDADERMNT INTERESADO, NO SIGA LEYENDO.
Acabar'ia aburriendose !!

.................................................. ..............................................
.................................................. .........................
.................................................. ..
Informativos Telecinco > Entrevista – M. Varsavsky
Martin Varsavsky: “El wifi es una bañera y yo quiero montar un mar”

Volver Enviar a un amigo Imprimir Blogs Texto sin justificar Texto justificado Letra pequeña Letra mediana Letra grande


IGNACIO ESCOLAR
17 de octubre de 2005

Una enorme red wifi casi gratuita: ése es el nuevo proyecto del fundador y ex presidente de Jazztel y de Ya.com, el empresario argentino Martin Varsavsky.

Se llamará Fon y el mecanismo es sencillo: si tú compartes por wifi el ADSL de tu casa, puedes entrar gratis en el resto de las conexiones de los demás. O, si lo prefieres, también puedes cobrar por el ancho de banda que te sobra. Varsavsky da más detalles en esta entrevista con Informativos Telecinco.

“Los operadores móviles estarán en contra, les va a doler”
En pocas palabras, ¿qué es Fon? ¿Es un proyecto filantrópico o es un proyecto empresarial?

Filantrópico seguro, empresarial veremos.

¿Teme que se le echen encima las operadoras de telefonía móvil, los proveedores de acceso a Internet o incluso la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT)?

Si el Gobierno –es decir, la CMT– se pone en contra del consumidor en ésta sería absurdo. La gente puede compartir su wifi como quiera, el tema de revender acceso wifi depende de los contratos pero la CMT tiene que defender la creación de la Sociedad de la Información.

El impacto de una red wifi sería enorme. Los proveedores de Internet van a vender más Internet que nunca ya que para entrar a Fon hay que contribuir un punto de acceso y esos los venden los proveedores; el principal, Telefónica de España.

Ahora sí: los operadores móviles van a estar en contra. Les va a doler ver que la gente construye una red mucho mejor que la que ellos hicieron, más rápida y más barata. Pero va a llevar tiempo y podrán seguir cobrando de más por bastantes años.

Muchas de las conexiones ADSL que se comercializan en España no permiten, por contrato, reutilizar esa conexión por medio de wifi. ¿Podrán sus usuarios sumarse a Fon?

Ya hay muchas empresas que instalan hotspots, no es un invento nuestro. Revender ADSL existe hace años. El invento nuestro es crear una interface única de software para que todos los puntos de acceso hagan una red, la red Fon.

En su web usted recomienda a sus usuarios que se salgan de esas compañías. ¿No es una declaración de guerra? También ofrece una conexión ADSL ¿a través de qué red? ¿Es también Fon un proveedor de acceso a Internet?

Yo prefiero que se queden con los que están pero Fon será un ISP y el wifi de Fon sí se puede compartir o revender.

¿Cuáles son los próximos plazos? ¿Cuándo estará Fon en funcionamiento?

El 15 de noviembre lanzamos. ¿Te apuntas?

Si la conexión a la red Fon se realiza a través de un software específico, ¿cómo podrán conectarse usuarios de agendas electrónicas o de consolas como la Sony PSP o la Nintendo DS? ¿Estará disponible ese software para todas las plataformas o sólo para PC y Mac?

Todas no sé. Pero muchas sí. Lo bueno es que serán unos parámetros iguales para toda la Red y no la confusión que hay ahora. El wifi es genial pero es como navegar en tu bañera. Nosotros te abrimos un mar donde navegar.

¿Qué opina de la decisión de la CMT de perseguir las redes wifi públicas?

Sé que este comentario no le va a gustar a muchos pero yo estoy en contra de la competencia desleal de los gobiernos. Si los gobiernos cobran impuestos a la fuerza y luego lo usan para ofrecer un producto gratuitamente que es de pago para mí es competencia desleal. Pero nada tiene que ver esto con que gente que paga mensualmente su wifi consiga roaming a cambio de dejar que otros hagan roaming en su Red.

Las redes wifi son una broma al lado de la siguiente generación, de Wimax. Y los costes de montar este tipo de redes son cada vez menores. Tanto que se especula con la posibilidad de que Google monte su propia red inalámbrica de acceso a Internet gratis. ¿Cree que, a medio plazo, las telecomunicaciones serán gratuitas para el usuario?

Gratuitas, no. Pero más baratas y mejores, sí. Google da servicios a cambio de la publicidad. Cuando era pequeño la tele era así. Luego, salió la tele de pago porque la gente se cansó de la publicidad. Pues bueno, aquí será algo parecido. Pero me parece genial igual que Google lo haga. Lo nuestro sin duda es más sencillo y menos derrochador, es aprovechar el hecho de que vamos sobradísimos de ancho de banda en casa y cortos afuera
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 09:32
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Metales:fluke, estaño, zinc plomo, babbits, bronce, bismuto

Equipos para control de procesos y automatización para los sectores de manufactura, pesquería, agroindustria, minero metalurgico, petroleo, fluke,gas entre otros.
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/07/2009, 11:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nueva competencia para skype

Cita:
Iniciado por kamikaze23 Ver Mensaje
ha oido alguien hablar de barablu?

Bueno, os cuento un poco. El otro dia estaba leyendo algunos articulos sobre voip en internet y me he encontrado que se ha creado un nueva empresa que ofrece servicios voip. Lo que me llamo la atencion es que aparte de todas las funciones que ofrecen los demas programas con barablu puedes llamar gratis de movil a movil (si son wifi) a otro amigo/a, que tambien tenga ese software, a cualquier parte del mundo, estes donde estes siempre que haya conexion Wifi.

Parece una buena idea, pero no ahora todo el mundo tiene unos moviles asi, pero quien nos diria que fuesemos a tener moviles con bluetooh, camaras, mp3...

Creeis que podra tener exito? Sera capaz de desbamcar a skype? esta avanzando muy rapidamente la telefonia por internet? Cual es vuestra opinion a cerca de esto?

Muchas gracias por vuestro tiempo
El mundo entero esta pidiendo a gritos, que se nos permita utilizar la internet sin mas bloqueos de las empresas de comunicaciones, esto es, que podamos utilizar el VOIP via Wi-Fi sin las restricciones que nos colocan los fabricantes de los celulares, para mi caso la BlackBerry.

Mas temprano que tarde, saldra algun innovador que tendremos que apoyarlo, lanzando un producto tan bueno como Skype para lograr este cometido, es decir, que en nuestro Movil BlackBerry podamos via Wi-Fi comunicarnos por VOIP tal cual lo hacemos desde una laptop o un PC.

Bienvenido el pionero que sea capaz de enfrentarce a los fabricantes de celulares, lo apoyaremos con todo.

Atentamente, Felipe Vergara.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:30.