Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Outlook Express en red

Estas en el tema de Outlook Express en red en el foro de Software General en Foros del Web. Buenas. Sé cómo configurar Outlook Express para que la carpeta de almacén se encuentre en una carpeta de red y no en el equipo local. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 12:45
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Outlook Express en red

Buenas.

Sé cómo configurar Outlook Express para que la carpeta de almacén se encuentre en una carpeta de red y no en el equipo local.

Hasta aquí todo bien y funcionando. El problema es que a veces el servidor donde se aloja esa carpeta de almacén se cae, y si alguien abre el OE, éste crea de nuevo el sistema de carpetas por defecto en el equipo local.

¿Se puede desactivar de alguna manera esta opción para que si no encuentra la carpeta en red de almacén simplemente de un error pero que no cree una nueva?

Gracias y un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 13:52
Avatar de mackbeth  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 370
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 10
Re: Outlook Express en red

Yo he hecho algo parecido, pero lo mio es entre win2 y linux, pero no utilizo OE, utilizo thinderbird, lo hice portatil en un disco duro, y configurado como unidad R: donde configuro mi cuenta personal y la de mi trabajo, pero la de trabajo solo la tengo en C: obviamente en la pc de mi trabajo, ejecuto thunderbird desde mi disco, despues de este choro.... cuando conecto mi disco en mi casa, desde win2 y ejecuto thunderbird obviamente no encuentra los archivos de mi cuenta de correo laboral, y no crea nuevamente los archivos y carpetas de manera local, y cuando lo conecto de nuevo en la pc de mi trabajo los encuentra y los trabaja sin problema alguno, entonces, si lo utilizas conectado a una unidad de red, te hara lo mismo, y aparte te incorpora una herramienta que te permite importar datos y configuraciones desde tu OE.
Espero haber sido claro, sino, postea si te quedo duda y con gusto te respondere.
__________________
«~MaGax3iNeMD~»
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 02:08
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Re: Outlook Express en red

Gracias mackbeth por tu respuesta.

No obstante, la idea es no cambiar de programa de correo, ya que todo el personal utiliza OE y no creo que les haga mucha gracia acostumbrarse a otro.

La cuestión es ¿cómo deshabilitar la configuración automática de la carpeta almacén de OE?

Gracias y un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 06:49
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Re: Outlook Express en red

Por favor, ¿hay alguna solución a la cuestión que planteo?¿Es esto posible o descarto la idea por completo?

Gracias y un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 02:08
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Re: Outlook Express en red

Respondiendo a un mensaje privado que he recibido, para ubicar la carpeta de almacén en un recurso compartido de red hay que hacer lo siguiente:

En OE:
  • Menú Herramientas > Opciones
  • Pestaña Mantenimiento > Botón Carpeta de almacén ...
  • La ruta que aparece es la carpeta donde se almacenan todas las carpetas y sus correos de OE.
  • Cierras OE.
  • Copias todo el contenido de esa ruta y lo pegas en la ubicación de red que deseas.
  • Inicio > Ejecutar > regedit
  • Buscas la ruta HKEY_CURRENT_USER\Identities\{cadena-de-números-y-letras}\Software\Microsoft\Outlook Express\5.0
  • En esa ruta debe aparecer la clave Store Root y su valor coincide con la ubicación original de la carpeta de almacén. La modificas por la nueva ruta de red.
  • Abres de nuevo OE y, en principio no deberías apreciar ningún cambio, aunque los correos que te muestra ya están en una ubicación de red
Problemas:
  • Tienes que modificar el registro de Windows, por lo que conviene hacer una copia antes de modificar nada
  • Si no tienes en un momento determinado conexión con el recurso compartido en red y abres OE, al no encontrar el almacén de carpetas OE creará uno nuevo por defecto en una ubicación local y parecerá que has perdido todos los mensajes.
    En realidad no han desaperecido y tienes que volver a modificar la clave de registro para que vuelvan a aparecer.

Este es el inconveniente que intento solucionar.

Un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/12/2007, 10:02
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Re: Outlook Express en red

He encontrado esta página en la que se explica cómo forzar a no cargar la última identidad utilizada en OE, y tener que elegirla cada vez que se abra

No sé si esto puede orientar a buscar la manera de que si no encuentra la carpeta de almacén en red no cree una identidad nueva.

Un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:24.