Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

pasar los mensajes de 1cuenta yahoo a un cd / dvd. ¿cómo?

Estas en el tema de pasar los mensajes de 1cuenta yahoo a un cd / dvd. ¿cómo? en el foro de Software General en Foros del Web. Hola xicos, En primer lugar, ¡feliz 2006! Veréis, lo que quiero hacer es lo siguiente: tengo un montón de mensajes (unos 500 en la bandeja ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 02:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
pasar los mensajes de 1cuenta yahoo a un cd / dvd. ¿cómo?

Hola xicos,

En primer lugar, ¡feliz 2006!

Veréis, lo que quiero hacer es lo siguiente: tengo un montón de mensajes (unos 500 en la bandeja de entrada y unos 800 en la de salida) en una cuenta de yahoo.

Quisiera coger todos esos mensajes y meterlos en un cd o un DVD (no sé cuanto necesitaría de espacio...x eso me da igual, no es problema) y guardarlos ahí.

A parte de para tenerlos ahí, con más cosas que me gustaría poner, pues me gustaría poder hacer eso para así no tener que preocuparme por si me caduca la cuenta (es una cuenta que ya no uso) pero cuyos mensajes quisiera tener guardados.

¿se puede hacer? ¿cómo?

Gracias
PD: la fórmula de "copiar y pegar" en un word no me sirve...son muchíssimos mensajes! ¿Hay otro método más rápido?

gracias
nichi
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 15:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Jalisco
Mensajes: 31
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
O.O....
no habia escuchado de eso, la verdad ke haces :S
es logico ke no podras ver 1 correo si no lo abres, y por logica no se pueden guardan de otra forma mas ke copiar y pegar
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 16:00
gmansi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
La única forma sería pagando el Plus para poder acceder a Yahoo vía POP3 pero no creo que te valga la pena
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 16:23
Avatar de causita  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima-Perú
Mensajes: 2.043
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 8
xq no borras los mensajes enviados? o lo q pds hacer es crearte otra cuenta de yahoo (ó gmail) para q envies ahi los "mensajes enviados" (seria una salida)
__________________
|| no hay pregunta tonta....lo q hay son tontos q no preguntan || d-.-b

El Causita
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/01/2006, 02:57
Avatar de catoira11  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Galicia(sur)
Mensajes: 139
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por gmansi
La única forma sería pagando el Plus para poder acceder a Yahoo vía POP3 pero no creo que te valga la pena
yo tengo varias cuentas de yahoo.es y nunca he pagado nada por usarlas en outlook express vía pop3. y creo que sería una buena solución, descargarlos y después guardarlos.
Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/01/2006, 08:19
Avatar de causita  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima-Perú
Mensajes: 2.043
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 8
Cita:
Iniciado por catoira11
yo tengo varias cuentas de yahoo.es y nunca he pagado nada por usarlas en outlook express vía pop3. y creo que sería una buena solución, descargarlos y después guardarlos.
Un saludo.
Seria bueno q le expliques a nichihack cómo poder hacer eso...de paso q todos los q no sabemos, tambien aprendemos.

salu2
__________________
|| no hay pregunta tonta....lo q hay son tontos q no preguntan || d-.-b

El Causita
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/01/2006, 08:52
Avatar de daidalos  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 437
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
lo que pasa es que yahoo.es no cobra el servicio de POP3 mientras que yahoo.com si lo hace. la opcion para el yahoo.com es pagar un mes y descagar con un gestor de correo, la otra es hacerlo a mano. no se me ocurren mas opciones
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/01/2006, 09:48
Avatar de catoira11  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Galicia(sur)
Mensajes: 139
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
yo no se en yahoo.com no se puede hacer.. en yahoo.es al entrar en tu cuenta, en la esquina superior derecha tienes un vinculo que pone "opciones" y dentro de ellas se encuentra este apartado "Acceso POP3 (desde otros programas) y reenvío " y aquí explican como hacerlo y como configurar tu gestor de correo.
Un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/01/2006, 14:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias por la info.

Ya lo estoy mirando x tengo que irme...así que seguiré mirándolo después...

El problema es que no tengo una cuenta configurada con Outlook o no sé si la tengo...yo no he configurado nada en outlook y tampoco sé como se hace.

Alguien podría hacerme un pequeño resumen de como configurar el outlook o de lo que tengo que hacer? O con seguir las instrucciones que da en el soporte de yahoo ya basta?

Cuando tengo un momento lo termino de mirar...

Gracias
nichi
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/01/2006, 14:49
Avatar de catoira11  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Galicia(sur)
Mensajes: 139
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
en yahoo está bastante bien explicado, y de todas formas es bastante sencillo configurar el o. express.
un saludo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/01/2006, 13:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Ok. Gracias.

Ahora ya he hecho lo que me decía en la página que tiene por título: Microsoft Outlook 2002, 2000 y 98 donde se te explica como configurar eso...y después, ya en las configuraciones de Outlook, le he dado a "probar configuración" (o algo así...y me ha dicho que todo estaba bien pero que no se había podido enviar un mensaje de prueba...que comprobase la dirección de correo electrónico. Lo he hecho y está bien!)

Como no tenía ni idea de qué dirección era la que había configurado con outlook, me he mandado un correo a otra dirección mía, y he visto que me había configurado la misma que tenía con yahoo.

Es decir, supongamos que los 500 mensajes los tengo en una cuenta llamada: [email protected] pues bueno...con outlook, me he configurado la cuenta llamada [email protected]

...pero ahora he visto que lo he hecho mal, ¿no? Porqué si entro en mi cuenta [email protected], me voy a opciones / acceso POP y reenvío, en la sección de reenvío me dice: "no se pueden mandar los mensajes a otra cuenta yahoo"

Entonces qué tendría que haber hecho? Inventarme otro nombre, ponerle otro nombre?

A ver...es que me lío.

Entonces, si yo me configuro la cuenta esta de outlook, ¿qué extensión le pongo? ¿Le pongo por ejemplo, el nombre de la otra cuenta que tengo con hotmail? Porqué de éste modo no podría reenviarme los mensajes, ¿no?

¿Con qué nombre y "extensión" -me refiero a lo que va después del @- tendría que haber configurado mi cuenta de outlook?

Gracias
nichi
PD: ¿me he explicado bien?
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/01/2006, 16:33
Avatar de catoira11  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Galicia(sur)
Mensajes: 139
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
si tu configuras tu correo de yahoo para el outlook, cuando le des a descargar correo, te descargará todo el correo que tengas en yahoo, sin necesidad de reenviar ni nada.
Un saludo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/01/2006, 13:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Ok. Gracias por la información.

Al final, dándole a: herramientas / enviar y recibir / y la cuenta de pop. de yahoo, me ha pasado todos los mensajes que me mandaron a la bandeja de entrada. Eso está bien pero....

1. ¿Y los mensajes que yo mandé? Esos también los querría en el pc

2. Y ahora, ¿como me pongo todos los mensajes de la bandeja de entrada en una carpeta del ordenador para pasarlos cuando quiera a un cd? O...hay alguna carpeta ya donde ya estén guardados?

Gracias
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/01/2006, 14:41
Avatar de catoira11  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Galicia(sur)
Mensajes: 139
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
para descargarlos en tu pc, los puedes mover todos desde la carpeta de "enviados", a la carpeta de "bandeja entrada"en la pagina de yahoo, y después descargarlos en outlook.
en las carpetas de outlook, si pulsas sobre cualquiera de ellas con el botón de la derecha del ratón, y das a propiedades te muestra la ruta donde guarda los mensajes, con esa carpeta puedes hacer las mismas operaciones que con cualquier otra.
en esas carpetas los archivos se guardan con extensión .dbx, los puedes guardar, pero para verlos necesitas el outlook.
Un saludo.
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 02:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
A ver...te voy siguiendo pero....te lo pongo por puntos, ¿ale?

1. Para mover los mensajes enviados a la carpeta de "bandeja de entrada" del msimo yahoo, con clicar en el cuadradito de más arriba (que si le das se seleccionan todos los mensajes de la página; con esto ya se supone que te los marca TODOS?).

Luego sería darle a: mover / bandeja de entrada

2. Pero...y si yo lo que quiero es ditinguir entre: los mensajes que me mandaron (lo que tenía en la bandeja de entrada y ya pasé al outlook) y los que yo mandé (que son los que tu me dices que mande de enviados a la bandeja de entrada...para hacer esto, ¿se puede hacer?

¿Cómo? ¿Haciendo eso que tu me dices y una vez ya están en el outllok, pasarlos a otra carpeta? Ésta sería una opción viable?

3. Esta mañana al entrar en mi cuenta de yahoo, he visto que la bandeja de entrada estaba vacía. ¿esto tenía que ser así? ¿O hice algo que no debía?

¿Si me mandan algun otro mensaje a la bandeja de entrada, me avisará el outlook?

4. Para ver los mensajes una vez descargados en el pc...me serviría cualquier outlook o tiene que ser éste que tengo ahora?

Si podéis decirme nombres....creo que también está el "outlook express" y creo que es más bueno que el 2002 -el que biene con office-, ¿no? Es que así, pues ya me lo bajo, me lo guardo, y la próxima vez no me instalo el del office y me pongo el que me recomendéis.

Gracias por la ayuda.
nichi
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 08:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
¡Hola!

Después de largo buscar...he visto que había un sitio donde se guardaban los mensajes de la bandeja de entrada.

He ido ahí y me he encontrado que tenía dos archivos:

1. de nombre "extendet" (archivo DAT) y es de 2ks de grandaria

2. de nombre "Outlook" (Office Data File) y este ocupa 13.622kb

¿Qué hago con ellos?
Supongo que donde están todos los mensajes será el de 13.622ks pero...¿cómo lo abro? El icono no tiene ningun dibujito...es de esos que no tienen programa para abrise, ¿saben?

Como cuando te bajas un .rar y no tienes el progrmaa instalado...

¡Pues igual!

Supongamos que me copio esa carpeta a un cd y quiero leer los mensajes...¿cómo lo haría?


He probado también copiar y pegar los mensajes directamente a una carpeta pero...existe un problema: que cuando selecciono todos los mensajes, todos los que son RE: no me los cuenta porqué me dice eso de "ya existe un archivo con este nombre, deesa remplazarlo?" y entonces si le digo que no me pasa de 608 a 243...

He probado también la opción de importar y exportar, no me he aclarado porqué no sé qué opción es la que hay que usar. ¿Puedes explicarme mejor esto?

De momento esto es todo...ya me dirán...
Gracias
nichi
  #17 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 08:15
Avatar de catoira11  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Galicia(sur)
Mensajes: 139
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por nichihack
A ver...te voy siguiendo pero....te lo pongo por puntos, ¿ale?

1. Para mover los mensajes enviados a la carpeta de "bandeja de entrada" del msimo yahoo, con clicar en el cuadradito de más arriba (que si le das se seleccionan todos los mensajes de la página; con esto ya se supone que te los marca TODOS?).
efectivamente, esa es la forma.
Cita:
Iniciado por nichihack
Luego sería darle a: mover / bandeja de entrada

2. Pero...y si yo lo que quiero es ditinguir entre: los mensajes que me mandaron (lo que tenía en la bandeja de entrada y ya pasé al outlook) y los que yo mandé (que son los que tu me dices que mande de enviados a la bandeja de entrada...para hacer esto, ¿se puede hacer?
¿Cómo? ¿Haciendo eso que tu me dices y una vez ya están en el outllok, pasarlos a otra carpeta? Ésta sería una opción viable?
también correcto.
Yo para hacer eso en outlook cree varias carpetas, una para los elementos recibidos, que cuando son recibidos en la bandeja de entrada, después los paso a esa nueva carpeta, y si conoces el remitente, y éste es fijo, pues creas una regla con el mensaje y siempre te los enviará a la carpeta que tú le digas, y si los que ya has descargado los mueves a una nueva carpeta, y dejas la bandeja de entrada vacía, y descargas los enviados, una vez en la bandeja de entrada los puedes enviar a la carpeta de elementos enviados, o a otra que tu crees.

Cita:
Iniciado por nichihack

3. Esta mañana al entrar en mi cuenta de yahoo, he visto que la bandeja de entrada estaba vacía. ¿esto tenía que ser así? ¿O hice algo que no debía?

¿Si me mandan algun otro mensaje a la bandeja de entrada, me avisará el outlook?

4. Para ver los mensajes una vez descargados en el pc...me serviría cualquier outlook o tiene que ser éste que tengo ahora?
los mensajes los descargas de yahoo a tu ordenador, y ya no quedan en la pagina, otros correos si guardan una copia, no se si yahoo, da la opción de mantener una copia en su pagina...
si el outlook esta abierto, el solo cada cierto tiempo revisa los correos, el tiempo lo puedes especificar tú, y el aviso es un sobre en la barra de herramientas donde el reloj, y justo cuando termina de descargar un aviso sonoro.
yo creo que si te sirve cualquier outlook, yo tengo mensajes desde el OE4 y ahora estoy con el OE6

Cita:
Iniciado por nichihack
Si podéis decirme nombres....creo que también está el "outlook express" y creo que es más bueno que el 2002 -el que biene con office-, ¿no? Es que así, pues ya me lo bajo, me lo guardo, y la próxima vez no me instalo el del office y me pongo el que me recomendéis.

Gracias por la ayuda.
nichi
yo el que uso es el Outlook express, otros..., te los podrá recomendar alguien que los haya usado.
Un saludo.
  #18 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 11:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias por las molestias que te tomas conmigo catoira11.

¿Què puedes decirme con respecto al último mensaje que he escrito? Eso de la carpeta con los dos archivos y las opciones de importar y exportar?

Gracias
nichi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:01.