Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

problemas con Linksys Pap2t

Estas en el tema de problemas con Linksys Pap2t en el foro de Software General en Foros del Web. Hola de nuevo amigos. Antes que todo gracias por la valiosa ayuda que supieron darme en mi anterior problema. Les explico mi nuevo problema. Resulta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 21:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
problemas con Linksys Pap2t

Hola de nuevo amigos. Antes que todo gracias por la valiosa ayuda que supieron darme en mi anterior problema.
Les explico mi nuevo problema. Resulta que el Linksys lo quiero usar para conectarlo a un telefono publico monedero (funciona con monedas), es decir de esta forma ahorro mucho en llamadas puesto las tarifas en voip son mas baratas. El asunto es que al conectarlo al telefono monedero y realizar llamadas, logro hacer la llamada pero mi receptor no me escucha, yo sí lo escucho pero él no a mi.
He descartado que sea problema del telefono monedero puesto que lo he probado con mi linea fija normal y me funciona de maravillas, yo los escucho y ellos a mi. también he probado mi linea voip con un telefono normal, de casa y las llamadas entran normal y la comunicación es fluída. He revisado la configuración del telefono monedero y todo parece estar correcto.
Asumo entonces que sea un problema de conflicto entre ambos o es que el linksys esta mal configurado o necesita un tipo de configuracion especial para trabajar con este tipo de telefonos y que mis receptores me puedan escuchar.
Agradecería inmensamente que me puedan ayudar o dar unas pistas de qué es lo que está ocasionando este problema.
De antemano, mil gracias. Espero sus respuestas.

pd. la marca de mi telefono monedero es pac3tel, no se si lo habrán escuchado pero si de algo sirve ahi esta el dato.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2008, 07:48
Avatar de guett_consul  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 236
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: problemas con Linksys Pap2t

Pues mira problemas de configuracion, no veo por que deban ser, ya que estas lineas finales ya son analogas y se definen como (funcionan o no funcionan y pare de contar) que el telefono analogo de casa te funcione correctamente sobre el pap2, quiere decir que las configuraciones estan bien.
Ya de aqui en adelante son problemas como, cables, conectores, parlantes, microfonos.
Aunque... y como dices que el monedero funciona correctamente en la linea publica, revisate que tipo de configuraciones esta usando tu linea publica, es posible que tenga inversion de polaridad, algunos tonos de progreso de llamada, entonces es muy posible que te toque hacer una configuracion del pap2 con los estandares de tonos de tu region. o activar la inversion de polaridad, etc.

Haste las siguientes preguntas:

Tu telefono fue fabricado en tu zona? si si entonces es posible que este fabricado con para funcionar con los estandares locales.

El tono de invitacion al marcado, el tono de timbre, el tono de ocupado, el tono de FAILED etc. en la linea publica es diferente al del pap2? si si entonces debes configurar el pap2 para adaptarlo a la zona.

Ahora viene la pregunta Como configuro mi pap2 para cumplir estos estandares? Bueno en "Regional" (no estoy seguro no tengo mi pap2 a la mano) debes encontrar la descripcion de cada tono, dial tone, ring tone, busy tone. luego debes acomodarlos en el siguiente documento http://www.itu.int/ITU-T/inr/forms/files/tones-0203.pdf la ITU describe los estandares de cada país.

Mi conclusion es que el telefono es del monedero en el cual introduces la moneda y luego inicias marcacion y cuando el detecta que contestan comienza a descontar del credito, el problema esta en que el telefono no detecta cuando te descuelgan el telefono en el otro extremo, esto por lo general lo hace guiandose por los tonos de marcado, o por inversiones de polaridad (consulta con el proveedor del telefono publico sobre como detecta los descuelgues para facturacion) asi que hasta que no detecta descuelgue no te va a dar via libre en el microfono....

bye bye
__________________
Guett_Consul.
Telefonia IP Bucaramanga
Asterisk Bucaramanga
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2008, 09:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: problemas resueltos con Linksys Pap2t

Muy bien amigo. Tu respuesta me sirvio de gran ayuda. Resulta que tenía que activar la opcion "reverse" en el "FXS Port Polarity Configuration". Lo hice y las llamadas estan entrando muy bien. Pues en mi país, Perú, se trabaja con la polaridad reversible, detalle en el que no había pensado al momento de configurar mi linksys
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2008, 09:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: problemas resueltos con Linksys Pap2t

Muy bien amigo. Tu respuesta me sirvio de gran ayuda. Resulta que tenía que activar la opcion "reverse" en el "FXS Port Polarity Configuration". Lo hice y las llamadas estan entrando muy bien. Pues en mi país, Perú, se trabaja con la polaridad reversible, detalle en el que no había pensado al momento de configurar mi linksys.
Cuando uno va usar la línea voip con telefonos normales quizás no necesita activar esta opcion pero cuando se trata de telefonos publicos que se activan a base a monedas esto es primordial, ya que esto activará que entre la llamada, por lo menos en mi país.
Me mandaste la informacion de los ITU, me intersaría saber como puedo y de que forma trasladar esos datos a mi linksys, simplemente los copio y pego? o debo de ponerlos en un formato especial? ahi figuran dos valores: "Frequency in Hz" y "Cadence in seconds"...en dónde debo poner ambos valores.

Un saludos fraterno.
Pablo Pachas.
Lima - Perú
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/02/2008, 11:51
Avatar de guett_consul  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 236
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: problemas resueltos con Linksys Pap2t

Cita:
Iniciado por Pablo1982 Ver Mensaje
Me mandaste la informacion de los ITU, me intersaría saber como puedo y de que forma trasladar esos datos a mi linksys, simplemente los copio y pego? o debo de ponerlos en un formato especial? ahi figuran dos valores: "Frequency in Hz" y "Cadence in seconds"...en dónde debo poner ambos valores.
Bueno esta informacion debes adaptarla al dispositivo que estes usando asi que debes consultar sobre como maneja estos datos el linksys.

bye y que bueno que te haya servido la informacion.
__________________
Guett_Consul.
Telefonia IP Bucaramanga
Asterisk Bucaramanga
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 14:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: problemas con Linksys Pap2t

he configurado mi linksys pap2t ahora me faltaria configurar mi Dial Plan: he escuchado que para pais es diferente podrias darme alguna sugerencia..Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 10:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: problemas con Linksys Pap2t

Saludos:

Tambien tienes que tener muy en cuenta el ancho de banda sobre todo la velocidad de subida.. aqui bueno es muy inestable y eso se soluciona eligiendo correctamente el codec de audio el mas recomendado es el g29 espro que sea de ayuda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:27.