No había entendido que al llamar no recibes sonido. Si el xlite funciona, entonces sí es un problema de puertos y configuración del ATA o del router.
Lo que a veces me ha funcionado es usar un servidor STUN, que existen para ayudar en problemas de firewall y NAT (Si el proveedor usa "Outbound Proxy" hay que desactivarlo antes de probar esto, pues ambos sistemas son excluyentes).
En la página de configuración de la línea:
NAT Mapping Enable: Yes
NAT Keep Alive Enable: Yes
En la página de configuraciones
SIP:
STUN Enable: Yes
STUN Server: stun.fwdnet.net:3478
Si todo la anterior no funciona (asignar puertos, poner en DMZ, usar STUN), otra opción de la que leí, es usar "port triggering" en el router (en el mío esto se llama "special applications").
http://forum.voxilla.com/linksys-sip...und-15216.html
Esta última opción nunca la llegué a probar porque no sabía de ella. Yo también tengo un proveedor para el que nada funciona, no puedo oir al recibir llamadas por más ajustes que haga.
La única manera en que logré hacer funcionar a ese proveedor y a todos los demás que uso, sin tener que hacer cambios especiales para cada uno, es registrarlos en Voxalot como un ATA virtual y Voxalot en mi adaptador. Sus servidores se encargan de los problemas de NAT.
Pero si solamente usas un proveedor, pienso que es mejor hacer lo posible por tenerlo directamente en el adaptador.