Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Problemas con llamadas salientes

Estas en el tema de Problemas con llamadas salientes en el foro de Software General en Foros del Web. Hola sabeis a que se puede deber que no se puedan realizar llamadas salientes? A priori dicen que es del firewall del Router que bloquea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 05:29
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Exclamación Problemas con llamadas salientes

Hola

sabeis a que se puede deber que no se puedan realizar llamadas salientes? A priori dicen que es del firewall del Router que bloquea el tráfico. Pero en el firewall están abiertos los puertos correctamente, y se redirige el tráfico a la ip de del adaptador....¿Alguna idea de que puede originar este problema?

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2007, 01:17
Avatar de kok
kok
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 138
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: Problemas con llamadas salientes

¿Pero sí se pueden recibir llamadas? Según sé, dirigir los puertos o usar un servidor STUN se hace cuando no hay sonido en alguna dirección.

Tal vez pasar el adaptador a DMZ del router pueda ayudar, pero más bien pienso que si el problema es al marcar y el adaptador es Linksys o Sipura, es posible que el plan de marcado (dial plan) del adaptador no esté enviando correctamente los dígitos al proveedor.

Eso es lo que se me ocurre.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2007, 05:21
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Problemas con llamadas salientes

Gracias por contestar, kok.

Si si, las llamadas se reciben muy bien. Es más, la calidad de sonido cuando alguien me hace una llamada es muy buena.

Aún no he encontrado ningún técnico que me dé solución alguna. Todos me marean y ya no sé que hacer.

Miraré esto que me comentas, y ya te diré si me ha funcionado o no.

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/01/2007, 05:27
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Problemas con llamadas salientes

Hola,

he mirado, y tengo este dial plan:

Cita:
(1xx|xxxxxxxxx|00x.|1xxx|*xx*|*xx*xxxxxxxxx.)
es correcto? se debe cambiar?


saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/01/2007, 16:36
Avatar de kok
kok
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 138
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: Problemas con llamadas salientes

Como he visto que a algunas personas les ocurre que no pueden hacer llamadas por errores en su dial plan, se me ocurrió esto, pero tal vez no es el caso...
xxxxxxxxx Teléfonos españoles de 9 dígitos ("x" sustituye cualquier dígito)
00x. Números internacionales ("." significa repetir cualquier número de veces)
Esos son correctos para el plan de numeración de España, por lo poco que sé y recuerdo de cuando estuve allá. O sea que está bien. En todo caso el plan nacional se podría cambiar a [69]xxxxxxxxS0 para sólo admitir 6 ó 9 al inicio y S0 (cero, no O) para enviar inmediatamente. Pero eso no resuelve el problema si no está allí.

A mí me ocurrió una vez que mi dialplan era correcto y el adaptador no enviaba el último dígito. Me podía dar cuenta de eso porque en la página de Información en "Last Called Number:" aparecía incompleto.

Se me hace muy raro eso de sí poder recibir. Lo único que se me ocurre para probar es usar un programa como X-Lite configurado con esa misma cuenta para saber si el adaptador tiene algo que ver o más bien es algo con el proveedor.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/01/2007, 12:23
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Problemas con llamadas salientes

Kok, eres un crack! me estás dando más info tu, que los técnicos que purulan por ahí.

He instalado el programa que me comentas: "x-lite" (muy bueno, por cierto). Pues he comprobado que si realizo la llamada desde este programa si oigo. Por lo cual, ¿el problema proviene del adaptador, no? Lo que pasa que no tengo ni idea de que opción del adaptador IP está mal configurada o está pr configurar. ¿Se te ocurre alguna cosa al respecto?

Gracias de antemano.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/01/2007, 01:30
Avatar de kok
kok
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 138
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: Problemas con llamadas salientes

No había entendido que al llamar no recibes sonido. Si el xlite funciona, entonces sí es un problema de puertos y configuración del ATA o del router.

Lo que a veces me ha funcionado es usar un servidor STUN, que existen para ayudar en problemas de firewall y NAT (Si el proveedor usa "Outbound Proxy" hay que desactivarlo antes de probar esto, pues ambos sistemas son excluyentes).

En la página de configuración de la línea:
NAT Mapping Enable: Yes
NAT Keep Alive Enable: Yes
En la página de configuraciones SIP:
STUN Enable: Yes
STUN Server: stun.fwdnet.net:3478

Si todo la anterior no funciona (asignar puertos, poner en DMZ, usar STUN), otra opción de la que leí, es usar "port triggering" en el router (en el mío esto se llama "special applications").
http://forum.voxilla.com/linksys-sip...und-15216.html

Esta última opción nunca la llegué a probar porque no sabía de ella. Yo también tengo un proveedor para el que nada funciona, no puedo oir al recibir llamadas por más ajustes que haga.

La única manera en que logré hacer funcionar a ese proveedor y a todos los demás que uso, sin tener que hacer cambios especiales para cada uno, es registrarlos en Voxalot como un ATA virtual y Voxalot en mi adaptador. Sus servidores se encargan de los problemas de NAT.

Pero si solamente usas un proveedor, pienso que es mejor hacer lo posible por tenerlo directamente en el adaptador.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/01/2007, 10:11
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Problemas con llamadas salientes

Hola,

muchas gracias por contestar.

he probado de cambiar esos parámetros, pero entonces me salía un error de que no se podía conectar "can't login". Por lo cual no me funciona.

Mira que es dificil hacer rular el Linksys pap2t.

saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 05:17
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Problemas con llamadas salientes

por cierto kok, si al final decido por registrarme en Voxalot, ya que no hay manera de hacerlo funcionar por la buenas, que desventajas tendré? peor calidad de sonido? lentitud?..?


saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 13:46
Avatar de kok
kok
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 138
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: Problemas con llamadas salientes

Qué mal que estés teniendo tan mala experiencia, los PAP2 son unos aparatitos excelentes, pero esas calamidades son comunes a todos los adaptadores SIP.

La calidad no se degrada con Voxalot porque todo es digital. Según sé, actúa como un intermediario que se quita del camino y la conexión se establece directamente como si nunca hubiera estado allí.

La desventaja obvia es que si falla, no puedes usar tu(s) proveedor(es). Pero por otro lado, tras los tropezones iniciales, se ha vuelto un servicio notablemente estable y que ha tenido muchas mejorías. Como ejemplo, están por añadir un servidor nuevo para los usuarios de Europa.

Y sí tiene algunas ventajas, como poder marcar números gratuitos de varios países y poder recibir llamadas locales desde los números compartidos de SIP Broker en 19 países.

A mí y otras personas nos ha funcionado mientras hallamos la magia negra de la combinación de router/Voip/ISP, pero entenderás que no te puedo garantizar nada y que de tu problema estoy más despistado que tus técnicos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 14:22
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Problemas con llamadas salientes

pues al final ni Voxalot, me hice un lío que no veas...Al final lo dejé como estaba, ya que al menos tengo bien las llamadas entrantes, y si toco mucho al final ni eso.

Al final, para las llamadas salientes, voy a utilizar XLite.

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:54.