Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

problemas con servicio VOIP

Estas en el tema de problemas con servicio VOIP en el foro de Software General en Foros del Web. HOLA, no hace poco que tengo un adaptador voip en casa para realizar las llamadas mas baratas, lo que sucede es que el servicio a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2007, 11:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
problemas con servicio VOIP

HOLA, no hace poco que tengo un adaptador voip en casa para realizar las llamadas mas baratas, lo que sucede es que el servicio a veces se corta(no hay linea), o las personas a quien llamo no me escuchan, hay mucho ruido, etc; y otros defectos que hacen del servicio un poco molesto, me queje ante mi proveedor de llamadas y no me dan soluciones inmediatas, asi he estado provando variios proveedores pero todos tienen algo malo, no se si alguien me pudiera decir a que se deben realmente estos problemas, les agradeceria infinitamente que me ayuden.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 17:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Chiapas
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: problemas con servicio VOIP

HOLA:

Existen dos posibles causas a tu problema:

El primero puede ser debido a que no cuentas con un ancho de banda apropiado. esto es, que posiblemente tengas un servicio de menos de 256 kbps de velocidad de SUBIDA (OJO DIJE DE SUBIDA NO DE BAJADA) y que al mismo tiempo te encuentres bajando archivos (musica u otro). La telefonia IP utiliza el ancho de banda de subida y cualquier proveedor que te ofreca un servicio con codec que ocupe mucho ancho de banda te causara ese problema.

solucion: verifica el ancho de banda que estas recibiendo ingresa a www.speedtest.net y con ese programita checa que ancho de banda tienes cuando se presenta tu problema y al mismo tiempo verifica con tu proveedor de internet cuanto ancho de banda de subida te esta ofreciendo. es necesario que recuerdes que cada canal de voz ip requiere de 64 kbps.

lo segundo (puede ser una posibilidad) muchas veces te topas con revendedores del servicio por ende no saben ni la decima parte de lo que dicen saber. a lo que voy es que en la telefonia ip ya cualquier tipo se hace INGENIERO EN TELEFONIA IP y venden a diestra y siniestra los servicios "representando" ó diciendose "proveedores" y todo por ganar unos centavos (o pesos)... realmente gracias a esos tipos es que los proveedores serios y responsables se topan con una bola de problemas a la hora de vender sus productos y servicios. y todo por la mala fama que le dan personas que no conocen perfectamente su producto.

espero sus comentarios. estoy a la orden.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 23:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: problemas con servicio VOIP

si, eso del anchode banda y sus respectivas fallas si las he tenido en cuenta ya que hace tiempo cuento con estos servicios, lo que pasa es que no se si los que me venden el trafico de llamadas son revendedores, resellers, o no se que otros calificativos tengan, lo que sucede es que sus fallas mayormente son fuera de los problemas que implican el ancho de banda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2008, 08:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: problemas con servicio VOIP

lamentablemente la voip esta afectada por los mismo efectos que se producen en los datos. cuando se te corta la llamada eso es porque se cae en tu red. verifica tu ancho de banda y que todo este conectado correctamente. desconecta todo. el modem, el switch, el ata ect. luego cone ctalo con intervalo de 20 seg. si no la escuchan puede ser que estes detras de un nat y sufra el efecto de oneway audio. si escuha ruido eso es estatica que la produce la senal analoga. sin embargo en la voip las llamadas viajan digitalmente. talvez la persona que llamas tenga cierto problemas con su telefono. tambien reportale esos datos a tu proveedor de voip pueda que tengan problemas con su plataforma, preguntales si estan detras de un nat, si lo estan no te lo recomiendo, porque el nat y el rtp (por donde viajan los paquetes de voz en tiempo real) causan conflictos juntos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/03/2008, 09:17
Avatar de guett_consul  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 236
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: problemas con servicio VOIP

Cita:
Iniciado por samil25 Ver Mensaje
lamentablemente la voip esta afectada por los mismo efectos que se producen en los datos. cuando se te corta la llamada eso es porque se cae en tu red. verifica tu ancho de banda y que todo este conectado correctamente. desconecta todo. el modem, el switch, el ata ect. luego cone ctalo con intervalo de 20 seg. si no la escuchan puede ser que estes detras de un nat y sufra el efecto de oneway audio. si escuha ruido eso es estatica que la produce la senal analoga. sin embargo en la voip las llamadas viajan digitalmente. talvez la persona que llamas tenga cierto problemas con su telefono. tambien reportale esos datos a tu proveedor de voip pueda que tengan problemas con su plataforma, preguntales si estan detras de un nat, si lo estan no te lo recomiendo, porque el nat y el rtp (por donde viajan los paquetes de voz en tiempo real) causan conflictos juntos.
Oye Samil estas reviviendo temas muy antiguos ademas que ya han sido tratados.


bye
__________________
Guett_Consul.
Telefonia IP Bucaramanga
Asterisk Bucaramanga
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 10:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: problemas con servicio VOIP

Hola,

Puede ser tu conexion a internet o que no estes configurando bien el equipo.
Tambien puede ser que por ahorrar estes metiendote en empresas de mala calidad.

Saludos.
__________________
Hableporinternet.com.ar
- Telefonia Ip de calidad al mejor precio.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:47.