Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

problemas para formatear d.d. grande

Estas en el tema de problemas para formatear d.d. grande en el foro de Software General en Foros del Web. hola a todos. un saludo antes que nada..y bueno mi problema es el siguiente: tengo un disco de 80 GB y al tratar de particionalo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 09:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 114
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
problemas para formatear d.d. grande

hola a todos. un saludo antes que nada..y bueno mi problema es el siguiente: tengo un disco de 80 GB y al tratar de particionalo con unid. primaria, extendida del dos y logicas ,,pos nomas no me lo quiso hacer a pc ..y detallo los procedimientos ..primero utilice el disco de arranque de WIN XP y resulta que en ese disco no me da la opcion de primaria, extendida y logicas ,,simplemente me va dando tamaño de disco y el restante cuando voy creando nvas particiones, lo que nesecito concretamente es ,,unidad C con 100 MB el resto una particion extendida para posteriormente hacer 4 unidades logicas, pero repito en ningun momento me menciona ninguna particon extendida,
El 2do. procedimiento, utilice el disco de inicio de win98 y al entrar al fdisk para particionar y formatear resulta que aqui solo me reconoce 10500 MB de un total de 80 GB del disco duro..la verdad ya le intente con mis pocos o muchos conociemientos y nada..ojala pudiran ayudarme en orientarme ,,
y luego pa acabarla borre toda la informacion de un disco duro accidentalmente ,,,habra algun software que me ayude a recuperar esta informacion?,,,aun no he formateado el disco ...COMO SIEMPRE AGRADESCO SU VALIOSA AYUDA ....SALUDOS
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 15:39
Avatar de gaos333  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: problemas para formatear d.d. grande

bueno si no as hecho nada a tu disco despues de formatear y perder tu informacion debes usar otra PC para recuperar tus datos del disco que formateaste, en dicha PC debes de instalar un programa de recuperacion de archivos como el ontrack easy recovery profesional o similar luego de instalado el programa, debes onstalar tu disco duro en la computadora donde instalaste el programa, sugeriria que al recuperar tus archivos los gruasdes en la computadora que estas usando cosa que que cuando termines de formatear tu otra computadora no tengas el mismo problema de borrar tus archvos de nuevo, por cierto no indicaste las caracteristicas de tu maquina asi que un truco muy eficas en estos casos es ir a la pagina del fabricante de tu disco duro y bajar el programa correspondiente para el formateo y particion por ejemplo en el caso de los discos seagate el programa se llama Disk Wizard , con ello asi tengas un disco de 400 Gb le podras dar un particionado 100% seguro claro siempre y cuando bajes la ultima version disponible bueno espero esta informacion te sea de utilidad asi que suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 15:57
Avatar de mackbeth  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 370
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 10
Re: problemas para formatear d.d. grande

antes, que sistema de archivos quieres utililzar? ten en cuenta que fat32 solo te permitira hacer particiones no mayores de 40 gb
__________________
«~MaGax3iNeMD~»
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/07/2007, 18:05
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Re: problemas para formatear d.d. grande

Además, si pones una unidad C: con 100 MB, no podrás ni instalar el sistema operativo ahí (no creo que quieras crearla de 100 GB puesto que indicas que el disco duro tiene 80 GB).
El fdisk de Win98 2ª edicion, al menos en el disco de inicio, si te reconoce particiones mayores de 10 GB, al iniciar te hace la pregunta de si quieres gestionar particiones grandes, índicale que si (si no tal vez estes ejecutando el fdisk del primer Win98).

Salu2
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:06.