Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Programa para crear Fonts

Estas en el tema de Programa para crear Fonts en el foro de Software General en Foros del Web. Hola, seré breve porque me mata el tiempo, existe algún programa para crear fonts estilizadas por uno mismo?, es una simple duda que tengo desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 22:30
Avatar de DarK-BG  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México
Mensajes: 86
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Programa para crear Fonts

Hola, seré breve porque me mata el tiempo, existe algún programa para crear fonts estilizadas por uno mismo?, es una simple duda que tengo desde hace mucho y que esta semana me ha inquietado de nuevo xD...

Porfa, si saben, respondan.

Saludos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 23:55
Avatar de ZydRick  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Lima
Mensajes: 750
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 4
a ver mira aki kizas ahi este la solucion a tus dudas, suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 11:52
Avatar de DarK-BG  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México
Mensajes: 86
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por ZydRick
a ver mira aki kizas ahi este la solucion a tus dudas, suerte
Thankz!
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/02/2006, 15:49
Avatar de colettainternet
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: En la cima, claro.
Mensajes: 933
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola,
para ello hay programas especializados como el Fontographer (jamás lo llegué a probar pero si he oido de él), también Adobe tiene su programa de creación de fuentes (en estos momentos no recuerdo su nombre) inclusive por ahi he leido que desde el Corel Draw puedes diseñar y exportar tus fuentes pero la verdad no sé como funcione.

Slaouds
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/02/2006, 17:20
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
parece ke algunos se confunden... las fuentes se crean en cualquier programa vectorial... luego cada letra creada se pasa a un programa como Fontographer, en el cual se indica a que caracter pertenece cada grafico, espaciado intercaracter etc. y se puede guardar como .ttf

algunos soft como corel permiten a exportacion... directa en .ttf....

saludos.
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 04:48
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
El Fontographer es más facil de utilizar que el FontLab.
Pero primero has de crear las formas en un programa vectorial como Ilustrator, Freehand o Corel y luego ya las importas al editor de tipos para crear el alfabeto.

Vigila mucho la relación entre carácteres, es algo muy dificil de conseguir.

De momento te digo, que tanto en caja alta (mayúsculas) como en caja baja (minúsculas) has de comenzar creando el módulo de la "I" que te sirve para ir construyendo el resto de letras.

Después de la "I" se define la "H" que es la que define la anchura.

Y bueno, las lineas diagonales siempre se hacen un poco más estrechas ya que existe un efecto óptico que las engrosa.

Las mayúsculas siempre tienen un poco más de grosor para dar el efecto óptico de equilibrio.

Y bueno... te podría dar más consejos pero eso depende de la tipo que quieras hacer.

Diseñar tipografias es una pasión. Muy gratificante además a nivel espiritual. Cuando está acabada te sientes como una madre y su niña. ji ji ji
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:54.