Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Programar visor ld240a - display tpv

Estas en el tema de Programar visor ld240a - display tpv en el foro de Software General en Foros del Web. Buenos días a tod@s, soy nuevo en el foro, así que ruego paciencia ... Mi problema es el siguiente, dispongo de un programa de TPV, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2014, 04:05
Avatar de ciberlandplus  
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Espa
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Programar visor ld240a - display tpv

Buenos días a tod@s,

soy nuevo en el foro, así que ruego paciencia ...

Mi problema es el siguiente, dispongo de un programa de TPV, ClassicGes al que le puedo conectar un visor. Lo que sucede es que nunca he configurado ninguno. Sé que trabaja bajo secuencias de escape. En el programa puedo configurar los capmpos de SELECCIÓN, INICIALIZACIÓN y BORRADO, poniendo valores decimales.

Lo que me pasa es que no sé que poner, o cómo poner esas secuencias de escape. He probado a acceder por hyperterminal, siguiendo algunas instrucciones, pero sin éxito, sólo consigo sacar lo que escribo por el hyper en el visor.

Dispongo del manual del visor con las secuencias de escape en hexadecimal y comandos. Cuando inicia el aparatito, en el display aparece EPSON y que el firmware es el 7.6E. Lo tengo concectado por serie en el COM7. He chequeado todo y está operativo.

Cómo podría pasarle las secuencias de escape para programarlo, darle movimiento a las letras y demás funciones, como me pone en el manual.

He utilizado un programa VFD Setup 2.3 pero sólo puedo grabarle los dos mensajes de inicio y poco más.

Os agradecería mucho vuestra ayuda, por poca que fuera. Al menos saber cómo acceder al bicho y poder meter secuencias de escape.

Saludos y muchas gracias por todo!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2014, 09:09
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Programar visor ld240a - display tpv

Bienvenido, muevo tu consulta a Software ya que no es un problema de hardware.

Lo que podría aconsejarte, es que contactes con el soporte de la empresa desarrolladora del programa para que se lo consultes, ya que vi que es un programa de pago.

En lo personal, utilizo programas TPV Open Source del cual ya tiene ciertas configuración hechas para algunos tipos de impresoras o por lo menos tiene una documentación bastante buena para realizar lo que estas escribiendo.

Supongo que un programa de pago, debe ya tener un formato definido para las impresoras TVP más comunes de las cuales podrías guiarte.

El los TVP Open Source, tienen además controladores ya incorporados para impresoras COM o LPT, por lo que no recomiendan instalar el software propio de la impresora para que trabaje lo más transparente posible con el sistema. Eso con las impresoras que tiene predefinidas y si la que tenes, se encuentra en la lista.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2014, 11:16
Avatar de ciberlandplus  
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Espa
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Programar visor ld240a - display tpv

Hola BrujoNic,

muchas gracias por tu contestación.

Principalmente, al margen del programa, el problema lo tengo en que me gustaría saber como pasarle las secuencias de escape al visor sin utilizar le programa.

La mayoría de funciones el visro con el programa las hace bien, pero hay cosas que me gustaría activar o desactivar y sólo lo puedo hacer mandando secuencias de escape a través del COM al visor.

Saludos y muchas gracias de nuevo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/10/2014, 13:14
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Programar visor ld240a - display tpv

Disculpa pero POR FAVOR lee Las Políticas de Foros del Web.

Ya te borré el mensaje repetido en hardware porque te vuelvo a repetir que no es un problema de hardware.

Si la impresora te imprime, NO es hardware.

Si le queres meter los códigos ESC de impresión, es total y completamente de software. Eso solo lo vas a poder hacer dependiendo de como fue diseñado y desarrollado ese TPV.

En el caso de los que he probado open source como OpenBravo POS, UnicentaOPOS y los demás derivados de OpenBravo POS, tienen módulos java que te permiten realizar eso que necesitas.

Por favor, no repitas mensajes, trata de investigar más pero te vuelvo a insistir que "programar las secuencias ESC" es software no hardware.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/10/2014, 14:26
Avatar de ciberlandplus  
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Espa
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Programar visor ld240a - display tpv

Buenas,
Disculpa que me repita. Tomo nota.
Un saludo y muchas gracias.

Etiquetas: display, escape, hardware, secuencias, tpv, visor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:59.