Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Programas espia

Estas en el tema de Programas espia en el foro de Software General en Foros del Web. Yo soy administrador de la red de la empresa y mi jefe me ha pedido que instale un programa que le permita ver lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 19:15
Avatar de aavg  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Morelia México
Mensajes: 356
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Programas espia

Yo soy administrador de la red de la empresa y mi jefe me ha pedido que instale un programa que le permita ver lo que cualquier empleado esta haciendo en su computadora.

Tengo el programa VNC que permite hacer eso, tanto en una LAN como en Internet si es que pongo las computadoras en una zona desmilitarizada, saltandome asi el firewall de mi router.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Alguien sabe si es legal hacer esto de espiar a los empleados o podemos llegar a tener algun tipo de problema por revisar de una manera tan estricta a un usuario?

Muchas gracias de antemano por sus respuestas
__________________
Abraham Velasco
Usuario # 516 en los Foros del Web.
El hombre no vale por lo que sabe, sino por lo que transmite
C'est parce qu'il y a un Dieu que nous sommes libres
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 19:36
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Podías deslindarte de la responsabilidad con un contrato firmado por tu jefe o por tí y los empleados, con una serie de clausulas al respecto (deslindar responsabilidades).

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 22:58
Avatar de aavg  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Morelia México
Mensajes: 356
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Gracias Jesusbet por tu respuesta, pero que pasa si esto se hace sin el conocimiento ni concentimiento del empleado??? Porque al firmar el contrato ellos estarían todos enterados y no se quiere eso.

Estariamos violando la privacidad del empleado al entrar a su maquina sin su conocimiento?
__________________
Abraham Velasco
Usuario # 516 en los Foros del Web.
El hombre no vale por lo que sabe, sino por lo que transmite
C'est parce qu'il y a un Dieu que nous sommes libres
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 10:30
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Estarías violando TU DIGNIDAD.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 11:25
Avatar de SunDarK  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 1.193
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 8
Si firmas una clausula es totalmente legal,pero si no es igual de ilegal que el escuchar conversaciones telefonicas sin el consentimiento del usuario :=P
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/07/2004, 04:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Stgo
Mensajes: 164
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
solamente el VNC te sirve para eso ???? .... yo uso otro y como soy administrador, cuando quiero ver lo que hacen el programa se instala solo y queda Hidden sin que ellos sepan!!...

pero igual tenemos control de navegacion por internet, llamados telefonicos, etc...
__________________
Saludos
Alejandro Antonio :-D
from ChiLE :pensando:
[email protected]
icq:14648436
[email protected]
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/07/2004, 07:38
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

se supone que el pc del trabajo es para eso mismo "para trabajar" aunque si el usuario no firmo ninguna clausula en el contrato de trabajo, se comprende que el area de sistemas tiene control total de la misma.

no te podrian hacer una denuncia legal por ver que es lo que esta haciendo el usuario, donde si podrian tener problemas es pasar informacion personal del usuario a terceras personas del tipo e-mail personales.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/07/2004, 10:12
Avatar de waltermg  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: temuco chile
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
hola yo tambien tengo que instalar un programa espia, pero no se si esta el vnc en version español, por favor indicar en que direccion web lo puedo bajar. Desde ya Muchas gracias y saludos desde el sur de Chile, de la Ciudad de Villarrica.




(modifico tu post puedes bajar la version trial en el sitio oficial)

Última edición por tania; 08/08/2004 a las 06:02
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/07/2004, 10:48
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Este es un trabajo para...

SUPER-TANIA...

chara chachan chachan
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/07/2004, 10:49
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
¬¬... y no, ahora no voy a postiar una url...

Saluos
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/07/2004, 12:23
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Con respecto al tema en cuestión me parece que en cada país hay leyes diferente en cuanto a la privacidad de las personas.
Hay que asesorarse bien antes de tomar acciones


Para el amigo "waltermg" ya es como el tercer post que veo tuyo que estas pidiendo seriales para un programa, te recomiendo que leas las políticas del foro ya que nadie te va a ayudar con ese tema y vas a hacer que cierren el post de otro.

Salu2

PS//"jesusbet" te sentís bien
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/07/2004, 13:41
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
claro elpiedra, de lo mejor, gracias por preguntar... y luego te'splico todo porque orita no tengo mucho tiempo que digamos... estoy huyendo de la mara...
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/07/2004, 00:49
Avatar de aavg  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Morelia México
Mensajes: 356
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Muchas gracias a todos por sus respuestas y comentarios, solo una pregunta para Canicasjr, que comento que el utilizaba otro programa, si fueras tan amable en decirnos que programa es ese que utilizas que se instala en modo oculto y la web desde la cual se puede comprar o adquirir ese software.
__________________
Abraham Velasco
Usuario # 516 en los Foros del Web.
El hombre no vale por lo que sabe, sino por lo que transmite
C'est parce qu'il y a un Dieu que nous sommes libres
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/07/2004, 05:21
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por elpiedra
Con respecto al tema en cuestión me parece que en cada país hay leyes diferente en cuanto a la privacidad de las personas.
Hay que asesorarse bien antes de tomar acciones (...)
Eso mismo. Y en España la empresa tiene derecho a monitorizar la actividad de sus emplead@s, incluso el correo electrónico, siempre que haya avisado a sus empleados de que les está vigilando. Si lo hace a escondidas sería ilegal.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/07/2004, 17:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 300
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Es Violacion Eso De Espiar A Tus Trabajadores

AAVG, estimado companero primeramente un saludo y felicidades por poner esa pregunta, actualmente los paises tienes diferentes leyes que regulan a los ciudadanos, en el caso de mexico, todo trabajador que trabaja en una empresa que tenga mas de 10 trabajadores se rigen por un contrato colectivo, donde se plasman las condiciones del trabajo, sueldo,duracion,y forma de trabajar, si tus trabajadores firmaron este contrato, posiblemente la tengas de ganar, pero estarias violando una garantia individual que seria la de la PRIVACIDAD DE LA PERSONA, Y ESTARIAS atacando sus garantias individuales ya que si ustedes lo esta haciendo fuera de la ley ustedes pueden ser penalizados por la ley, al la privacidad de un trabajador, si firman este contrato colectivo lo tienes que presentar a sus trabajadores y todos tienes que estar de acuerdo con lo que dice ahi, por eso te recomiendo que le heches una mirada a la LEY DEL TRABAJO DE TU PAIS ASI COMO A TU CONSTITUCION, si tienes alguna duda te mando mi correo soy LIC EN DERECHO.

jmacrosmxhotmail.com

tambien me gustaria que me dijieras en que pais vives.
__________________
"Comprometidos con la calidad y el buen precio"
Nuestra mi Misión es la calidad, Nuestro futuro es hoy"
  #16 (permalink)  
Antiguo 08/08/2004, 00:50
Avatar de aavg  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Morelia México
Mensajes: 356
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Muchas gracias a todos los que han participado y contestado a mi pregunta y gracias a jmacrosmx por su respuesta y contestando a su pregunta tambien soy orgullosamente mexicano =).

Y abusando de tu amabilidad... ¿aqui en México que pasa en el caso de un empleado que no tiene un contrato firmado? (respecto al tema en cuestion de espiar lo que hace en su computadora del trabajo)

GRACIAS
__________________
Abraham Velasco
Usuario # 516 en los Foros del Web.
El hombre no vale por lo que sabe, sino por lo que transmite
C'est parce qu'il y a un Dieu que nous sommes libres
  #17 (permalink)  
Antiguo 08/08/2004, 14:11
Avatar de Zorrito  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Chihuahua
Mensajes: 74
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
A mi me gustaria comentarte que yo trabaje en Atencion Telefonica, y se nos monitoreaba constantemente , y era algo que sabiamos , y nunca nadie tubo problemas legales con eso. Hasta la fecha...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:42.