Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Que pensais de la ayuda online?

Estas en el tema de Que pensais de la ayuda online? en el foro de Software General en Foros del Web. Hola chicos. Soy nuevo aqui aunque me han hablado muy bien de este foro. Llevo tiempo como usuario anonimo leyendo temas que me han ayudado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 09:59
Avatar de altgrafica2  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Que pensais de la ayuda online?

Hola chicos. Soy nuevo aqui aunque me han hablado muy bien de este foro. Llevo tiempo como usuario anonimo leyendo temas que me han ayudado en algunos casos.

No obstante, que mejor forma de promover estos foros si no participando? Asi que aqui estoy. Un saludo a todos.
Y para empezar con algo, me gustaría proponer una cuestion... que opinais de las ayudas online? son efectivas? es decir... a todos los que no tenemos ni idea en esto de los ordenadores nos gusta eso de "tener un informatico en casa" que nos ayude en esos momentos tediosos en los que no sabemos si prenderle fuego al ordenador o decididamente apartarnos de los mundos tecnologicos a una cueva calentita...

Sin embargo, el otro dia encontré una de esas ayudas online y me pareció una idea muy buena. Ademas, ni siquiera salia caro. Pero claro, la cuestión es... sirve de algo realmente?
No estoy por la labor de pagar y que luego no me solucionen nada... y menos en los tiempos que corren...
En fin... si vosotros teneis alguna esperiencia en el terreno o lo que sea, me gustaría tener alguna información util antes de dar el tercer paso en esto.

Un saludo chicos y gracias de antemano por ayudar a este torpezuelo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 11:00
Avatar de altgrafica2  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que pensais de la ayuda online?

a ver... lo que he encontrado es esto www.help-me.es y me parece que esta muy bien, pero no se hasta que punto será efectivo...
Si alguien lo conoce o tiene alguna experiencia, que me cuente. Gracias de antemano
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 16:09
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Que pensais de la ayuda online?

Cita:
Iniciado por altgrafica2 Ver Mensaje
... que opinais de las ayudas online? son efectivas?
a mi parecer es relativo, porque un sistema help desk tiene sus limitaciones, depende mucho de la experiencia del que te asesora y de que tan saturado este, no es igual atender a 1 que atender a 10 o a 100, también de la persona que hace la consulta, que nivel de conocimientos tiene, y como es obvio del problema, hay muchas cosas que se pueden solucionar de esta forma pero si les dices... mi maquina no enciende, solo prende la luz roja pero la pantalla se queda en negro, mucha ayuda no creo que te den.

por ponerte un ejemplo, no hace mucho me toco hacerles una consulta por este medio al soporte técnico de Epson, le pregunte por 1 problema de drivers en un modelo en particular en WinXp, y me respondieron cualquier cosa, les volví a enviar la consulta, esta vez mas especifica y me respondieron otra vez cualquier cosa, así que recurrí a san google y a los foros y con esa ayuda di con la solución.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 04:49
Avatar de altgrafica2  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que pensais de la ayuda online?

Gracias por tu respuesta :)

Hombre, imagino que este tipo de ayuda estará limitada a software siempre y cuando tengas conexion correcta a internet y obviamente el sistema operativo funcione. Imagino que será más para cuestiones de configuracion, drivers y cosas asi de las que algunos no tenemos mucha idea, queremos que las cosas funcionen y ni siquiera sabemos "como encender el coche".
No obstante, si se supone que es una empresa que da un servicio, mas les vale tener gente cualificada porque si no, la gente pagaría solo por la primera asistencia y no tendrian más al darse cuenta de que no es efectivo. Una empresa no creo que se arriesgue a eso, porque los ingresos les bajarían bastante y no estan las cosas como para eso.
Ademas, estos del help-me deben estar seguros del servicio porque incluso tienen un apartado para colaboradores o no se que que les dan pasta por cada no se que.
Como no es muy caro y cada dos por tres me lio con alguna tonteria de estas del ordenador, seguramente lo pruebe y ya veremos si realmente es como dicen. Ya os contaré.
Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 17:58
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Que pensais de la ayuda online?

con lo relativamente fácil que es estafar en Internet el gancho de los precios bajos y servicios que nunca se dan son el pan de cada día, obviamente no digo que esta empresa sea una de estas, como dices ya nos contaras .
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 11:30
Avatar de altgrafica2  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que pensais de la ayuda online?

Ey, utilicé al final la empresa esta del help-me y me solucionaron el problema. Al principio me dió un poco la lata porque te llega un correo con un acceso a no se qué... se te descarga un activex o así y le das los permisos que tu quieras. Entonces te manejan, y tu lo ves mientras lo hacen a la vez que mantienes una conversacion con el tecnico via chat que tambien te aparece. No tienes que meter un programa que quede ahí ni nada. Ademas, te dan un codigo que solo sirve para una vez porque cuando me reinició, tuvo que mandarme al correo otro codigo que al parecer el primero no servía. El caso es que era un problema de configuración y otro de drivers y oye... la verdad, por 9 euros que me costó, me evitó bastantes molestias... Así que ya puedo opinar yo mismo y decir que está bastante bien. Al menos en mi caso y en mi situación.
Si a alguien le interesa, que le eche un vistazo a la web www.help-me.es que es desde donde operan.
Un saludo chicos! :)
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 11:38
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Que pensais de la ayuda online?

no digo que lo sea pero da que pensar, personalmente esto me suena a un disimulado spam.

por si las dudas mira esto...

http://www.forosdelweb.com/f74/polit...el-web-101485/

2.1 Los usuarios de Foros del Web no pueden publicar en el cuerpo de los mensajes productos, servicios, enlaces, contenidos o cualquier otro tipo de información que haga referencia a la empresa o sitio web con la que están relacionados directa o indirectamente, con clara intención o propósito publicitario, compra/venta, comercial o de autopromoción. Esto incluye sugerir sus propios servicios y los servicios de asociados, clientes y empleadores.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 11:42
Avatar de altgrafica2  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que pensais de la ayuda online?

oh... bueno... relacion comercial tal vez. Pero bueno, si te vas a buscar un problema por algo que he puesto y no debía poner... quitalo. No quiero tampoco meter la pata. Era más que nada porque como dije que pondría la experiencia... ya te digo, si he metido la pata, sorry
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:22.