Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Recomendacion AntiVirus Y Firewall

Estas en el tema de Recomendacion AntiVirus Y Firewall en el foro de Software General en Foros del Web. Hola Tengo una duda que no se cual instalar, si el Zone Alarm Plus, el Panda Platinum 7.0, el Norton Internet Security o el McAfee ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2003, 10:41
Avatar de Droiker  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Cartagena
Mensajes: 28
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Recomendacion AntiVirus Y Firewall

Hola Tengo una duda que no se cual instalar, si el Zone Alarm Plus, el Panda Platinum 7.0, el Norton Internet Security o el McAfee Personal Firewall con el VirusScan Professional 7.0, me he bajado una version de prueba es muy facil de manejar y esta en castellano, el Firewall del McAfee y el AntiVirus.

Cual me recomendais para una red de Windows XP de dos pcs con Ono???, o si quereis mencionar otro Firewall, encantado...

Un Saludo
y Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2003, 17:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín, Colombia
Mensajes: 436
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Prueba el panda platinum 7.0, yo lo usé una semana y me gustó mucho. No es tan pesado como el maldito norton y es mejor... seguro

Suerte
__________________
juanej
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2003, 19:13
Avatar de roldan  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: En la silla.
Mensajes: 279
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Yo tambien tenia el pand, me gusto mucho, solo que no lo podia actualizar por que no tenia registrado el producto. Pero es muy bueno al antivirus y el firewall tambien. :)
__________________
No importa que ordenador tengas, siempre habra uno mejor.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2003, 03:20
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Yo en el trabajo uso el Panda Antivirus Platinum 7.0 y te puedo decir que no tengo ni la más minima queja ni del funcionamiento del antivirus, ni del firewall que es muy bueno por cierto, ni del soporte tecnico. Personalmente yo estoy muy satisfecho con Panda Platinum 7.0, creo que se lo han trabajado mucho y por eso es 100% recomendable.

Otras opciones que te podría recomendar si no te decides por el Panda son McAfee y AVP.

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/06/2003, 18:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín, Colombia
Mensajes: 436
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Sin duda el panda es el mejor, te da mucho más soporte contra virus que el Norton, o por lo menos es lo que yo pienso.

Suerte
__________________
juanej
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/06/2003, 20:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Siento discrepar ,pero por ejemplo en los ultmos ataques del "BUGBEAR" el panda no se enteraba de nada y el norton ya lo detectaba,por ejemplo,aunque no estoy seguro de que fuera la version de pago,y conozco un par de tipos que llevan la informatica de una empresa de seguros que llaman al panda antivirus "pandalosguevos" y ellos hablan del de pago ,no del que "regalaba" el gobierno de paña
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/06/2003, 21:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín, Colombia
Mensajes: 436
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Y que importan "dos tipos" yo digo que el panda es bueno por experiencia, y no porque me contaron, que es lo que hace que muchas veces la gente no pruebe.
El norton te daña algo en la memoria virtual con el actualizador ese, y además es muy pesado.

Bueno adios
__________________
juanej
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/06/2003, 03:55
Avatar de Droiker  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Cartagena
Mensajes: 28
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
EL Panda como siempre...

Wenas, el probado el Panda Platinum 7.0.4 y sigue como siempre una caca, al red, no va con el firewall activado, cuando en la instalacion le dije que esta en red el pc cuando lo instale en los dos pc, despues mire la configuracion y ta correcta, ah lo eh probado en un P4 1700 Mhz, 512 MB, 40 GB (7.200 rpm), XP sin SP y como mas k la madre que lo pario xDDDD, buenos chicos gracias de todas formas si alguien me puede recomendar otro Firewall y Antivirus creo que el McAfee va bien y que lo utliza hacienda

Un Saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/06/2003, 15:08
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
A las pocas horas de detectarse el Bugbear Panda Antivirus ya tenía disponible la actualización contra este virus así que no digais que no lo detectaba ni nada por el estilo.

Yo le he probado en 2 ordenadores y en los 2 funciona sin ningún tipo de problema y vá rapido sin colgar al sistema, pero para gustos los colores y para mí puede ser un antivirus muy bueno y para otro puede ser malisimo.

Un saludo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/06/2003, 15:22
Avatar de Droiker  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Cartagena
Mensajes: 28
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
xDDD

Wenas Insumiso, tampoco digo que sea malo si esta muy bien lo que se actualize todos los dias el antivichos, pero yo noto que va un poco mas lento el pc, kizas me ekivoke y sea otra aplicacion, pero bueno ya lo vere..., una cosilla dime tu como configurastes el Panda Platinum para la red porque ami no me va te lo agradeceria.

Un Saludo
Gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/06/2003, 17:01
Avatar de LCM
LCM
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 67
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola,

Te recomiendo que utilices Norton Antivirus 2003 y Kerio Firewall (excelente cortafugos, he probado Zone Alarm, Tiny Firewall y me quedo con Kerio).

¡Suerte!

Ciao
__________________
LCMWC - Director General de webmasterCUYO
www.webmastercuyo.com.ar
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/06/2003, 17:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín, Colombia
Mensajes: 436
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Que nada de Norton os digo, te vuelve lento el pc con la cosa esa de actualización y además te demora arto en cargar!!!

PANDA!!!
__________________
juanej
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/06/2003, 17:37
Avatar de LCM
LCM
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 67
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por juanej
Que nada de Norton os digo, te vuelve lento el pc con la cosa esa de actualización y además te demora arto en cargar!!!

PANDA!!!

¡Que caracter!
__________________
LCMWC - Director General de webmasterCUYO
www.webmastercuyo.com.ar
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 09:01
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Lo siento Droiker, yo sólo he usado el Panda Platinum en ordenadores independientes, nunca en ordenadores en red pero me imagino que no debe dar ningún problema, un saludo.
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 17:02
Avatar de bleid  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 340
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Y existe algun antivirus bueno y gratuito.
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 17:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Si se me permite, no yo uso antivirus en Linux, y no entiendo mucho, pero por lo que siempre he oido comentar, creo que el mejor antivirus eres tu mismo. Tratar de evitar los ejecutables de personas ajenas y cosas asi te puede salvar el pellejo.

En cuanto a lo de antivirus gratuito, en softonic hay alguno, aunque desconozco su utilidad, de todos modos, si te es realmente util, no parecen muy caros, al menos aquí en España.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 18:33
Avatar de LCM
LCM
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 67
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola,

Un antivirus bueno y gratuito es Antivir Personal Edition, lo podés descargar desde http://www.webmastercuyo.com.ar/cont.../seguridad.php .

¡Suerte!

Ciao
__________________
LCMWC - Director General de webmasterCUYO
www.webmastercuyo.com.ar
  #18 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 19:05
Avatar de mifune  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Mensajes: 466
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Antivirus : no he probado el Panda 7, pero mi experiencia con el programa del osito deja mucho que desear. Vamos, que como no hayan mejorado mucho yo no me fiaría un pelo. Para mí el mejor es el KAV, solo que me dejaba el PC más lento que un caracol cojo y al final tuve que desistir. Así que siguiendo la idea de herje (que el mejor antivirus es uno mismo) me dediqué a probar otros que quizá no eran tan potentes, pero si mucho más rápidos y ligeros, véase el NOD32 y el Dr.Web. Este último me gusta especialmente, se actualiza a diario y ni te enteras de que está (en el buen sentido claro).
Tampoco es mala idea tener dos instalados, uno como monitor que sea muy liviano y otro como el KAV para escanear. Uff! se me olvidaba, tampoco tengo mal recuerdo del F-Secure, este lleva dos o tres motores, uno de ellos el del KAV, pero curiosamente a mi no me ralentizaba nada.

Firewall: creo que el Kerio es el mejor de los que he usado o al menos eso parece, porque me dio tanto palo configurarlo como dios manda, que acabé poniéndome el Outpost. Con este de momento sin problemas. Hay otros programas que también pueden ser muy útiles como el Proxomitrón, ideal para filtrar la navegación, pero con este me pasó igual que con el Kerio, empecé a bostezar y me entró sueño. Quizá algún día cuando tenga más tiempo....

Bueno, para acabar todo el rollazo que os he metido, dejo un par de links muy interesantes, igual ya los conocéis y sino espero que os sirvan.

http://nautopia.coolfreepages.com/
http://pub80.ezboard.com/btinyfirewallencastellano

Saludos.
  #19 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 03:02
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Como bien dice Herje, un antivirus para que ?.

Vamos por partes. Buenos antivirus son NOD32, KAV, Dr. Web,. Firewall: Kerio. Vamos que comparto lo que comenta mifune que es asíduo, por lo que veo, de Nautopia.org.

Pero también es verdad que con un poco de sentido común podemos poner grandes barreras a los virus.:

- Una buena política de permisos NTFS a carpetas como WINNT y registro.

- No conectar nunca como administrador.

- No abrir atachados sospechosos o que no sean previamente anunciado por el remitente.

-Usar clientes de correo y navegadoes seguros y bien configurados -

Por ejemplo: The Bat! permite configura las extensiones/dobles extensiones peligrosas para generar una viso de extensión peligrosa. También permite ver los correos directamente del servidor para descartar correos sospechosos.

- Los navegadores ya se sabe: configurar bien las zonas de seguiridad, desactivación de Java, Javascript, activeX, etc.

-El NAT también es una barrera contra troyanos.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #20 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 09:04
Avatar de mifune  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Mensajes: 466
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Totalmente de acuerdo Alfon. Y si, ERA (en pasado) asiduo de Nautopia, hasta que acabé tan paranoico que no me conectaba a internet sin disfrazarme antes de camuflaje, con máscara antigás incluida (ya sabéis, los virus y troyanos de destrucción masiva). No, en serio, están estupendas las dos páginas, solo que ahora las visito ocasionalmente.

Lo del The Bat! es cierto, el mejor que he probado, a años luz del OE. Como alternativa free el FoxMail no está mal.

Y los navegadores, bueno, Opera forever. Aunque con lo del javascript tengo serios dilemas ya que hay páginas muy chulas que los usan (bien) y es una lástima.

Un Saludo.
  #21 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 13:34
Avatar de <-·DröGnÄn·->  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 1.405
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola,
Si tienes una PC rápida, te recomiendo el Norton Antivirus 2003 y el Kerio Personal Firewall, nunca he tenido problemas con ellos, y nunca se me ha dañado la memoria virtual ni nada por el estilo. Los tengo en 10 PC's, y no causan problemas.
Saludos
__________________
Diego Crescentino

Gracias por la ayuda...
  #22 (permalink)  
Antiguo 21/06/2003, 06:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola a todos,yo tengo el mcaffee y cortafuegos.Lo he registrado y hasta ahora me ha dado muy buen resultado.Hoy tenido por primera vez un problema al explorar en busca de virus.Dice que se ha producido un error y que se debe cerrar.Alguien sabe que ha podido pasar? Lo he intentado dos veces,empieza y al cabo de poco se para....
Un saludillo :
  #23 (permalink)  
Antiguo 21/06/2003, 09:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín, Colombia
Mensajes: 436
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Usa otro antivirus o como dice herje no uses nada xD
Adios
__________________
juanej
  #24 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 17:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Pues me sorprende el buen status que tiene el panda.
Yo solia usar el panda hace uffffff, como 5 años atras, era un version que te permitica buscar cadenas te textos dentro de los archivos, ya que una de las formas de que el soft se mantenia actualizado era obteniendo las cadenas claves de un nuevo virus, de esa forma buscabas por una cadena XXX en los archivos de tu PC.

De todos modos yo hace más de 4 años que vengo usando F-PROT para DOS que es gratis y cada dos o tres días salen actualizaciones.

En firewall no tengo mucho experiencia, pero me comentaron en TINY es muy bueno.
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #25 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 22:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 495
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Y que importan "dos tipos" yo digo que el panda es bueno...
Y este juanej quien se cree que es. Veo que todos han expresado su opinion sin querer imponer su criterio y simplemente de eso se trata, a menos que este sea el superpu... en lo referente al tema.

Bajese de esa nube parsero que le queda muy mal.

  #26 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 22:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín, Colombia
Mensajes: 436
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
CharlyZ no se que te pasa conmigo... es que no me gustan las discuciones largas por una simple tontería asi que mejor trato de convencer que usen lo mejor... Porque te cuento que he probado ya algunos antivirus y desde hace un rato y seguro que el Panda es el mejor entre esos :)
No te armo ningún problema porque cerrarían el post o algo asi y porfavor tratame bien que nunca he tratado mal a nadie... Solo trataba de recomendar.

A ver adios
__________________
juanej
  #27 (permalink)  
Antiguo 25/06/2003, 23:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 495
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
CharlyZ no se que te pasa conmigo... es que no me gustan las discuciones largas por una simple tontería asi que mejor trato de convencer que usen lo mejor... Porque te cuento que he probado ya algunos antivirus y desde hace un rato y seguro que el Panda es el mejor entre esos :

No te armo ningún problema porque cerrarían el post o algo asi y porfavor tratame bien que nunca he tratado mal a nadie...)
Que verguenza. Con razon hablan mal de los colombianos. Por eso nos tienen en el lugar que estamos.

Que susto!!... de Medellin ?

Acaso me va a enviar uno en moto?

  #28 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 20:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín, Colombia
Mensajes: 436
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Bueno... entonces no sigo hablando :)

Saludos
__________________
juanej
  #29 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 21:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 495
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
No se trata de hablar o no hacerlo. Simplemente hay que dejar la agresividad que tanto mal nos hace. Tomela suave viejo que asi todo marcha mejor.

Suerte
  #30 (permalink)  
Antiguo 28/06/2003, 16:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín, Colombia
Mensajes: 436
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Todo bien pues, lo voy a tomar en cuenta, pero no es para que me vengas a insultar.

Bueno adios
__________________
juanej
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:13.