Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Sobre la pirateria

Estas en el tema de Sobre la pirateria en el foro de Software General en Foros del Web. He visto que hay varios topics sobre eso en este foro, y en especial de los programas de Macromedia. Esos programas son especialmente caros, aca ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2003, 18:12
Avatar de periCo[un]Ltd.  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 146
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Sobre la pirateria

He visto que hay varios topics sobre eso en este foro, y en especial de los programas de Macromedia.
Esos programas son especialmente caros, aca en méxico, una licencia original de Flash MX cuesta alrededor de $5000
eso esta bien... para una empresa que quiere tener un sitio de alto impacto que les va a dejar ganancia$$$

¿pero que pasa si solo soy un estudiante que solo quiere el software para aprender y que a corto o mediano plazo no me dara ninguna remuneracion? ¿es justo pagar tanto?

¿que solucion le darian a esto?
__________________
I miss you, like the desert miss the rain
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/2003, 21:01
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
algunas empresas de software tienen versiones para estudiantes, las cuales son mucho más económicas.
Entra en las páginas web de las empresas de software para ver si tienen esta opción disponible en México.
Microsoft tenía versiones para estudiantes del office y otras aplicaciones.

Otra opción es que te consigsa las versiones de prueba, las instales y formatees el sistema cada 30 días que es más o menos lo que duran.

En este mensaje se habla precisamente de ello:
http://www.forosdelweb.com/showthrea...hreadid=146722
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2003, 22:30
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
igual no es lo ideal. Yo creo que los que pueden que paguen (las empresa e instituciones), los que no pueden pues... al final de cuentas las grandes empresas de software, acaso se moriran si dejan de percibir algo de sus millonarios ingresos? (ejem Adobe, Microsoft, Macromedia, etc que yo sepa no han quebrado o algo asi por las "perdidas" de ingresos) solo dejan de ser un poco mas millonarias...
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #4 (permalink)  
Antiguo 09/08/2003, 23:00
Avatar de tepas  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: vivo en una provincia muy pequeña de México
Mensajes: 196
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Yo antes defendía mucho al WareZ, y tuve alguna riña con un usuario de este foro por eso; ahora sólo creo que es cuestión de bolsillos y de gustos (sobre todo de bolsillos). Usuarios como yo, no tenemos la posibilidad de pagar más de 700 dolares por un programa (ni en sueños), y en mi caso utilizo la mayoría de programas freeware, aunque no puedo negar que tengo un par de ellos bajados de paginas warez, en fin, yo creo que es cuestión de necesidades y bolsillos...
__________________
Si algo puede salir mal, saldrá mal. Si una cosa no puede salir mal, acabará saliendo mal de todas formas. Si todo parece que sale bien, es evidente que se te ha pasado algo. Cualquier situación, por mala que sea, es susceptible de empeorar. Si conservas la calma cuando todos pierden la cabeza es que no te enteras de nada. .::Murphy era un optimista::.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/08/2003, 02:14
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Claro, yo siempre he pensado que los principales causantes de la pirateria son los elevados precios que imponen los monopolios del software (Microsoft, Macromedia, etc.).
Si bajaran los precios, pero no un mísero 20%, sino una rebaja de verdad, mucha gente que tiene software pirata lo cambiaría por software legal.
Claro siempre habrá quien use software pirata aunque cuesta un euro el legal, pero eso ya son cuestiones de rebeldía social.

Naturalmente tiene tres opciones nuestro amigo periCo[un]Ltd
Una la de comprar el software a su precio.
Otra la de buscar versiones académicas
Otra la de instalar demos y formatear cada x días
la cuarta opción no se debe proponer porque estos foros están contra todo tipo de piratería, , pero todos sabemos cual es.
Cada quién es libre de tomar la decisión que quiera.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/08/2003, 15:25
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
hay una quinta opcion... la de usar software alternativo. Es decir, usar por ejemplo, SWISH en lugar de FLASH... (o en el peor de los casos, hacer las animaciones en JAVA y no en FLASH). No se que tan aplicable sea esto en lo referente a diseño, pero en cuanto a desarrollo debo decir que funciona muy bien...
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/08/2003, 15:51
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
o usar software libre
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/08/2003, 15:57
Avatar de hechicero  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: .
Mensajes: 589
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Mickel pero Swish al igual que Flash,necesita un código de licencia puesto que la versión de prueba de Swish es de 15 días si no obtienes de forma ilegal un serial. Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/08/2003, 16:39
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
Ah, si? Menos mal que no uso Flash...
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/08/2003, 16:56
Avatar de mifune  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Mensajes: 466
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Sobre este tama ya se habló hace un tiempo por aquí y quedaron algunas reflexiones bastante interesantes. Yo creo como santiagozky que la mejor opción sería la de apoyar el soft libre, el problema es que a la reticencia de los usuarios en general, hay que sumar esas monolíticas empresas que mencionabais antes, que ya cuentan perfectamente con que un número determinado de usuarios van a utilizar sus programas de forma ilegal y eso mismo ya les da mercado. ¿Cuantas personas conoceis qué hayan ido a la tienda a comprarse su Windows? Para los de Microsoft lo realmente importante es que su SO es el más utilizado en el mundo y hay una grandísisma cantidad de empresas que pagan por el.

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/08/2003, 18:19
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Microsoft debe ser hoy por hoy la empresa más pirateada del mundo, sin embargo........ es la que más ganancias tiene
¿porqué? porque tiene el mejor sistema de distribución: la copia ilegal.

Si lo pensais bien, microsoft podría proteger más sus programas, pero no lo hace porque necesita que su producto sea conocido y usado por todos, así es fácil:
Los particulares usan su software de forma pirata (alguno que otro lo compra), mientras que la mayoría de las empresas lo compran.

Pero bueno, esto es una cabala mía que se sale del tema principal.

El software libre es buena opción, sin embargo nuestro amigo quiere un programa para diseñar Flash y creo que no hay ningún programa 100% freeware que valga la pena.
Como bien te han dicho, el Swish es muy bueno y muy barato (relativamente) creo que la licencia cuesta 49 dólares pero es un programa excepcional que nada tiene que envidiar a macromedia Flash.
Búscate la versión de prueba y la evaluas. Por cierto, creo que la versión de prueba permite exportar los swf, pero los deforma por no estar registrado.

Suerte.
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/08/2003, 18:51
Avatar de mifune  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Mensajes: 466
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
...es un programa excepcional que nada tiene que envidiar a macromedia Flash.
Pásate por el foro de flash y suelta eso si eres valiente

Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/08/2003, 19:10
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Cita:
Pásate por el foro de flash y suelta eso si eres valiente
¿por qué me dices eso?
Yo pienso que es buen programa. Tampoco lo he usado muy en profundidad, pero por lo que he visto que puede hacer lo veo muy poderoso
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/08/2003, 19:24
Avatar de mifune  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Mensajes: 466
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
No, no, mc2, que no te lo he dicho a malas, al contrario era una broma. Lo que pasa es que hay mucha gente que usa flash que consideran que Swish es poco más que un juguete para hacer efectitos y por eso nombrarlo en el foro de flash es un poco arriesgado. Yo personalmente como no le he metido mano de verdad a Flash, el Swish me viene estupendo para hacer según que cosas, aunque reconozco que para otras se queda muy lejos del programa de Macromedia. De todas formas en esta dirección: http://www.maskeamigos.com/swish/ hay unas buenas muestras de todo lo que se puede llegar a hacer. E insisto, disculpa si pensaste que te estaba vacilando, nada más lejos de mi intención.

Saludos.
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/08/2003, 20:00
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Gracias por tu aclaración mifune.

La verdad es que antes pensaba que Swish no tenía ni punto de comparación y que quizá era un "querer y no poder", pero para nada. He visto gente que ha desarrollado trabajos extraordinarios con Swish.

Un saludo
  #16 (permalink)  
Antiguo 11/08/2003, 22:19
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
... pero... no es comparable a Flash en potencia. Es un buen programa y punto. Y volviendo al tema... pues las opciones estan dadas....
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #17 (permalink)  
Antiguo 11/08/2003, 22:31
Avatar de swishts  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 209
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Flash es y sera siendo mejor que SWiSH, este tema lo he visto durante mas de 2 años hablarlo en muuuchos foros diferentes.
Ahora SWiSH esta por lanzar SWiSHmax que ya viene muy completo a lo que es programacion pero no quiere decir que por eso sea mejor que Flash.
"Algo que no pueden negar los fanaticos de Flash es que SWiSH es mas rapido a la hora de crear un efecto de texto."
Pero Flash a pesar de que toma mas tiempo y trabajo es mejor.
:: Caso Cerrado ::
__________________
--------------------------
QUINCHOS WILFREDO, http://www.quinchoswilfredo.com
  #18 (permalink)  
Antiguo 11/08/2003, 22:42
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
Por cierto... que saben de algo llamado FLAX? Uno de los diseñadores que trabaja conmigo lo menciona como una alternativa...
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #19 (permalink)  
Antiguo 12/08/2003, 08:30
Avatar de hechicero  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: .
Mensajes: 589
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Mickel aquí te dejo un artículo donde te explica que es FLAX, espero que te sirva. Sobre lo del tema de Swish y Flash, opino lo mismo que mifune que los que trabajan con Flash, opinan que es un simple programa para hacer efectos pero yo no opino así porque he visto unos trabajos muy buenos es Swish aunque es cierto que Flash es mucho más potente. Saludos.

Flax
  #20 (permalink)  
Antiguo 12/08/2003, 20:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 132
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
yo amo la pirateria jajaja ...
__________________
¬_¬
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:29.