Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Y usted, ¿Qué navegador prefiere?

Estas en el tema de Y usted, ¿Qué navegador prefiere? en el foro de Software General en Foros del Web. escuche hablar del Firefox creo que durante 1 año hasta que me anime a probarlo cuando apareció el FF2.0, actualmente con el FF3.5 lo uso ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 16:53
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 185
Respuesta: Y usted, ¿Qué navegador prefiere?

escuche hablar del Firefox creo que durante 1 año hasta que me anime a probarlo cuando apareció el FF2.0, actualmente con el FF3.5 lo uso para casi todo, uso el IE solo cuando alguna pagina me da problemas el Chrome, el Opera y otros aun los tengo en lista de espera.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.

Última edición por Omura; 03/12/2009 a las 17:17
  #32 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 17:27
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 54
Respuesta: Y usted, ¿Qué navegador prefiere?

Cita:
Iniciado por Cesarelunico27 Ver Mensaje
. Yo me quedo con Firefox, aunque debo admitir que antes era ferviente seguidor de IE, hasta que me causo muchos dolores de cabeza y lo tuve que desactivar de mi Windows 7, lastima que no se puede desinstalar, ya que Windows e IE, comparten toneladas de archivos.

No puedo hablar de otros navegadores ya que aún no los he probado, aunque viendo las reviews de FYN en su blog, me sigo quedando con Firefox.

Firefox for life.

S@ludos y Éxitos.
Internet Explorer y MS Windows son como uña carne, inseparables, si te lanzas a usar windows, deberas usarlo.

Firefox, Chrome, Opera, Safari, Orca, Avant, Maxthon, K-meleon entre otros son navegadores secundarios que jamás podrán reemplazar el estándard en Windows.
__________________
Linux no es el único S.O. libre, conoce a ReactOS el Windows Libre!
"Si mis respuestas te dan la calma, espárceme un poco de karma"
  #33 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 18:20
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 124
Respuesta: Y usted, ¿Qué navegador prefiere?

Cita:
Iniciado por Julcar Ver Mensaje
Internet Explorer y MS Windows son como uña carne, inseparables, si te lanzas a usar windows, deberas usarlo.

Firefox, Chrome, Opera, Safari, Orca, Avant, Maxthon, K-meleon entre otros son navegadores secundarios que jamás podrán reemplazar el estándard en Windows.
Creo que ahora ya no es así, ya que por mi suerte Windows 7 trae la opción para "desactivar" el IE, y no verlo nunca mas, ni siquiera para tenerlo de adorno (como mucha gente que no le gusta IE hace).

PD: Yo uso Firefox, como navegador Primario, y le he dicho adiós a la dictadura de Micro$soft, en lo que respecta a navegadores.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #34 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 18:31
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Y usted, ¿Qué navegador prefiere?

Cita:
Iniciado por Julcar Ver Mensaje
Internet Explorer y MS Windows son como uña carne, inseparables, si te lanzas a usar windows, deberas usarlo.

Firefox, Chrome, Opera, Safari, Orca, Avant, Maxthon, K-meleon entre otros son navegadores secundarios que jamás podrán reemplazar el estándard en Windows.
Que yo sepa, IE no se puede desinstalar pero nadie te obliga a usarlo, solo a tenerlo ahí desperdiciando unos cuantos megas en el disco ...
De hecho, desde que tengo el PC de donde estoy posteando, solo use IE para hacerle el review, nunca lo use para otra cosa ya que en un pendrive tengo siempre a mano FireFox Portable, para descargarme de ahí cualquier otro navegador menos Chrome o IE

Pero no creas que jamas los navegadores "secundarios" podrán sacar a IE de Windows:

Windows 7 no traerá Internet Explorer en Europa

Y a propósito que nombras a Maxthon, hoy lo analice y como es otro navegador que ocupa el mismo motor de de IE (Trident), es otro navegador que se va a mi lista negra...


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #35 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 21:37
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 54
Respuesta: Y usted, ¿Qué navegador prefiere?

Una cosa que no me gustó de cada navegador que he bajado (menos arora) es que arbitrariamente se colocan como navegador primario, Firefox lo hace, Chrome lo hace, K-meleon lo hace, Opera lo hace, y lo peor es que YO NO QUIERO QUE LO HAGA, si es que me da la gana de tenerlo como predeterminado, lo pondré yo, pero me da tirra que lo haga por sí solo.

Por eso, y otras razones menores, es que yo no cambiaré nunca a IE.
__________________
Linux no es el único S.O. libre, conoce a ReactOS el Windows Libre!
"Si mis respuestas te dan la calma, espárceme un poco de karma"
  #36 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 21:55
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 124
Respuesta: Y usted, ¿Qué navegador prefiere?

Cita:
Iniciado por Julcar Ver Mensaje
Una cosa que no me gustó de cada navegador que he bajado (menos arora) es que arbitrariamente se colocan como navegador primario, Firefox lo hace, Chrome lo hace, K-meleon lo hace, Opera lo hace, y lo peor es que YO NO QUIERO QUE LO HAGA, si es que me da la gana de tenerlo como predeterminado, lo pondré yo, pero me da tirra que lo haga por sí solo.

Por eso, y otras razones menores, es que yo no cambiaré nunca a IE.
Nunca digas nunca

Además eso de que algunos navegadores se instalen como predeterminados, se puede cambiar, no es algo que se impone, también para los amantes de IE, este te advierte si no es el predeterminado.

PD: IE se impone como predeterminado y nadie dice nada . Felizmente es algo que se puede cambiar.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #37 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 22:07
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1329
Respuesta: Y usted, ¿Qué navegador prefiere?

Bueno como muchos uso Firefox 3.0.15 (usaba firefox 2.0 pero mi hermano lo actualizo por accidente y me lo quede), antes de firefox Usaba Opera me gustó mucho hasta que tuve problemas con Hotmail, lo quite, y ahora que lo instale ya no hay problema con Hotmail, pero lagunas páginas con Javascript no las quiere.

Chrome no me agrada en lo mas mínimo (que mañitas de abrir un proceso por pestaña) aunque tenga un buen nivel a la hora de mostrar páginas web y Safari, pues no me molesta y tampoco lo uso a menudo, como chrome y opera solamente los uso para probar páginas.

Y claro como todo buen Diseñador Web no trago por nada a Internet explorer, bueno en realidad la versión 7 no se me hace tan mala (pero la 6 y anteriores no debería existir mas en este mundo) ya que no desarma "tanto" mis páginas.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #38 (permalink)  
Antiguo 04/12/2009, 00:02
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 54
Respuesta: Y usted, ¿Qué navegador prefiere?

Cita:
Iniciado por Cesarelunico27 Ver Mensaje
PD: IE se impone como predeterminado y nadie dice nada . Felizmente es algo que se puede cambiar.
Ya, pero por lo menos en XP conozco la forma de quitarlo, en vista nunca lo he usado y peor 7 que solo lo he visto en imagenes (excepto la ocasion en la que me dejaste manipularlo via remota xD)

Y qué me dicen en otros sistemas operativos, en lo que conozco en MAC, (que tampoco he usado) Safari viene puesto de una, y en la mayoria de los linux (o en este caso la mayoria de los escritorios visuales) viene metido firefox (excepto en KDE donde viene konkeror) en donde es la primera opción a usar cuando instalas el sistema operativo y lo vas a usar, antes de que puedas cambiarlo, ya está instalado ese navegador.
__________________
Linux no es el único S.O. libre, conoce a ReactOS el Windows Libre!
"Si mis respuestas te dan la calma, espárceme un poco de karma"

Última edición por Julcar; 04/12/2009 a las 00:12
  #39 (permalink)  
Antiguo 06/12/2009, 15:13
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Y usted, ¿Qué navegador prefiere?

Julcar, todos los navegadores *preguntan* si tú quieres dejarlos como predeterminados o no en su primera ejecución, ninguno se coloca como predeterminado a sí mismo. Y te lo digo con una experiencia muy reciente, ya que hace nada instalé Chrome, Safari y Firefox en mi máquina virtual con Windows XP (además de instalar Opera en otra máquina "real") y todos hicieron lo mismo: un cartel preguntando "Desea que X sea su navegador predeterminado", botones "aceptar" y "cancelar", y una casilla "no volver a preguntar".

IE no se puede eliminar completamente de Windows porque muchos componentes utilizan su motor, se podrá quitar el ejecutable iexplore.exe pero el resto está ahí porque se usa. Está bien que así sea, lo contrario sería como eliminar KHTML de KDE porque no nos gusta Konqueror.

La existencia de una opción por defecto es buena y hasta necesaria. Si no tienes un navegador, ¿cómo descargas otro? (sí, ya sé que hay telnet, ftp, y otros medios, pero ninguno igual de conveniente que www)
Ya si luego debe estar ahí aunque no se use, pues que así sea, mientras yo pueda usar el que prefiera. Después de todo, si usas Outlook o cualquiera de sus variantes (incluso algunos clientes de correo que no son de MS) para ver correo HTML, estás usando el Internet Explorer. No se me ocurren ahora mismo más ejemplos pero los hay. Una biblioteca común a todo el sistema en vez de que cada programa utilice la suya, es algo bueno


Saludos.
  #40 (permalink)  
Antiguo 06/12/2009, 17:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: España
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Y usted, ¿Qué navegador prefiere?

Pues depende de si estoy en Windows o en Mac:

Windows --> 1.Firefox 2.Chrome (Opera en la recámara)
Mac --> Safari para navegar Firefox para utilizar plugins varios (download helper, cooliris, convertidor a pdf...) y Chrome y Opera en la recámara

Y sin ninguna duda, el que más odio es el Internet Explorer
  #41 (permalink)  
Antiguo 06/12/2009, 20:45
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Y usted, ¿Qué navegador prefiere?

Opera, Firefox en ese orden (uso personal y recomendaciones), en el trabajo usamos Maxthon(por obligagion ya que a los excelentes programadores no les da la cabeza para salir del fatidico IE) y para hacerlo un poco más funcional que mejor que los agregados de Maxthon.
__________________
Drupal Argentina
  #42 (permalink)  
Antiguo 06/12/2009, 23:08
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 54
Respuesta: Y usted, ¿Qué navegador prefiere?

Cita:
Iniciado por Alheran Ver Mensaje
como buen webmaster traumado ja ja, odio a Explorer je je, pues mira que nos ha hecho sufrir este hijo de ........................microsoft.
Cita:
Iniciado por magician1981 Ver Mensaje
Y sin ninguna duda, el que más odio es el Internet Explorer

Dios, perdónalos, no saben lo que hacen
__________________
Linux no es el único S.O. libre, conoce a ReactOS el Windows Libre!
"Si mis respuestas te dan la calma, espárceme un poco de karma"

Última edición por Julcar; 06/12/2009 a las 23:43
  #43 (permalink)  
Antiguo 07/12/2009, 05:30
Avatar de Frehley  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Somewhere between Heaven and Hell
Mensajes: 415
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Y usted, ¿Qué navegador prefiere?

Firefox! AMO ese navegador! AMO navegar por internet sin ver publicidad molesta ni que salten 6755 ventanas con todavía más publicidad. Sé que los demás navegadores tienen herramientas para esas cosas, pero las extensiones como Adblock son de otro mundo.
__________________
diegoz.com.ar
  #44 (permalink)  
Antiguo 07/12/2009, 10:01
Avatar de jonatanvalencia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 219
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Y usted, ¿Qué navegador prefiere?

Prefiero mil veces Mozilla Firefox. Por su facilidad, por sus plugins, por la comunidad tan grande que tiene de desarrolladores y usuarios, por su personalizacion, etc.

Por que no IE? Por sus infinitos errores, malas interpretaciones del CSS, la activacion automatica de codigos maliciosos de internet y otros que no se.

Por que no chrome? Soy un poco paranoico con el tema de privacidad de Google, va a haber un dia en que sus bases de datos tengan demasiada informacion personal y sensitiva sobre miles de millones de usuarios, y eso nunca es bueno

Por que no opera? bueno, si lo uso a veces, pero le faltan muchos plugins y personalizacion.
__________________
consultor seo
  #45 (permalink)  
Antiguo 07/12/2009, 12:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: España
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Y usted, ¿Qué navegador prefiere?

Cierto jonatanvalencia, Internet Explorer es como dejar la puerta abierta de tu casa y confiar en la bondad de la gente para que no te robe. Es lo más inseguro e inestable que he visto... menos mal que podemos elegir otros navegadores porque si tuvieramos que depender de este navegador jodido lo íbamos a tener
  #46 (permalink)  
Antiguo 07/12/2009, 14:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: El salvador Sonsonate
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Y usted, ¿Qué navegador prefiere?

me quedo con opera chrome por una razón firefox no es tan liviano cuando tenes 12 ventanas abiertas en cambio opera si claro si tenes una pc poderosa si creo que firefox es la mejor opcion
  #47 (permalink)  
Antiguo 07/12/2009, 14:33
Avatar de yetrus  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 252
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Y usted, ¿Qué navegador prefiere?

Opera

Yo diria que FF y Opera andan igual de rapido, pero Opera lo supera,

Aunque ya hay muchas cosas en las que ya son copiadas por FF,

-Adminsitraodr de descargas(ff tiene pero da pena al lado del de Opera)
-No son necesarias la fechas de adelante y atras, ya que lo puedes hacer con dos clic del raton.
-Se peude navegar con Gestos del Raton
-Barra de estado de descarga de la pagina es competisima.
-Quick View, aunque eso ff lo impleneta con un Addons eso viene en opera ahce tiempo.
-Me atreveria a decir que fue Opera quien implemento por primera vez las TAB.
-Abrir Links en otra Tab o en segundo plano
-Reabrir tab cerradas, (no es como el historial)
-Permite guardar como session los tab que yo tenga abierto.
- Si quiero restaurar el opera, en la ayuda esta la ruta de todos los archivos necesarios
-Funciona como un Cliente Torrent y Cliente de Correo.
-Se puede navegar con la Voz ("back Baby!!!)"
-se peude dejar que una pagina se actualiza cada x tiempo
-Aglo muy simple pero muy util, en el menu contextual, si copias un link, al ir a la barra de direccion dira "pegar e ir", por lo que ahora un paso.
-si dentro de una pagina quiero abrirla con otro Navegador , clic derecho "abrir con".
-Se puede hacer que se identifique como otro navegador.
-Turbo


Deberian darme una comicion por hablar del Opera.jaja

Creo que lo qeu se vea en Opera se vera con el tiempo en el ff y claro las flores se las llevara ff.


sl2
  #48 (permalink)  
Antiguo 07/12/2009, 17:02
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Y usted, ¿Qué navegador prefiere?

Cita:
Iniciado por yetrus Ver Mensaje
Opera

Yo diria que FF y Opera andan igual de rapido, pero Opera lo supera,

Aunque ya hay muchas cosas en las que ya son copiadas por FF,

-Adminsitraodr de descargas(ff tiene pero da pena al lado del de Opera)
-No son necesarias la fechas de adelante y atras, ya que lo puedes hacer con dos clic del raton.
-Se peude navegar con Gestos del Raton
-Barra de estado de descarga de la pagina es competisima.
-Quick View, aunque eso ff lo impleneta con un Addons eso viene en opera ahce tiempo.
-Me atreveria a decir que fue Opera quien implemento por primera vez las TAB.
-Abrir Links en otra Tab o en segundo plano
-Reabrir tab cerradas, (no es como el historial)
-Permite guardar como session los tab que yo tenga abierto.
- Si quiero restaurar el opera, en la ayuda esta la ruta de todos los archivos necesarios
-Funciona como un Cliente Torrent y Cliente de Correo.
-Se puede navegar con la Voz ("back Baby!!!)"
-se peude dejar que una pagina se actualiza cada x tiempo
-Aglo muy simple pero muy util, en el menu contextual, si copias un link, al ir a la barra de direccion dira "pegar e ir", por lo que ahora un paso.
-si dentro de una pagina quiero abrirla con otro Navegador , clic derecho "abrir con".
-Se puede hacer que se identifique como otro navegador.
-Turbo


Deberian darme una comicion por hablar del Opera.jaja

Creo que lo qeu se vea en Opera se vera con el tiempo en el ff y claro las flores se las llevara ff.


sl2
No es por ser fanboy de FF, ni nada, pero Opera no invento todo eso. Y hay muchas cosas que FF hace mejor.

Por ejemplo el tema de abrir cosas en segundo plano... en FF puedes buscar cualquier cosa, o hacerle click a cualquier cosa con el 3er botón (la rueda del mouse) y te lo abre en otra pestaña... hasta la pagina de inicio (la casita) le puedes hacer click central, en cambio en Opera hecho de menos eso.

Y el corrector ortográfico (por lo menos aquí) también.

Pero el primer navegador que ocupo pestañas fue InternetWorks por allá por 1994, Opera recién en la versión 4 uso las famosas pestañas.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #49 (permalink)  
Antiguo 07/12/2009, 19:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Peru
Mensajes: 217
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Y usted, ¿Qué navegador prefiere?

yo eh probado la mayoria y sin insultar. IE no me agrada, lento, se traba y muchos problemas
Yo utilizo FF(para la mayoria de cosas) y Chrome y Opera (para secundarios)
  #50 (permalink)  
Antiguo 07/12/2009, 20:07
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Y usted, ¿Qué navegador prefiere?

Cita:
Iniciado por yetrus Ver Mensaje
Opera

Yo diria que FF y Opera andan igual de rapido, pero Opera lo supera,

Aunque ya hay muchas cosas en las que ya son copiadas por FF,

-Adminsitraodr de descargas(ff tiene pero da pena al lado del de Opera)
-No son necesarias la fechas de adelante y atras, ya que lo puedes hacer con dos clic del raton.
-Se peude navegar con Gestos del Raton
-Barra de estado de descarga de la pagina es competisima.
-Quick View, aunque eso ff lo impleneta con un Addons eso viene en opera ahce tiempo.
-Me atreveria a decir que fue Opera quien implemento por primera vez las TAB.
-Abrir Links en otra Tab o en segundo plano
-Reabrir tab cerradas, (no es como el historial)
-Permite guardar como session los tab que yo tenga abierto.
- Si quiero restaurar el opera, en la ayuda esta la ruta de todos los archivos necesarios
-Funciona como un Cliente Torrent y Cliente de Correo.
-Se puede navegar con la Voz ("back Baby!!!)"
-se peude dejar que una pagina se actualiza cada x tiempo
-Aglo muy simple pero muy util, en el menu contextual, si copias un link, al ir a la barra de direccion dira "pegar e ir", por lo que ahora un paso.
-si dentro de una pagina quiero abrirla con otro Navegador , clic derecho "abrir con".
-Se puede hacer que se identifique como otro navegador.
-Turbo


Deberian darme una comicion por hablar del Opera.jaja

Creo que lo qeu se vea en Opera se vera con el tiempo en el ff y claro las flores se las llevara ff.


sl2

Y solo mensionas la mitad de las cosas que tiene, a los que nos gusta explorar y curiosear ni te imaginas lo que hay detraz del about:config

El Opera sincronize es una delicia(y viene de fábrica) el speed dial(tengo 20 accesos directos una maravilla), el suave renderizado , los themes(no nececitas reiniciar nada), las sesiones, la privacidad que puedes elegir con cada página, Dragonfly, y más etc etc etc. Obvio que no es un navegador solo para exigentes, y solo hecho de menos a Firefox por el webdeveloper por lo demas que se quede en el olvido.
__________________
Drupal Argentina
  #51 (permalink)  
Antiguo 07/12/2009, 20:31
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Y usted, ¿Qué navegador prefiere?

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Pero el primer navegador que ocupo pestañas fue InternetWorks por allá por 1994, Opera recién en la versión 4 uso las famosas pestañas.


Salu1+1
NetCaptor en 1997 según Wikipedia.
Con respecto a las pestañas, depende si nos referimos a pestañas como las conocemos hoy, o simplemente al hecho de abrir varias páginas en la misma ventana principal, con una "barra de tareas" interna al programa.
Si es esto último, fue una característica de Opera desde la versión 3.0 (1997, la primera pública). Igual no es que haga una gran diferencia


Saludos.

Última edición por AlvaroG; 07/12/2009 a las 20:47
  #52 (permalink)  
Antiguo 07/12/2009, 23:53
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Y usted, ¿Qué navegador prefiere?

Cita:
Iniciado por AlvaroG Ver Mensaje
NetCaptor en 1997 según Wikipedia.
Con respecto a las pestañas, depende si nos referimos a pestañas como las conocemos hoy, o simplemente al hecho de abrir varias páginas en la misma ventana principal, con una "barra de tareas" interna al programa.
Si es esto último, fue una característica de Opera desde la versión 3.0 (1997, la primera pública). Igual no es que haga una gran diferencia


Saludos.
En la Wikipedia en español dicen "InternetWorks" y Opera versión 4... en cambio en la en Ingles sale NetCaptor y Opera versión 4

http://es.wikipedia.org/wiki/Navegac..._pesta.C3.B1as
http://en.wikipedia.org/wiki/Tabbed_browsing#Browsers


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #53 (permalink)  
Antiguo 08/12/2009, 20:15
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Y usted, ¿Qué navegador prefiere?

Pues no encuentro un archivo de instalación de Opera 4 para probar, oldversion.com tiene Opera 3.x y salta a las versiones 5.x. Quizás Opera 4 tenía las pestañas como las conocemos hoy, pero ya el 3 podía abrir múltiples páginas en una sola ventana.

Seguiré buscando, por diversión nomás


Edito: Oldapps.com sí tiene las primeras versiones de Opera.
La 4 introdujo una especie de barra de tareas con un botón por página cargada, pero ya se podía navegar en varias páginas por ventana desde la versión 2 (1996, completamente en noruego y no funcional debido a que era una 'demo' específica para ciertos clientes o algo así, si entendiera noruego sería más fácil )

1996, hace trece años... ni siquiera había empezado la secundaria... ¡mucho tiempo ya!
No está mal de vez en cuando hacer estos recorridos por el pasado

Saludos

Última edición por AlvaroG; 08/12/2009 a las 20:42
  #54 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 21:51
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Y usted, ¿Qué navegador prefiere?

Pos yo FF y a la vez obligue a todos mis clientes a usarlos jajajaja, todas las PCs usan este por defecto y si quieren usar la porqueria de Explorer tiene que ver como le hacen con flash.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #55 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 22:01
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Y usted, ¿Qué navegador prefiere?

Yo soy de firefox, pero no sabeis la de insultos que suelto cuando intento mover algunos marcadores arrastrandolos dentro de subcarpetas, no os riais!!! intentar hacerlo rapido!!! S.P.M!!!
  #56 (permalink)  
Antiguo 11/12/2009, 02:29
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Y usted, ¿Qué navegador prefiere?

mi navegador favorito esta entre mosaic y lynx "por ser extremadamente rapido en cargar documentos"

como la mayoria de todos los usuarios de windows y que por primera vez se introduce en el mundo de internet, usaba iexplorer. me gustaban los efectos de filtros en css. al poco tiempo, cuando me iniciaba en el desarrollo web y los estandares descubri que iexplorer implementaba cosas no estandares el cual al final me fue disgustando iexplorer. cierto que cada navegador a implementado cosas no estandares, pero bueno... mis perspectiva de juzgar los navegadores van desde el punto de vista de desarrollador web.

Internet Explorer,
luego vino el factor de las vulnerabilidades el cual me motivo a cambiar de navegador, en este caso por firefox. admito que iexplorer se ha ganado un poco de mi respeto con la version 8 en comparacion con las versiones anteriores porque finalmente incluye herramientas de depuracion. pero igual es un navegador que prefiero no usarlo por lo que entre todos los navegadores es el ultimo en mi lista.

firefox,
en mi experiencia, al principio me fue bien grato pero en la version 2 lo encontre demasiado pesado. quizas fueron las cantidades addons que le tenia. aunque los removiera seguia siendo pesado. luego descubri que la gran mayoria de las configuraciones del navegador se almacenaba en un archivo javascript y este retenia configuraciones de addons que ya habia removido, quizas ese pudo haber sido parte del factor que fuera tan lento. cuando salio la version 3 me reuse a actualizarme porque tenia la idea que fuera aun mas pesado que la 2. nunca me trago las propagandas de que las nuevas versiones son mas rapidas que las anteriores, sin importar de que navegador. sin embargo, lo que me motivo a cambiar de version fue la cantidad de vulnerabilidades que este ultimo corregia. hoy por hoy es el navegador que utilizo y no lo cambio debido a las utilidades disponibles para desarrollo web. ¡orale firebug!

chrome,
me agrada en gran medida la interfaz de chrome por ser minimalista. de hecho, me cambiaria a chrome pero lo que me impide transferirme es que no contiene una herramienta tan versatil para desarrolladores web como firebug.

el resto de los navegadores,
la primera vez que utilice safari fue en mac os x y mi unica razon de usarlo fue por el aquel de mantenerme de lejos de iexplorer5 para mac. no es tan malo pero lo encuentro pesado tanto en mac como en windows. el resto de los navegadores (opera, netscape, seamonkey, flock, etc.) no me interesan ni probarlos de forma exhaustiva aunque los he usado por un periodo corto.

resumen,
mi navegador favorito en realidad no es lynx ni mosaic, solo fue para atraer la atencion mi favorito esta entre firefox y chrome pero el que siempre uso es firefox. mi tributo va a firefox.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.

Última edición por zerokilled; 11/12/2009 a las 10:07 Razón: habia puesto una imagen y no lo cargaba desde la fuente original
  #57 (permalink)  
Antiguo 11/12/2009, 12:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Y usted, ¿Qué navegador prefiere?

weno creo al final todos los navegadores ofrecen lo mismo sino depnd de las compatibilidades del diseño de las webs, pero io particularmente usaba opera xq su interfaz se me hacia wena, ademas q podia descargar audio o video directamente desde su cache solo cambiandole la extension a los ficheros(o sea no tenia q presionar algun boton de descarga sino que simplemente bastaba con que se haya reproducido la pista en el navegador), pero ultimamente uso firefox xq desgraciadamente no todos los plugins estan disponibles para todos los navegadores, ya que la mayoria es para firefox,explorer...
  #58 (permalink)  
Antiguo 24/12/2009, 18:25
Avatar de Blackrain  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Y usted, ¿Qué navegador prefiere?

yo tengo los 4 Opera, Chrome, IE8 y FF todos los utilizo por igual , la verdad el q mas me gusta es el Chrome , de hecho soy fan de todo lo de Google , porq son sencillos, rapidos y muy practicos como todo lo de Google,
  #59 (permalink)  
Antiguo 25/12/2009, 04:11
Avatar de LauraDark  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: México, DF
Mensajes: 291
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Y usted, ¿Qué navegador prefiere?

Tengo 5 exploradores instalados. (Browsergamia)
  • -IE
    -Firefox
    -Chrome
    -Opera
    -Safari

El punto es que a cada uno le encuentro una utilidad, algunos son ligeros pero tienen diversas fallas, como el reolver adecuadamente las direcciones.

Otros se han vuelto muy pesados, algunos integran muchas utilidades.

El punto es que gracias a @Dios podemos elegir. jajajajajajajaja


Saludos
  #60 (permalink)  
Antiguo 27/12/2009, 21:56
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 93
Respuesta: Y usted, ¿Qué navegador prefiere?

Cita:
Iniciado por zerokilled Ver Mensaje
chrome,
me agrada en gran medida la interfaz de chrome por ser minimalista. de hecho, me cambiaria a chrome pero lo que me impide transferirme es que no contiene una herramienta tan versatil para desarrolladores web como firebug.
Lo mismo pensaba yo, pero ahora estoy indeciso, desde que descubrí el "Inspector de elementos" de las herramientas para desarrolladores de Chromium.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 14 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:25.