Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Vigor2900VG

Estas en el tema de Vigor2900VG en el foro de Software General en Foros del Web. Hola a todos: Tengo un Vigor2900VG de DrayTek, el cual tiene dos conexiones FXS1 y FXS2. Apenas me lo acaban de proporcionar y lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 09:10
Avatar de indy1508  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Monterrey, N.L. México.
Mensajes: 212
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Vigor2900VG

Hola a todos:

Tengo un Vigor2900VG de DrayTek, el cual tiene dos conexiones FXS1 y FXS2. Apenas me lo acaban de proporcionar y lo que quiero saber es, cómo lo puedo conectar directamente al conmutador y poder hacer llamadas por internet desde cualquier extensión de la oficina.

Se requiere algún software especial?

He descargado el skipe y no sé si se pueda hacer el enlace desde este programa al DrayTek para hacer lo que deseo.

Espero y me puedan orientar

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 16:55
Avatar de indy1508  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Monterrey, N.L. México.
Mensajes: 212
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Vigor2900VG

Nadie tiene algún comentario al respecto?
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 23:01
Avatar de guett_consul  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 236
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Vigor2900VG

Puedes hacer lo siguiente....

en el siguiente grafico hago una breve descripcion de como seria el esquema fisico de conexion

Descargar imagen tamaño legible



Descargar imagen tamaño legible

Esto quiere decir lo siguiente el dispositivo ata es un generador de tono y voltaje. (puertos FXS)

Las plantas telefonicas cumplen la siguiente descripcion, tienen puertos receptores de tono y voltaje (puertos FXO en las plantas panasonic llamados CO) y tambien contienen puertos generadores de tono y voltaje (FXS o Extensions Modular Jacks segun grafico).

Los puertos FXO son los encargados de recibir las señales de tono desde la calle ya que la central telefonica actua como FXS generando voltaje para los puertos de la planta o para un telefono segun el caso.

Los puertos FXS son los encargados de enviar voltaje y el tono de invitacion de marcado por lo tanto en este caso serian los que dan voltaje y tono a los telefonos de las extensiones finales.


segun los anteriores conceptos (en "castellano") el ata puede ser conectado como una linea publica emulando una central telefonica, por lo tanto este puede ser integrado a una planta (PBX) por medio de los puertos de entrada de la red publica (FXO o CO) y cuando se desea realizar una llamada desde una extension interna es posible solo con "solicitar linea" con previa configuracion de la planta, se espera el tono de marcado y se marca segun reglas de marcado configuradas en el ata. (ejemplo: usando la salida de linea de fax podemos hacer pruebas y en lugar de solicitar linea para fax podemos solicitar linea para internacional.... )

Si miras el grafico podras entender un poco mas lo escrito...

bye bye
__________________
Guett_Consul.
Telefonia IP Bucaramanga
Asterisk Bucaramanga

Última edición por guett_consul; 08/12/2007 a las 09:59
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 15:38
Avatar de indy1508  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Monterrey, N.L. México.
Mensajes: 212
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Vigor2900VG

Gracias guett_consul por tu explicacion y grafico, lo checaré
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:43.