Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos »

Hacer CDs de Snes,NeoGeo,etc y ke emulen en PS2

Estas en el tema de Hacer CDs de Snes,NeoGeo,etc y ke emulen en PS2 en el foro de Video Juegos en Foros del Web. hola gente, como estan tengo una consulta ke hacerles, hace poco he adkirido un PS2 de segunda, esta bueno y me va bien, tengo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 12:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 27
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Hacer CDs de Snes,NeoGeo,etc y ke emulen en PS2

hola gente, como estan tengo una consulta ke hacerles, hace poco he adkirido un PS2 de segunda, esta bueno y me va bien, tengo un amigo ke me mostro un CD ke lo cargo a su PS2 y eran juegos del clasico SuperNes y tambien e hablo del Neogeo.
- mi pregunta es hay alguna manera o guias de crear este tipo de discos y ke los pueda leer el PS2 sin ningun problema???
- y ademas para ke tipo de consolas o sistemas existen ahora??? (ejm Snes, Neogeo, Mame, N64, etc)??
a la espera de sus comentarios. saludos -z4r3th-
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 15:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 220
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
tu respuesta:

http://www.zophar.net/consoles/ps2.html

pero esta en ingles
__________________
cuando solo tienes un martillo todo te parece un clavo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 15:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 27
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
hey pepe-web, gracias por la ayuda, al parecer abi mas sistemas o consolas que lo soportaban me va bien, pero por siaca te sabes de alguna web en donde me indique como hacerlo, (pienso hacerlo para dos consolas una es SNES y otra NEOGeo), a la espera de tus comentarios..
saludos, z4r3th
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 10:34
Avatar de CRIVAS  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
bien aqui hay una direccion donde te pueden explicar la forma en que lee los emuladores la ps2 aqui
pero creeme el proceso para todo emulador es facilisimo y es este
al descargar el emulador te vendran dos o tres archivos en un zip ejemplo el de sega viene asi:

System.cnf
Pgen_12.elf

los archivos *.elf son ejecutables para ps2 como los *.exe son en windows
pero no se activa solo necesitas un autoejecutable como el autoexec.bat de windows aqui viene el segundo archivo System.cnf y tiene esta estructura

BOOT2 = cdrom0:\PGEN_12.ELF;1
VER = 1.00
VMODE = NTSC

ahora metes todos tus roms en una carpeta y dejas los dos archivos anteriores en la raiz lo quemas en el programa que mas te guste NERO, ALCOHOL, ETC. y a jugar
recuerda que para cargar estos discos tienes que tener chip en tu consola o algun metodo de carga de backups como swapmagic o action replay.

Para terminar mencionaste neogeo el emulador solo soporta isos de juegos o sea de neogeocd asi que si haces un CD de neo geo no se te ocurra meterle roms que no te funcionaran.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 16:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 360
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Existe ese mismo sistema para ps one??
Gracias de antemano.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 17:01
Avatar de CRIVAS  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Desgraciadamente no, el psone tiene muy pocos recursos para emular otro sistema
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/09/2005, 21:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 27
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por CRIVAS
recuerda que para cargar estos discos tienes que tener chip en tu consola o algun metodo de carga de backups como swapmagic o action replay.

Para terminar mencionaste neogeo el emulador solo soporta isos de juegos o sea de neogeocd asi que si haces un CD de neo geo no se te ocurra meterle roms que no te funcionaran.
HOlas, de antemano gracias por los comentarios, ahora un punto: cuando dices ke el ps2 debe tener el chip para cargar el cd emulado y las roms, te refieres a ke la consola deba tener un chip fisico para leer esos discos, o es un programa lo ke debo hacer previamente??, como es eso??

y el segundo punto es, sobre las roms de neogeo son akellas ke se cargan por ejemplo en el neorageX 0.6b??? a esas te refieres o son otras?? y ademas como las identifico si son isos???, saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/09/2005, 12:38
Avatar de CRIVAS  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
da igual puedes tener chip fisico como el messiash o el matrix infinity o bien tener el xploit del cogswaploader en tu memory card y cargarlo con un juego original de psx, o tambien tener un disco de carga de backups como swapmagic 3.3 que ronda los $25.00

ademas de cargar emuladores con estos metodos tambien puedes cargar backups de PS2
recuerda que con cualquier metodo que no sea chip necesitas hacer cogswap (meter una tarjetita para abrir la bandeja manualmente y cambiar el original por tu backups y cerrar la bandeja de la misma forma)

en el segundo punto diste en el blanco yo me mate haciendo un cd de neogeo con las roms del neogeoX hasta que en un foro descubri que no carga roms sino imagenes de NEOGEOCD las reconoces por su tamaño (entre 70 y 150 mb pero creo que hay de varios tamaños) y por su extension ISO ademas son dificiles de conseguir no como las roms, pero me huele a mula por ahi.
bueno al final termine haciendo un cd con solo METALSLUGX y KOF que fue la unicas ISO que logre encontrar.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 01:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 149
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
¿Sabeis si hay ya hechos cds o dvds y donde puedo buscarlos?
Gracias y saludos!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 09:48
Avatar de CRIVAS  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
no, son discos muy caseros propios de la scene de ps2, es mas la mayoria de consoleros no saben que existen estos emuladores, reproductores de mp3, divx o xploit, es mas aqui por mi barrio nadie sabia que se le podia poner HDD al PS2 y no creian que tenia todos mis juegos instalados ahi, si quieres averiguar un poco revisa unos 6 mensajes arriba postee una direccion donde puedes averiguar sobre scene por si te interesa.
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 11:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 27
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
yo tambien vi ke un amigo, tenia en su consola varios juegos cargados para ps2 sin la necesidad de meter el cd, parece ke tenia el mismo metodo ke mencionas de un disco duro cargado, oye en ese link ke colocas no dice mucho sobre ese metodo, nos puedes explicar como lo hicistes o por donde empezar ,,,mmmm me parece interesante y lo veo mas rapido..... gracias
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 09:37
Avatar de CRIVAS  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
El proceso parece complicado pero es sumamente facil
primero necesitas el ADAPTADOR DE RED y un disco duro de preferencia maxtor o seagate son los mas compatibles es bueno de 40gb a 120gb

te queda asi

ahora bien la consola no te detecta el disco duro de entrada necesitas un disco lllamado HDLoader o lo que yo hice instalar un xploit en la memory card el cual consiste en poner un disco duro de psx y te ejecuta un disparador de aplicaciones como este

cada boton te sirve para una funcion
-para emuladores y roms guardadas en el disco duro o en CD o USB
-reproducir mp3, videos avi ya sea en cd o en HDD o memoria USB
-Cargar backups de tus juegos de ps2
-cargar los juegos de ps2 instalados en tu HDD
-crear copias de tus savegames de Memory Card en tu HDD (no las puedes cargar desde ahi solo guardarlas) y otras cosas mas
una vez en le disparador presionas el boton del HDloader y te aparecera una pantalla donde te pedira darle formato al HDD una vez formateado te aparecera esta pantalla pero sin juegos

ahora ya tienes todo listo para instalar tus juegos cabe decir que es recomendable instalar tus juegos desde la pc y no desde la ps2 para que no se te gaste mucho la lente ya que la lectura es continua y no pausada como cuando juegas
¿como desde tu pc? quitas el HDD del PS2 y lo pones en el cincho IDE de tu PC la pc no detecta disco con formato ps2 pero un programa llamado winhiip si seleccionas el disco ps2 y pones el juego en tu lectora DVD no importa si es original o backups o puede ser imagen tambien y lo instala en 10 a 15 min.
(es la forma en que yo lo he hecho pero lo puedes hacer con carcasa USB o cable cruzado, y hay otros metodos)
ESTE ES EL WINHIIP (Pero tambien hay otros programas para hacerlo)


ventajas de disco duro
- no se te gasta para nada la lente que es lo mas caro y delicado de la ps2
- no tienes que instalar chip que pueden ser riesgosos, caros e inseguros (pero si tienes chip no hay problema se te hara mas facil instalar el xploit)
- los tiempos carga de los juegos se reducen un 90% (cargan rapidisimo)
- no interesa si son backups u originales (claro si tu original esta muy rallado usa un backups )
- no se te arruinan tus juegos
- puedes guardar multiples cosas SAVEGAMES, roms, mp3, videos, programas elf y puedes pasarlos desde tu pendriver USB.
Este es un excelente manual para instalar el xploit que es lo mas dificil

Y este para pasar tus juegos desde la PC al HDD del PS2

leete un par de manuales y si tienes dudas pregunta

Última edición por CRIVAS; 20/09/2005 a las 10:36
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 21:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 220
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
pues fijense que si hay emuladores de otrs sistemas para PSX

aqui emulador de NES:
http://www.emuparadise.org/emulators/Emu4PSX.php

hay otro para una consola de sega no se cual es pero supongo que es la equivalente al nes de nintendo, lo se xq tengo el cd para psx con el emulador.
__________________
cuando solo tienes un martillo todo te parece un clavo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 16:09
Avatar de CRIVAS  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Eso no lo sabia, gracias por la info. ahora le hago un cd a mi sobrinito que tiene la psx con chip.
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 06:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Buenas tardes, queria aver si me podias resolver una duda.como pasar un archivo *.elf a un cd para que me funcionase en cd y no star cargando simpre el inLINK de la ps2 desde el ordenador..me ahorraria tiempo...Es para cargar el hdd loader..xq solo le tengo en el ordenador.Muchas gracias si me contestais...
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 15:25
Avatar de CRIVAS  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
me imagino que tienes chip, crea un cd con estos datos

SYSTEM.CNF
HDLOADER.ELF (consigue el hdloader 7c fully patch, es gratuito)
DUMMY (carpeta con 100mb aprox, no le metas musica de david bisbal o no te funcionara, y puede hasta explotar.)

El system.cnf editalo asi

BOOT2 = cdrom0:\HDLOADER.ELF;1
VER = 1.00
VMODE = NTSC

Crea una carpeta con lo que quieras de aprox. 100Mb para darle volumen al disco y que la play lo pueda leer bien, lo quemas sin multisesion y ya.

o te bajas una imagen iso de hdloader ya solo de quemar en ps2hd.com
si no tienes chip o compras el hdadvance 3 original o le metes xploit a la MC.
  #17 (permalink)  
Antiguo 21/05/2006, 14:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
hola me podrias decir una pagina de esta clase de emuladores para ps1
  #18 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 12:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 258
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta

Cita:
Iniciado por CRIVAS Ver Mensaje
en el segundo punto diste en el blanco yo me mate haciendo un cd de neogeo con las roms del neogeoX hasta que en un foro descubri que no carga roms sino imagenes de NEOGEOCD las reconoces por su tamaño (entre 70 y 150 mb pero creo que hay de varios tamaños) y por su extension ISO ademas son dificiles de conseguir no como las roms, pero me huele a mula por ahi.
bueno al final termine haciendo un cd con solo METALSLUGX y KOF que fue la unicas ISO que logre encontrar.
Una consulta amigo, haber si te he entendido puedes hacer q en tu consola de PS2 corran juegos de nego geo como Metal Slug y Kof, como lo hicistes??, he bajado el Neogeo Cd, pero no viene con bios sabes de donde puedo bajarme esta bios??, y demas donde puedo bajarme isos de juegos de neogeo. bueno gracias por la ayuda.....
  #19 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 20:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Hacer CDs de Snes,NeoGeo,etc y ke emulen en PS2

amio un favor dime si solucionastes el probelas y si has solucionado contactmae ps ya q kiero con urgencia jugar los kof en mi play 2 pero la version de las maquinas aracde te lo agardesco de antemano [email protected]
  #20 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 20:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Hacer CDs de Snes,NeoGeo,etc y ke emulen en PS2

amio si solucionaste ese problema ayudame ps [email protected]
  #21 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 21:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Hacer CDs de Snes,NeoGeo,etc y ke emulen en PS2

amigo me puesdes ayudar a jugar el kof del neogeo en el play 2 xfa te lo agradeceria muxo ..... [email protected]
  #22 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 21:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Hacer CDs de Snes,NeoGeo,etc y ke emulen en PS2

Cita:
Iniciado por CRIVAS Ver Mensaje
no, son discos muy caseros propios de la scene de ps2, es mas la mayoria de consoleros no saben que existen estos emuladores, reproductores de mp3, divx o xploit, es mas aqui por mi barrio nadie sabia que se le podia poner HDD al PS2 y no creian que tenia todos mis juegos instalados ahi, si quieres averiguar un poco revisa unos 6 mensajes arriba postee una direccion donde puedes averiguar sobre scene por si te interesa.
maigo ayudame a jugar el kof en mi play 2 x fa te lo agardeceria un monton ayuda xfa .... es urgenet q lo tengas en mi play [email protected]
  #23 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 21:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Hacer CDs de Snes,NeoGeo,etc y ke emulen en PS2

Cita:
Iniciado por masterhades Ver Mensaje
Una consulta amigo, haber si te he entendido puedes hacer q en tu consola de PS2 corran juegos de nego geo como Metal Slug y Kof, como lo hicistes??, he bajado el Neogeo Cd, pero no viene con bios sabes de donde puedo bajarme esta bios??, y demas donde puedo bajarme isos de juegos de neogeo. bueno gracias por la ayuda.....
amigo solucionastes el problema...xfa ayudame a jugar el kof en mi play ps..... [email protected]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:14.