Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

3 sistemas operativos en una misma PC?????

Estas en el tema de 3 sistemas operativos en una misma PC????? en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Tengo un problema con la incopatibilidad en mi hardware y me recomendaron poner mas de un sistema operativo a mi computadora. Mi problema empieza por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2004, 20:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 186
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 1
3 sistemas operativos en una misma PC?????

Tengo un problema con la incopatibilidad en mi hardware y me recomendaron poner mas de un sistema operativo a mi computadora.
Mi problema empieza por que adquiri hardware que satisface mis nesesidades de trabajo osea para trabajar en Audio, Video, Diseño.

SONIDO.- AUDIOWERK, para poder trabajar con audio, muy buena y profecional.PRIMER PROBLEMA no es compatible con MATROX
VIDEO.- MATROX(Captura de video), para poder trabajar con video SEGUNDO PROBLEMA no es compatible con Audiowerk si no con Creative Sond Blaster Live.(Poseo Tabien Sound Blaster Live)
DISEÑO.- Escanner.- Muy buen escanner pero no tiene driver para WinXP solo para Win98. TERCER PROBLEMA los demas programas de captura de audio y video trabajan mucho mejor en NTFS y no asi en Fat32. Por el probema de almacenamiento.

Estoy deacuerdo con ustedes la solucion logica es de comprarme por lo menos una Computadora mas para poder independisar mis tarjetas y asusto arreglado. Pero estoy buscando otras opciones:)

Me pregunto
Me indicaron que con el partition Magic puedo hacer esto colocar varios sistemas operativos en una misma maquina y con eso soluciono mi problema? (alguien me puede orientar al respecto)
Tambien me dijeron que con el programa de Microsoft Virtual PC 2004 Puedo Hacer esto?
Se de otro amigo que me dijo que instale win98 y despues Xp y que no tendria problemas esto si, sin nigun programa externo(directamente).
Se puede intalar 3 sistemas operativos a mi PC osea
- un win XP solo para trabajar con Audio
- otro winxp solo para trabajar con Video
- y un Win98 para mi Escanner

Gracias por su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2004, 21:37
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 1
haz 3 particiones, e instala un win en cada una y listo.
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2004, 13:10
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
supaya, el instalar 2 veces el XP y un 98, no va a solucionar tu problema. Lo que creo te está pasando es que tenes mal configurado tu equipo (conflicto de dispositivos, choques de IRQ, etc).

Deberías empezar diciendo el tipo de motherboard y demás dispositivos que tenes en tu equipo y buscar soluciones para configurarlo adecuadamente. Eso que te estan diciendo que tenes que instalar tantos SO para solucionar tu problema, te aseguro no va a solucionarte nada y más bien va a complicarte más la existencia.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2004, 18:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 186
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 1
pense lo mismo de los Irq y demas pero pude solucionar la parte de Sonido y Video pero el scanner es el problema ya que los driver solo corren para win98 y ni con compatibilidad de sistemas logre hacer que estos corran en winXP
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/04/2004, 20:18
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Ya buscaste bien en su página web del fabricante del scanner?? o por google??

Como te dice Brujo es darte más dolores de cabeza el tener que pasar de uno a otro.

Sería bueno que nos dieras unos detalles de tu scanner: marca, modelo, puerto(USB, paralelo).
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/04/2004, 06:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 186
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 1
El scanner es de la empresa ACER el modelo es
Vuego Scan+Brisa 620P 32Bits
por puerto Paralelo


Gracias por la ayuda desinteresada
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/04/2004, 08:24
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Drivers . Busca la frase AcerScan 620P, ahí estan unos drivers.

En caso de que no te funcionen, te dejo este filtro de Google.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/04/2004, 11:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 186
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 1
Ahora si se complico mi situacion por que estoy para poder trabajar con audio me pusieron una tarjeta que es la ADAT EDIT de alessis pero en la pagina official de esta tarjeta dice claramente que no es compatible con Winxp solo hasta win ME

Yo uso winXP por que me parece mas fuerte pero tendria que trabajar con win98 o winMe.

Reformulo mi pregunta al instalar dos sistemas operativos tendria que realizar la instalacio como si fuera dos maquinas distintas osea instalar los driver y demas dos veces.
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/04/2004, 13:57
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Respuesta: Si...
Dos sistemas operativos, 2 instalaciones diferentes, 2 juegos de drivers diferentes, etc.

Forma de hacerlo, particionar el disco duro, instalar primero el sistema operativo más débil, e tu caso el 98 o Me y después de configurarlo COMPLETAMENTE, procedes a instalar el segundo sistema operativo en tu caso el XP. El XP se encargaría de crear el multiboot para que al iniciar te pregunte con cual sistema operativos queres iniciar. Recorda que debes dejar instalado TODO correctamente en ambos sistemas operativos. Al decir INSTALADO TODO CORRECTAMENTE, me refiero a drivers de tus dispositivos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/04/2004, 08:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 186
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 1
Gracias por tu ayuda!!!!!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/10/2004, 22:38
Avatar de polyack  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Tacna
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Tambien tengo el mismo problema....con el scaner!!!!

Hola supaya....Buscando en varios foros...encontre este hilo...y bingo...que casualidad...yo tengo el mismo problema con el Scaner....ACER, el mio es Scan prisa 640p...me baje el drive desde aqui:

http://www.benq.com/ss_download/dri...scan_v3424p.exe
ó
http://www.softwarepatch.com/utilities/acer3p.html

Bueno la verdad por mas que he intentado instalar el ..driver no reconoce el wIN xp...POR NADA..Asi que llegue a tu misma conclusion ...instalar dos sitemas operativos...Win98se y Xp...estoy en eso,,,!!!

Que tal te fue a ti....????

Estoy probando el Microsoft Virtual PC 2004, me lo recomendaron....esta en español...segun comentaripos buen programa ....si alguien que lea este hilo me dice como funciona se lo agraedeceria en grabn manera...gracias...

Bueno disculpa por la deferencias...un saludo y un beso...chau..attte..

Polyack...desde Tacna -Peru...

Si quieres me agregas a tu correo par intercambiar experiencias..okis..

[email protected]

by
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/10/2004, 13:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 186
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 1
La verdad me fue bien por que puedo utilizar el scanner pero no te niego que es algo molestoso pasar de un sistema operativo al otro solo para algunas funciones .
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 10:59
Avatar de polyack  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Tacna
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Un preguntita-.....???

Supaya..... como hicistes...creastes otra particion primaria con el Parttition Magic 7.0 ...o estas usando el Virtual PC...???

Okey...gracias...por tu respuesta...

Un saludo
By
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 06:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 186
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 1
La verdad es que no sesesite ningun programa primero instale win98 en la particion C: y posterior instale WinXp en la particion D: y listo no nesesitas ningun otro programa pero estuve investigando y con el partition magic 8.0 esto en mas facil y es en español:
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 10:30
Avatar de franfritz  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Stgo Chile
Mensajes: 260
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Hey supaya, la ultima pregunta :D al encender el PC XP te pregunta cual sist op quieres usar?

Gracias.
  #16 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 08:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 186
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 1
claro que si al encender el pc en una pantalla negra te pregunta si quieres ingresar a WinXp o a Win98
  #17 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 13:01
Avatar de franfritz  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Stgo Chile
Mensajes: 260
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Ok muchas gracias supaya.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:18.