Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

ayuda sobre un mac ayuda

Estas en el tema de ayuda sobre un mac ayuda en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola,estoy interesado en adquirir un ordenador pòrtatil Apple,pero veo que llevan instalado el Mac y a mi me interesaria instalar Windows XP,es posible?,hay algun incomveniente?Que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 12:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
ayuda sobre un mac ayuda

Hola,estoy interesado en adquirir un ordenador pòrtatil Apple,pero veo que llevan instalado el Mac y a mi me interesaria instalar Windows XP,es posible?,hay algun incomveniente?Que me recomiendan?

-he encontrado un programa llamado VIRTUAL PC PARA MAC,que por lo que leido se pueden aplicar a programas de WINDOWS, y hace las mismas funciones del WINDOWS,( solo que el programa virtual pc para mac viene con el idoma INGLES )

-hay alguien que lo use o sabe alguna informacion sobre todo esto?


gracias,un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 13:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola de nuevo el que megusta es: APPLE-POWERBOOK G4 SUPER DRIVE, 512MB,ATI 128MB,80GB,CON PANTALLA DE 15¨2P.que os parece ?

-otra cosa con mac no hace falta tener un antivirus?

gracias,un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 21:03
Avatar de kaiowas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: el averno...
Mensajes: 531
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
por partes.... si quieres un apple para instalar virtual pecé.... mejor comprate un pecé..... piensa que es un emulador... pero se nota mas lento...

virtual pecé es un programa que hospeda el sistema operativo que tu quieras, incluso linux.... pero el hecho de que sea en inglés no impide que instales un guindous en castellano... o en tailandés....

y una ultima opcion es instalar linux en un mac... es posible, y sin emulación...

pero sigo pensando que haces una locura comprando un mac que es carisimo para tirar de emulador.... a no ser que quieras usar el mac para todo y puntualmente usar el virtual para alguna cosita que no se pueda hacer con mac...

ah, y el antivirus es el VIREX.... pero está en la cola del paro... por que no hay virus que tenga que eliminar... aun asi es gratis para usuarios de .mac y "gratis" tambien para usuarios de emule (mlmac).

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 06:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias,Hola lo quiero que sea APPLE porque es lo mejor de lo mejor y con mac porque hay muchos programas y para crear video es lo mejor no¿?,lo que pasa es:que quiero un poco de windows por primero para mi sony ericsson p910i,que yo sepa solo se puede instalar con windows,y otro programa el shirk por ejemplo pero este programa no me importa,para esto quiero el virtual pc para mac,o hay alguna otra cosa para instalar programas de windows sin quitar nada de mac?gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 14:03
Avatar de kaiowas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: el averno...
Mensajes: 531
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
no, antes habia otro programa que se llamaba softwindows, pero pasó a la historia... es Virtual PC. pero mira esto:

Yo conecto mi sonyericsson t68i al mac por bluetooth con este programa, y tu tambien puedes, tu movil es soportado por este clicker, aunque es barato, es de pago:

http://homepage.mac.com/jonassalling/Shareware/Clicker/

se puede hacer muuuchas cosas con el.... y aqui este otro soft, mas simple y con muchas menos funciones, pero gratis, romeo:

http://www.macupdate.com/info.php/id/11038


y el otro programa, shirk ese no se de que va....

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 15:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias kayowas,suerte que te tengo a ti porque no encontrava a nadie que me puediera ayudar,esta setmana que viene me llega el apple voy a provar con el sony ericsson,lo que are tamvien es vararme un demo de 45 dias del virtual pc para mac haver que tal,el programa que me gusta tambien el que te decia en el otro enlace es el DVD SHIRNK es para hacer copias de seguridad de los dvd que tengo,no se si hay algun programa con mac que pueda desprotejer los dvd para hacer copias de seguridad?gracias,un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 16:55
Avatar de kaiowas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: el averno...
Mensajes: 531
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
ah, entiendo... para dvd está también resuelto el tema:

para desencriptar puedes usar un programa gratis que viene del mundo linux, se llama 0sex o Osex... no se si es con "cero" o con "O"...

por aqui un tutorial: http://shep.thefridgeowl.com/tutorial/files/0SEx.html

y para recomprimir tienes el DVD2One, que es equivalente al de windows:
http://www.dvd2one.com/download.php?language=spanish

aunque ultimamente me hablan, pero no he probado un tal FAST DVD:
http://www.fastdvdcopy.com/

este ultimo parece que hace las funciones de desencriptado y recompresión de un solo paso....

como ves, hay mucha gente que se empeña en que con mac no se puede hacer esto o lo otro.... y a veces es cierto, pero cada vez menos....

enhorabuena por la compra.

Última edición por kaiowas; 09/12/2004 a las 16:56
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 18:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
gracias,los de apple me han ditxo que me tardara unos 15 dias en llegarme el pc,me tendre que esperar,ya te contare quando me llege,un saludo,gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 18:35
Avatar de kaiowas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: el averno...
Mensajes: 531
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
te llevas un buen trasto.... yo tengo el mismo modelo pero de hace dos años... tengo mas RAM que tu, te recomiendo que cuanta más compres mejor, por que el MAC OS X chupa muchisima RAM... y echo de menos la tarjeta de video que tienes tu, por que yo con 64Mb de RAM de video creo que no podré jugar al Doom 3 o cosas superiores al Unrel Tournament 2004...

saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/12/2004, 05:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola,que quieres decir que el pc que compro ya tiene 2 años? o es diferente?sobre la ram de momento con 512 ya ago,mas adelante me comprare otra targeta de 512 para que tenga 1g,con la targeta de video con todos los pc que e tenido siempre lo compro de 128mb porque pienso que es mejor por todo los juegos,los graficos y la edicion de video.

saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/12/2004, 12:48
Avatar de kaiowas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: el averno...
Mensajes: 531
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
me refiero si, a que tengo el mismo modelo que tú, un powerbook G4 15" con 1GB RAM, 60Gb Disco Duro, pero 64Mb RAM de video. Lo compré hace ahora justo 2 años... el mio es de titanio (el recubrimiento) y el tuyo de aluminio...

te llevas un buen ordenador. pero el MAC OS X reitero que necesita mucha mucha mucha RAM para ir fino. Con 512 no vas justito, pero tampoco nadarás en la abundancia... compra más RAM en cuanto puedas economicamente, el ordenador se notará mas suelto, aunque la RAM de mac es cara.

saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/12/2004, 15:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola,tal como he visto con el apple como viene de 512mb de ram,pone SDRAM DR333 DE 512MB 2 SO-DIMMS,que vienen dos targetas ram de 256mb(supongo no?),y si mas adelante quiero poner 1gb de ram tendre que quitar las dos y vendermelas,no se que hacer tal como esta ho pagar 104€ para la ram 512mb, y despues mas adelante comprar otra ram de 512mb que vale 255€ solo 512mb,que hago?porque despues si me tengo que vender las dos rams de 256mb creo que me va a costar un poquito venderlas,porque la ram que viene son solo para apple o van vien con otros pc portatiles?

saludos qmac

Última edición por qmac; 11/12/2004 a las 16:33
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/12/2004, 17:34
Avatar de kaiowas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: el averno...
Mensajes: 531
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
vende sólo una de 256... y compra una de 1Gb para el otro Slot.... cuando tengas pasta... o aun a malas uno de 512Mb....
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/12/2004, 11:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola,por lo que se yo no se puede poner una de 256mb y una de 1g,juntas siempre tienen que ser dos iguales del mismo tamaño o no?gracias.
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/12/2004, 13:44
Avatar de kaiowas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: el averno...
Mensajes: 531
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
que va... eso era antes, cuando existían los DIM de 72 contactos.... eso ya no pasa ahora, puedes hacer las combinaciones que te de la gana........ creo.
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/12/2004, 08:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México DF
Mensajes: 183
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pues yo pienso que es una tonteria ( sin ofender ) el usar un emulador de Windows en Mac, lo mismo en Linux. Yo creo que mejor piensa bien cual es el uso que le piensas dar y con respecto a tus necesidades, quiza te sea mejor una Laptop PC y no Mac, yo tengo una PowerBook G4 de 12" a 1.33GHz con solo 256MB DDR PC-2700 y de momento la estoy usando solo para Música, usando programas como el Reason 2.5, Cubase SX 2 y Traktor DJ Studio 2, y con contraloderes MIDI conectados ( un Teclado y un Mixer ) y no me a dado problemas de lentitud para nada.
Solo se me alenta un poco cuando tengo el Limewire abierto pero de hay en fuera todo me anda perfecto..!! y como normalmente si uso el Traktor es solo para mezclar en fiestas pues no estoy conectado a internet entonces no me efecta.
  #17 (permalink)  
Antiguo 24/12/2004, 13:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola,el final ja lo tengo el apple!!!,
es una pasada y si que lo usare!.

saludos.
  #18 (permalink)  
Antiguo 26/12/2004, 15:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola,
donde esta la version de prueba del virtual pc para mac,es que no hay manera de
encontrarla,y en mactopia hay actualizaciones solo.gracias.
  #19 (permalink)  
Antiguo 26/12/2004, 16:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México DF
Mensajes: 183
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Ya buscaste en Google..??? osea si pones Virtual PC sale un enlace a la pagina del programa de la cual te puedes bajar un Trial por 45 dias.

Usa Google..!!!
  #20 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 03:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola chiicos

A ver si me pueden ayudar con éste, le puedo ponr a mi Power Mac G3 que tiene 160MB de RAM un módulo SIMM de 164 MB que le quité a mi PC cuando le subí la memoria?

necesito subirla mínimo a 256 para instalar MAC OSX y posteriorrmente MySQL

Gracias y slaudos...
  #21 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 08:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 28
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Anecdotas sobre Mac

Hola qmac... te dire una anecdota que he tenido despues de estar usando mi mac...

Nuna en mi vida habia trabajado bajo este programa, y te dire que despues que la tengo he tirado al olvido mi antigua desktop. Mi portatil es una PowerBook G4 tiene las mismas especificaciones que la que quieres comprar. Resulta que hay veces que utilizo la desktop por que esta encendida y no quiero prender la portatil y no sabes como me pongo cuando en la pc hay un programa que no responde y por mas veces que finalices la tarea este no desaparezca del frente de la pantalla?????? eso es algo bastante stresante no??? jejejejej

En mac tienes esa minima ventaja, los programas muy dificil se frizan, y en caso muy extrano la mac tiene la opcion de forzar salida solo basta con 2 clicks y el programa se cierra sin problemas

Bueno esa es una de las pocas cosas que te pueden pasar bajo Windows (sin entrar en controversias) que en mac no te pasarian.

Yo considero que otras companias deberian tomar el trabajo que realiza apple computers para mejorar la calidad de sus productos, aunque en realidad no todos podemos tener una apple pero soy de los que prefiero gastar un poco mas para tener algo de buena calidad.

Espero que mi comentario sea de alguna utilidad tanto para ti como para los demas companeros del foro

Si hay otra cosa en la que te pueda ayudar no dudes en escribir por este mismo medio

Carlos Frias Acosta
  #22 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 11:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México DF
Mensajes: 183
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Que bien..!! y que modelo te compraste..??
  #23 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 12:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola

Hola me compre un APPLE POWER BOOK G4,512MB,80G,128ATI RADEON,COMBO,la memoria a hora e comprado una de 1g.

saludos.
  #24 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 13:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola a todos,gracias por buestras respuestas es de gran ayuda!,

-Sobre mi nuevo POWER BOOK,es una maravilla ya que tengo algunas preguntas,por primero me comprado una ram nueva de 1g,que le puesto con la de 256mb y me va perfecto solo que en ACERCA DE ESTE MAC me sale 1,25mb es normal o tendria que poner mas? en mas información me sale una de 1g y la de 256mb,otra cosa es que en algunos programas me queda como bloqueado el apple me sale la redonda de colores y se pasa un vuen rato es normal?esto quando avia la ram de 512mb no se si era esto?y otra cosa es que tengo un cd con aplicaciones de mac os x i quando las copio para ponerlas en el escritorio y instalarlas no puedo me dice que se pude hacer la copia,como lo ago?gracias.
-otra cosa alguien save donde me puedo vaxar programas para mac?


un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:27.