Hola gente, tengo un problema dificil de solucionar. Tengo en una pequeña oficina una red con unas 7 pcs. Todas usan windows xp y outlook xp o 2003, salvo una que usa outlook express. Cada .pst pesa alrededor de 600MB... El tema es que quiero hacer un backup semanal de los mails y algunos archivos (la base de datos de la faturación, los archivos de mis documentos, tarifarios compartidos, la página web, etc.) a un DVD (una de las pcs tomaría las copias de seguridad y haría la grabación), pero no encuentro la forma de hacerlo. La mayoría de los programas de backup omiten la copia de un archivo cuando se encuentra abierto. Por este motivo, las pcs deberían tener todos los programas perfectamente cerrados, cosa que no puedo asegurar sin revisar una por una. Traté con Cobian backup 7, que supuestamente permite cerrar programas antes de hacer el backup, pero no tuve suerte, por algún motivo no lo puede hacer.
También está el problema de que si quiero hacer un backup de los archivos de la pc de contaduría tengo dos opciones que no me convencen: o dejo la pc con una sesión abierta para que puedan trabajar los programas como el de microsoft, o comparto los archivos, cosa incómoda... (la mayoría del software de backup no deja seleccionar shares escondidos con $)
¿Qué soluciones hay?
Gracias desde ya!
(Aclaración: busqué en el foro con google y no encontré temas parecidos. No sé si este sea el más adecuado, puede ser software o redes; me pareció que el problema mío venía más por windows y la estrategia de backup bajo este sistema que lo que se puede tratar en los otros foros. Si está mal lo mueven y listo).