Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

cambiar vista por linux o xp

Estas en el tema de cambiar vista por linux o xp en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. buenas, me he comprado un portatil hace unos dias y me gustaria cambiarlo de sistema operativo a una version anterior porque no quiero tener windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2008, 07:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
cambiar vista por linux o xp

buenas, me he comprado un portatil hace unos dias y me gustaria cambiarlo de sistema operativo a una version anterior porque no quiero tener windows vista, el problema que no sé si podria hacerlo, el portatil es un asus x50gl.

decirme como cambiar el SO, cual me recomendais y los riesgos que tiene, aunque tengo el disco de recuperacion del vista.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2008, 09:25
Avatar de axelyaa  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 69
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: cambiar vista por linux o xp

Bueno, por lo que veo apenas conoces linux, entonces te vas a llevar una sorpresa cuando lo empieces a usar.
Si queres linux vas a tener que olvidarte de el sistema de ir a la web y buscar y descargar lo que queres.

En linux se tiene que hacer con el synaptic, que es una lista de nombres con una descripcion y desde ahi le das instalar. Esto es porque el 98% de los programas para linux que estan en internet no funcionan bien porque tienen problemas de dependencias.

Y si tenes suerte de bajar uno bien, tenes que instalarlo por consola, nada de 'siguiente, siguiente, finalizar'

En linux te va a costar en pila hacer diseño grafico o ese tipo de cosas. Paginas web ni pensarlo.
En cambio tenes un sistema seguro y estable. Optimo para ser un servidor.

Con windows tenes comodidad para hacer lo que quieras, pero tenes que tener antivirus.

La desicion es tuya, basicamente esas son las diferencias. Tenes que estudiarlo y ver cual es la que menos te ayuda a llevar una vida agradable.

Suerte!

PD.: Hace 10 años que nome agarro ningun virus, tengo el NOD32 como Anti-virus.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2008, 10:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: cambiar vista por linux o xp

pues como tu dices no se como funciona linux, porque yo siempre he usado XP y ahora que tengo windows vista prefiero tener el XP u otro que gaste menos recursos que el vista, pero decirme si se puede cambiar de SO y como hacerlo
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2008, 11:37
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 998
Respuesta: cambiar vista por linux o xp

Cita:
Iniciado por axelyaa Ver Mensaje
En linux te va a costar en pila hacer diseño grafico o ese tipo de cosas. Paginas web ni pensarlo.
wtf?? yo trabajo + de 8 horas por dia haciendo webs en gnu/linux.... please....

las diferencias son muchas, empezando por el concepto de libertad y software libre. Pero bueno, si queres saber las diferencias busca, porque se han escrito "guerras" enteras sobre cual es mejor/peor/más cool y no estoy precisamente con ganas de empezar una aquí

Podes instalar cualquier SO que quieras (wind xp, gnu/linux, y muchos otros) arriba de Vista, solo es necesario que bootees con el cd de instalación y formatees totalemnte la partición deonde esta vista, y ya está. El unico problema que vas a tener es que neceistarás encontrar los drivers para ese modelo concreto de laptop, porque ultimamente solo estan viniendo drivers para Vista. Sobre eso hay info en este foro y en google
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 05:37
Avatar de axelyaa  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 69
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: cambiar vista por linux o xp

Cita:
El unico problema que vas a tener es que neceistarás encontrar los drivers para ese modelo concreto de laptop, porque ultimamente solo estan viniendo drivers para Vista.
Si, en ese sentido es verdad, estan intentando esclavizar a la gente a usar esa porqueria de Vista. Pero, instala win xp service pack 3, y despues te consigues los drivers.

En cuanto a instalar un SO, inicias la laptop, pones el cd de instalacion y la reinicias, si arranca el vista de nuevo, despues del reinicio con el cd, entonces la reinicias de nuevo y entras a la bios dando F2 o Supr. entonces te vas a donde hace referencia a tu lectora/grabadora y la pones primera en la lista.

Entonces guardas esa configuracion y reinicias una vez mas y ahora si arranca el xp, ahi le das para particionar el disco y despues de eso, win xp te pide siguiente, siguiente, finalizar y listo

Suerte!

PD.: mas info en http://www.configrarequipos.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/10/2008, 11:12
Avatar de p1errot  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Bogota - Colombia
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: cambiar vista por linux o xp

bueno, yo estoy en la misma, solo que yo ya me decidi a realizar el cambio de vista a xp, con otra particion para linux....

Buscate en google los drivers de tu laptop a traves de la pagina del fabricante....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:29.