Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Disco arranque TODOTERRENO?

Estas en el tema de Disco arranque TODOTERRENO? en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola chicos. Este es mi primer mensaje en el foro. Tenía una duda. Hay un disquete o CD de arranque que lea particiones FAT, FAT32 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 21:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Disco arranque TODOTERRENO?

Hola chicos. Este es mi primer mensaje en el foro.

Tenía una duda. Hay un disquete o CD de arranque que lea particiones FAT, FAT32 y NTFS?

O algún programa que una vez en DOS, en el cual solo se pueden ver particiones FAT, al ejecutarlo pueda acceder a cualquier tipo. Algo como el Comandante Norton de hace años.

Muchísimas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 23:30
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Re: Disco arranque TODOTERRENO?

Si, se llaman Live-CD y como podrás leer en el enlace que te dejé, hay para window y Linux.

Los de Windows, lógicamente pueden leer y escribir sus particiones FAT y NTFS, las distribuciones Linux, pueden leer y escribir en FAT, en NTFS solo leer y copiar la información a discos con formato FAT e incluso pasar la información por red. Algunas otras distros linux (Live-CD), traen activa una herramienta para leer y escribir en NTFS pero creo que aún está en beta.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 11:25
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: Disco arranque TODOTERRENO?

Recomendables en particular Knoppix y el SysRescCd
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 13:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Disco arranque TODOTERRENO?

Siento mucho no haber respondido antes.

Muchas gracias por las respuestas.

La verdad es que no conocía estos CDs. Me van a venir muy bien. Esperaba algún ejecutable "ligero" que se mete en un disquete de arranque y te deja leer NTFS.

De todas formas, no se si es posible, una vez viendo esa partición NTFS, acceder a carpetas del sistema, como los temporales de internet, o sea protegidas, y que con MSDOS no se ven.

Lo dicho, gracias por la información.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:27.