Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Duda sobre dusco duros...

Estas en el tema de Duda sobre dusco duros... en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola, buenos dias a todos... Disculpen mi ignorancia.. peroo tengo una gran duda y es la siguiente.. tengo un disco duro q no es mio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 08:44
Avatar de Beuses  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Maracaibo
Mensajes: 132
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 5
Pregunta Duda sobre dusco duros...

Hola, buenos dias a todos...

Disculpen mi ignorancia..
peroo tengo una gran duda y es la siguiente..

tengo un disco duro q no es mio pero quiero conectarlo a mi pc pero quitando antes
mi disco duro (el disco q no es mio esta infectado) mi pregunta es, si hago esto
tengo riesgos de que se infecte mi pc? es decir al quitar mi disco duro no se me
infectará al colocarlo nuevamente? los virus solo se alojan alli? no quedan andando por cables ni nada de eso?

bueno, nuevamente disculpen mi ignorancia acerca de eso ok?

Gracias de antemano...
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 11:16
Avatar de CYCLONUX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 25
Respuesta: Duda sobre dusco duros...

Los virus gusano que infectan el Sector de Arranque Maestro del disco duro o MBR(Master Boot Record), el Volume Boot Sector o VBR, y la Tabla de Asignación de Ficheros o FAT. Se cargan (permanecen residentes) en la memoria RAM cuando el dispositivo es la unidad de arranque primario.Si existe la posibilidad de transferir virus a otro disco
Según corresponda puede resultar necesario desconectar tu disco porque este puede contener daños en su sector de arranque y el sistema de archivos que pueden transferise, lo he visto pasar un montón de veces principalmente cuando las firmas de particiones están corruptas.

Si conectas un disco de otro PC e inicias el sistema operativo de tu PC. Solo puedes infectarte mientras haces una transferencia de archivos o exploras la unidad.

Si conectas el disco de otro PC para escanearlo con antivirus en versión LiveCD o Rescue CD. No deberían transferirse los virus al otro disco duro en tal caso que la protección del Antivirus mientras esta comprobando no sea completa. Además incluso si booteas con un LiveCD con herramientas Antivirus y etc... solo se infectará el disco duro virtual y el perfil de usuario de esa instalación virtual. Además los virus no permanecen en la memoria al reiniciar o apagar el equipo.

Cuando compruebas la existencia de virus el Antivirus protege todas las partes vulnerables del sistema comenzando por el registro y determinadas partes del registro donde los virus intentan escribir información, también monitorea los archivos de sistema, y todo el sistema de archivos para evitar que se infecten los archivos y el sector de arranque.

Lamentablemente los programas incluidos en los CD/DVD Booteables como Hiren's BootCD y Ultimate BootCD incluyen copias de programas parcheados que pueden estar infectado, y es lo que arroja la comprobación de virus con los Antivirus incluidos en el mismo disco. La mayoría supuestamente no son troyanos, pero los programas que utilizamos de estos discos pueden accesar el registro de la instalación del sistema operativo del equipo, y hasta crean archivos para recordar los cambios como la resolución, la conexión de red, etc..
No debes ni puedes iniciar el sistema operativo de otro PC al conectar el disco como unidad primaria. Porque puedes dañar fisicamente el hardware o la configuración del BIOS, y dañar la instalación de Windows de ambos PCs ya que luego debes conectar el disco en el PC de origen.
Existen muchas consultas referidas a este error de usuario, es tan recurrente que incluso la posibilidad de corromper el sistema ocurre cuando cambiamos el Procesador sin resetear la BIOS, y empeora cuando no formateas para instalar el sistema operativo desde cero.

Algo similar ocurre cuando cambias de tarjeta de video sin haber desinstalado los controladores de la tarjeta anterior antes de desconectarla.. aunque es posible conectar dos tarjetas de video de distinto fabricante no siempre resultan compatibles, y en ese caso deberia predeterminarse el monitor para utilizar una sola tarjeta de video, luego debes deshabilitar la otra que la detecte desde el Administrador de dispositivos, y reiniciar para instalar los controladores de video.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 11:36
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Duda sobre dusco duros...

si retiras tu disco duro, conectas el infectado entrando primero al bios para que lo detecte, digamos usas algún CD/DVD o Pendrive USB booteable para limpiar el disco infectado, finalmente retiras retiras el disco, obviamente en el proceso apagas el equipo para conectar nuevamente tu disco, vuelves a entrar al bios para que detecte los cambios, no deberías tener ningún problema, no existe forma que el virus se quede residente en la memoria RAM (Random Access Memory), ya que esta pierde todos los datos que pueda almacenar al apagarse el equipo, mucho menos en los cables .
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 03:36
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Duda sobre dusco duros...

Cita:
Iniciado por Beuses Ver Mensaje
Hola, buenos dias a todos...

Disculpen mi ignorancia..
peroo tengo una gran duda y es la siguiente..

tengo un disco duro q no es mio pero quiero conectarlo a mi pc pero quitando antes
mi disco duro (el disco q no es mio esta infectado) mi pregunta es, si hago esto
tengo riesgos de que se infecte mi pc? es decir al quitar mi disco duro no se me
infectará al colocarlo nuevamente? los virus solo se alojan alli? no quedan andando por cables ni nada de eso?

bueno, nuevamente disculpen mi ignorancia acerca de eso ok?

Gracias de antemano...
Si es conectado a un S.O con una suite de seguridad validada y actualizada hasta el día de hoy, no tendrías riegos de infección alguna ya que la misma suite de seguridad actuaria desinfectando cualquier tipo virus, por muyy grave que este sea.

Preferentemente intenta conectar este de forma externa, con el S.O ya iniciado, para una detección e desinfección casi instantánea de la unidad.

Si de lo contrario el S.O en cuestión no posee asignado ningún tipo de antivirus, entonces no te recomendaría el proceso indicado para nada.

Recuerda antes de nada tener instalada un buen antivirus cuyos módulos protejan de forma total un S.O
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 00:17
Avatar de Beuses  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Maracaibo
Mensajes: 132
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: Duda sobre dusco duros...

Ok.. Gracias a todos por sus respuestas.. me ayudó a cubrir mi duda..
Gracias nuevamente...

Etiquetas: computador, discoduro, infectado, pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:57.