Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Error Explorer.exe

Estas en el tema de Error Explorer.exe en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola, amigos. Tengo un problemilla en el ordenata y espero q podáis ayudarme... A ver si lo explico de forma breve y comprensible. Utilizo Windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2005, 11:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 149
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Error Explorer.exe

Hola, amigos.
Tengo un problemilla en el ordenata y espero q podáis ayudarme... A ver si lo explico de forma breve y comprensible.
Utilizo Windows XP Professional y está actualizado a día de hoy, es decir, incluye el service pack 2. Bueno, pues desde hace mas o menos veinte días, al iniciar sesión me sale un mensaje de error "explorer.exe ha detectado un error y debe cerrarse" y toda la parafernalia posterior de informar a microsoft y tal (cosa q he hecho en repetidas ocasiones).
Si le doy a la opción de "no enviar" pues no pasa nada, hay una ligera variación en la pantalla y todo se pone ok, es decir, funciona perfectamente el bixo.
Y como funciona pues no es que me preocupe demasiado pero estoy empezando a pensar que debo tener algún maldito virus (no me lo detecta el kaspersky) o algo parecido y temo que cualquier día me ocasione problemmas serios.
¿Sabeís a qué puede deberse?
He hecho una limpieza del registro con el regsupreme y otras dos pantallitas que me aparecían de error "userinit.exe" y "drwtsn32.exe" ya no me aparecen. Jejeje, parece que voy mejorando
Utilizo también (para prevenir) el trojanguard 4.2, y el spybot, todo actualizado.
En fin, que si podéis echarme una mano desde luego me vais a quitar una gran preocupación.
Gracias a todos los que leais este mensaje y al alma/s caritativa que me pueda ayudar.
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2005, 15:11
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Estos pequeños errores tan molestos son los típicos que se solucionan con "restaurar sistema".
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 09:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 149
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Nabucco, gracias x la respuesta.
No me es posible "restaurar sistema" no me permite esa opción, ignoro la razón. De hecho, fué la primera acción a la que recurrí pero, insisto, no me lo permite.
Me han comentado en el trabajo que cambie de navegador e instale firefox... pues me parece que es lo que voy a hacer (si no hay más remedio, pq no me gustan demasiado los "experimentos")
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/2005, 04:14
Avatar de tonacho69  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 30
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Aunque navegues con el Firefox ese error te seguirá apareciendo y te aconsejo que vigiles ese error ya que todo el sistema windows se basa en el explorer para funcionar, si no hay explorer no hay windows...

De todas maneras es muy buena idea eso de empezar a usar Firefox
__________________
¿Cuantos Ingenieros de Microsoft hacen falta para cambiar una bombilla?
Ninguno porque declararían Oscuridad (TM) como el standard de la industria

Tonacho Linux User #393280
Tonachadas.com
Tu web de humor!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/09/2005, 09:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 149
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Gracias, Tonacho.
Al final, creo que lo único que puedo hacer es volver a instalar el S.O. con todo lo que eso supone de pérdida de tiempo y el incordio de los programas... pero si no hay más remedio...
De verdad, gracias por vuestro tiempo y la ayuda.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/09/2005, 20:32
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Que fué lo último que hicistes antes del primer fallo (Instalastes algo, modificastes algo...)? si entras por modo seguro te dá el mismo error? revisastes que todas las entradas del inicio del sistema sean legítimas?
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/09/2005, 10:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 149
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Acron, me has recordado q habían instalado el Trojan Guard... lo acabo de desinstalar, todavía no he reiniciado el sistema.
En cuanto a la última parte d tu comentario, no entiendo lo q quieres decir... ¿a q t refieres con revisar q todas las entradas de inicio del sistema sean legítimas? Te agradecería infinito me aclarases esto... y la forma de comprobarlo, claro.
Gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/09/2005, 10:10
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Osea, que estés seguroi que todas las entradas que se inician en el sistema provienen de programas que tú instalastes para descartear que sea culpa de lo virus

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/09/2005, 10:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 149
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Mira, he pasado el antivirus (kaspersky) repetidamente por todos lados, aparte de estar actualizado al día y no me detecta nada. Para mas inri, he hecho un escaneo externo con el panda active-scan y nanay.
Desde luego, algo tiene q haber, pero no lo localizo y, como decía anteriormente, me supone un verdadero problema tener q formatear por la pérdida enorme d tiempo (tengo cerca d 40 programas instalados y un montón d información)
Bueno, q voy a reiniciar a ver q pasa.
D nuevo, gracias por tu interés y el d los diferentes foreros.
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/09/2005, 18:24
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Instalaste algun detector de cosas terminadas con ware (spyware, adware, etc)?
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/09/2005, 23:05
Avatar de Misionero  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 65
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Ahora no viene tanto al caso de cambiar a Firefox xD; Checa el visor de sucesos de Windows, ahi genera el error y su numero, lo pasas por estos rumbos para ver a que se refiere el error.

Saludos ....
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 09:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 149
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Ya está arreglado

Amigos, gracias por vuestras respuestas
Ya lo arreglé hace unos días, como me temía era un programita de antitroyanos. Una vez que recordé haberlo instalado en las fechas en las que se me inició el problema, todo resuelto. Simplemente lo desinstalé y listo.
Disculpad que no haya informado, pero es que he estado con trabajo hasta las cejas y viajes.
De cualquier manera, insisto en el agradecimiento. Da gusto participar de cuando en cuando en un foro como este, tanto para preguntar (mucho ) como para aportar algo (menos, que las "limitaciones" son bastantes)
Salu2 a todos
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 01:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
tengo un Error Explorer.exe

hola amigo tengo un problema con mi pc cuando habro la venta de mi pc o mis documents y cuando la cierro me sale el error de explorer.exe y se reinica el escritorio pase el antivirus nod32 y el kaperskis yn o detecta nada ya no se q hacer ayudenme
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:10.