Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Me funcionaria si instalo un segundo disco duro de otro pc en mi otro pc y veria las

Estas en el tema de Me funcionaria si instalo un segundo disco duro de otro pc en mi otro pc y veria las en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola a todos. mi duda es la siguiente: Tengo dos pc de sobremesa y me gustaria a uno de ellos instalarle los dos disco duros, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2010, 14:42
Avatar de Placido  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 233
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Me funcionaria si instalo un segundo disco duro de otro pc en mi otro pc y veria las

Hola a todos. mi duda es la siguiente:

Tengo dos pc de sobremesa y me gustaria a uno de ellos instalarle los dos disco duros, es decir al que tengo ya instalado meterle el otro que ya tiene instalado en el otro pc con sistema operativo y cosillas que tengo en el disco duro. Y mi duda es que si lo instalo en el otro pc vere las cosas que tenia en el otro y me funcionara perfectamente o tendria que formatearlo e instalarlo de limpio.

En un disco duro tengo instalado el Windows xp y el el otro el Windows 7.

Gracias por vuestro tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/09/2010, 17:19
Avatar de CYCLONUX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 25
Respuesta: Me funcionaria si instalo un segundo disco duro de otro pc en mi otro pc y

Puedes conectar el disco pero no puedes inicializar la instalación de ese disco duro.
- Si luego intentas agregar la instalación del otro disco utilizando software utilitario como EasyBCD no te va a funcionar.
- La única forma sería clonando la instalación en el otro disco utilizando la opción Backup and Migration de Paragon Hard Disk Manager. Porque está opción te permite crear una copia de seguridad que puede ser usada en otros equipos con hardware diferente, y el único problema será el hecho de que se tendrá que volver a activar Windows.
- Paragon Hard Disk Manager también te permite crear una copia de seguridad de la instalación de Windows XP para crear un archivo .VHD que luego puedes utilizar para virtualizar la instalación con Microsoft VirtualPC 2007. Y también te da la opción de crear un archivo .VMDK para utilizarlo con VMWare Workstation. Los programas VirtualPC y VMWare te permiten crear una PC Virtual para inicializar la copia de Windows XP en este caso en una instalación de Windows 7 o cualquier otra versión de Windows incluso Windows XP sobre Windows XP. El problema es que se necesitan 1.5 GB de RAM, y bastante espacio en disco, y una CPU a 1.8 GHz como mínimo para evitar los cuellos de botella o bajas de rendimiento de la instalación normal de Windows y la virtual. Y otro problema será que no es posible ejecutar software de graficos avanzados incluyendo videojuegos en una PC Virtual o una instalación de Windows virtualizada.

Si el disco que tiene Windows XP está formateado en FAT32 no podrá ver el disco de Windows 7 porque está formateado en NTFS.
- FAT32 o FAT16(FAT) no pueden acceder a particiones NTFS, en cambio NTFS puede acceder a particiones FAT16 y FAT32.
- Existe la posibilidad de instalar un Administrador de archivos o Explorador de Windows alternativo capaz de leer particiones NTFS desde una instalación de Windows XP formateado en FAT32. Pero debido a que las mejores opciones son versiones de pago, y las alternativas si bien se entiende (vienen infectadas con virus).
- Además existe la posibilidad de convertir una partición FAT32 a NTFS utilizando el comando CONVERT de Windows. Instrucciones http://support.microsoft.com/kb/307881/es

Si encuentras alguna complicación para instalar el disco en otra PC debes mencionarlo para facilitar instrucciones, y trata de no omitir información de lo que entiendes y de lo que haz hecho.
- Las complicaciones que se puedan encontrar son menores o nulas si ambos discos son SATA o uno es SATA(Serial ATA) y el otro Pata(ATA o IDE).
- Usualmente solo se presentan complicaciones cuando vas a conectar una segunda unidad IDE/ATAPI que puede ser un Disco duro secundario, o cuando vas a conectar un Disco duro al mismo cable ATA donde está conectada otra unidad, y el problema resulta en la configuración de puentes o PINs que configuran la unidad como MA o Master o Maestra y donde la unidad debe conectarse en el extremo de color negro del cable ATA, y si configuras la unidad en modo SL o Slave o Esclava debe conectarse en el contector plomo del centro del cable ATA, y la terminal azul del mismo cable en el puerto IDE de la Placa base. Puede que de todas formas encuentres otros problemas con respecto a configurar los puentes de las unidades porque existen muchas más configuraciones no solo MA y SL.

Etiquetas: disco, pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:09.