Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Pantallas Azul en Window 7 64 bits - HP G72 Notebook

Estas en el tema de Pantallas Azul en Window 7 64 bits - HP G72 Notebook en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola Como a principio de año compré una laptop HP. He tenido problemas con "Blue Screen". Tengo conocimientos en soporte técnico pero deseo exponer mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 12:43
Avatar de ghidalgoram  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 446
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Pregunta Pantallas Azul en Window 7 64 bits - HP G72 Notebook

Hola

Como a principio de año compré una laptop HP. He tenido problemas con "Blue Screen". Tengo conocimientos en soporte técnico pero deseo exponer mi problema y seguir algunos de sus consejos. En forma resumida le explico, como ha sido el proceso.

Cuando compré la laptop, tenía el Windows Update desactivado. Bueno, yo lo habilité. El WUpdate actualizó algunos archivos y desde ahí empezaron los problemas de Pantallas azules. Los 2 problemas constantes que tenía era 2 básicamente:


1. Al encender la laptop, el Windows comienza a cargar los archivos y en cualquier momento,..... pantallazo azul. Entonces, tenía que apagarla,.. y luego encenderla de nuevo. Luego, la segunda vez del día, el Windows se ejecutaba normalmente (sin pantallazos azules). Es más,... despues de la segunda vez, si yo quisiera, podía reiniciar el Windows y ningún problema pasada. Esto sucedía, la primera vez del día.

2. También pasaba, cuando daba click en "Hibernar", cuando la sesión se volvía a activarse.

Estuve llamando a Soporte Técnico de HP (todavía esta en garantía). Lo único que ellos hacen es abrir # de casos. Ellos me dijeron que ejecutara las herramientas de diagnóstico de HP que prueban la memoria ram, integridad del disco duro. Ya lo realicé y según los diagnósticos el hardware esta bien.

Luego los llamé de nuevo y me indicaron que ejecutara el "Recovery Manager". Hice backup de mis datos y realicé una instalación limpia ó desde 0 del Windows 7. Casi sin instalar programas, trabaja bien. Parece ser que al ejecutar el windows Update, es donde empiezan los problemas. No debería ser así, supongo,... porque creo que el Windows Update son mejoras del Windows (en teoría).


Despues que el Windows Update realizaba estas actualizaciones, tenía que utilizar el "System Restore" para eliminar las actualizaciones recientes.
Después de esto el Windows, se comportaba normalmente. Ya deshabilité el Windows Update.

He pensado varias opciones como:

1. Instalar una versión de Windows 7 pero en 32 bits.
2. Seguir usando la versión de 64 bits, pero actulizar los drivers desde el propio fabricante. También actulizar el Windows pero instalando un Service Pack. Supongo que estaré cayendo en el mismo error ó talvez no?

¿Qué recomendaciones me pueden dar?

Algunos de los detalles técnicos de mi laptop:

HP G72-B66US Notebook PC
Tipo de CPU: Intel (R) Core (TM) i3 CPU M 370 2.40GHZ
Velocidad CPU: 2400 Mhz
Memoria del Sistema: 4096 MB
Versión del BIOS: F.37
Fabricante del BIOS: Insyde

++++++++++++++++++++
Sistema Operativo: Windows 7 Home Edition
System Type: 64-bit Operating System
Video: Es integrado (chip).

Otros datos de interés:
Antivirus: AVAST 6.



Agradezco sus sugerencias.
Saludos.
__________________
Loading...
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 13:49
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Pantallas Azul en Window 7 64 bits - HP G72 Notebook

en mi opinión hay dos opciones,
1ra.- la portátil es de casa y no le das mucho uso insistele a hp y que te la reparen los gastos corren por su cuenta, eso si puede tardar hasta un mes en regresar o la reemplazan por una nueva... y si tienes suerte por una mejor ñ.ñ ya me paso una ves.

2da.- Si la utilizas muy y te es indispensable consiguete una ISO original del windows (la misma versión que tienes) e instala todo de nuevo pero limpio, no metas aplicaciones de hp solo el SO, los drivers y tus aplicaciones.

Nota: entiéndase por ISO original una copia exacta del DVD original sin modificar o puede ser contraproducente, aparte ya tienes licencia no necesitas piratear nada
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 15:29
Avatar de ghidalgoram  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 446
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Sonrisa Respuesta: Pantallas Azul en Window 7 64 bits - HP G72 Notebook

Cita:
Iniciado por Ag666 Ver Mensaje
...

2da.- Si la utilizas muy y te es indispensable consiguete una ISO original del windows (la misma versión que tienes) e instala todo de nuevo pero limpio, no metas aplicaciones de hp solo el SO, los drivers y tus aplicaciones.

Nota: entiéndase por ISO original una copia exacta del DVD original sin modificar o puede ser contraproducente, aparte ya tienes licencia no necesitas piratear nada
Hola Ag666.
De antemano, muchas gracias por tu gran aporte. Voy a tomar en cuenta tus 2 recomendaciones. Solo que la segunda opción, no la entendí mucho.

Vamos a ver si te capté la idea.

Dices, buscar en internet el Windows 7 64 bits en versión Home Premiun y que no tenga ningún software de HP.

Como ya pagué por una licencia de Windows, en teoría no tendría problemas en instalar desde otro DVD que tenga el sistema operativo. Es correcto ?

Gracias de nuevo, saludos.
__________________
Loading...
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 15:35
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Pantallas Azul en Window 7 64 bits - HP G72 Notebook

cualquier ISO que encuentres en la red estará sin aplicaciones de HP, solo revisa que no sea una versión modificada me refiero a las clásicas versiones desatendidas o con crack para hacerlo pasar por original.

y si como ya tienes licencia con instalar el windows limpio, metes los drivers (se recomienda empezar por el de vídeo) y después tus aplicaciones... prueba que ande todo bien uno o dos días y si todo ok... en la parte de abajo de tu portátil encontraras una estampita con la licencia, úsala para activar el windows (yo te recomiendo lo actives hasta el final después de ver que funcione todo Ok)

yo he realizado esto con 4 equipos no tienen ningún problema ni de instalación ni mucho menos para hacer valida la garantía... esta ultima se pierde unicamente cuando abres el equipo
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/07/2011, 15:53
Avatar de ghidalgoram  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 446
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Pantallas Azul en Window 7 64 bits - HP G72 Notebook

Muy agradecido amigo.
Tu post ha sido más útil que el Soporte Técnico de HP.
Saludos.
__________________
Loading...
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 14:43
Avatar de ghidalgoram  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 446
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
De acuerdo Respuesta: Pantallas Azul en Window 7 64 bits - HP G72 Notebook

Cita:
Iniciado por Ag666 Ver Mensaje
y si como ya tienes licencia con instalar el windows limpio, metes los drivers (se recomienda empezar por el de vídeo) y después tus aplicaciones... prueba que ande todo bien uno o dos días y si todo ok...
Saludos Ag666 y amigos de la comunidad.
Les comento, para ayudar al foro que he seguido los pasos que me recomendó Ag666.

Ya realicé la instalación limpia pero sin usar los CD's de HP, sino más bien un ISO que descargué, tal como me lo recomendó Ag666. Instalé los Drivers que hacían falta y todo va bien. Hoy mismo ejecuté el Windows Update y las actulizaciones se han realizado con mucho éxito.

Hasta el momento, solo he instalado el Windows 7 Home Premiun 64 bits en español (la versión que traía estaba en inglés. Sin darme cuenta bajé el Win 7 en español, pero todo marcha bien). Y las actualizaciones por medio del Windows Update.

He realizado las pruebas como apagar y encender después de una ó más horas. Luego otra prueba es poner a Hibernar..... después reactivar la sesión de Windows. Y no ha fallado, gracias a Dios, hasta el momento.

Hay un dato curioso. Antes, cuando la laptop estaba en problemas por "Pantallas Azules" ejecutaba el Windows Update. Se lograba actualizar los archivos, sin embargo, el Windows trataba de descargar e instalar el Service Pack 1 de Win 7 pero no lo lograba. Decía que había una falla al tratar de ejecutar el SP1. Hasta el momento,..... no he instalado ningún antivirus, ni los demás programas como el Office, etc, etc. El que estaba usando es el antivirus AVG 6.

¿Creen ustedes que talvez el mismo antivirus no le permitía al Windows Update ejecutar actualizaciones como el SP1? O talvez permitía las actualizacione de forma parcial y.. digamos que algunas actualizaciones quedaban corruptas?

Yo he realizado dos instalaciones de Windows 7, usando los mismos CD's HP que venían cuando compré la laptop. También he instalado el mismo antivirus (AVG 6). He estado pensando mucho si es el antivirus, pero no tengo seguridad. Es una opción. Ests es mi tercera instalación pero usando el ISO que descargué en internet.

Tengo dos consultas:
1. ¿ Creen que el AVG ha sido el problema ?
2. Para sistemas de 64 bits, que otro antivirus podría instalar en lugar de AVG?
.

Algo que estoy seguro, era que mi laptop trabaja bien sin realizar las actualizaciones del Win 7. A partir de que las ejecuta, empezaban los problemas.

En esta ocasión hice las cosas diferentes, primero instalé y actualicé el Win 7. No tengo instalado ningún antivirus. Todo marcha bien.

Saludos.
__________________
Loading...
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 14:51
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Pantallas Azul en Window 7 64 bits - HP G72 Notebook

En primera si tu laptop venia con windows en ingles tu necesitas que este en ingles hasta donde tengo entendido... ya que la licencia es para un windows especifico.

segunda es muy inusual que los antivirus causen problemas, mas bien ami parecer y por lo que mencionas del SP1, tenias un virus o en una de las actualizaciones interrumpieste el proceso quedando corrupto el registro del sistema y algunos archivos....

tercera, recordemos que ningun antivirus es 100% seguro... cual puedas utilizar es tu eleccion en lo personal te recomiendo 3.... karpesky, bitdefender o avira los primeros dos de paga y el ultimo es gratuito....

procura instalar primero tu antivirus y despues las aplicaciones... y jamas uses cracks para las aplicaciones
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 14:52
Avatar de ghidalgoram  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 446
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Pantallas Azul en Window 7 64 bits - HP G72 Notebook

Cita:
Iniciado por ghidalgoram Ver Mensaje

Tengo dos consultas:
[B]1. ¿ Creen que el AVG ha sido el problema ?

.
Disculpen amigos. No es el AVG, sino más bien es el AVAST 6.
Me equivoqué de nombre.
__________________
Loading...
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 15:25
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Pantallas Azul en Window 7 64 bits - HP G72 Notebook

anda la osa si es el AVAST ñ.ñ date por muerto jajaj bueno hay quienes hablan bien de el por lo que solo ablare por mi.... AVAST es el peor antivirus que me he topado en la vida... desde que no detectaba virus, hasta el grado de eliminar archivos de sistema causando una reinstalacion limpia...

:P que claro de eso (que elimine archivos de sistema) hablamos de hace ya mucho tiempo que me paso pero dicen que la primera impresion es lo que cuenta

actualmente tengo clientes que tienen fallas y lo primero que hago es quitar AVAST y poner Avira y ellos mismos sienten una mejora, en redimiento de sus equipos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 16:21
Avatar de ghidalgoram  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 446
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
De acuerdo Respuesta: Pantallas Azul en Window 7 64 bits - HP G72 Notebook

Amigo Ag666 muy interesantes tu comentario. Lo bueno es que cada vez voy resolviendo el problema.

Me acabas de dar otra idea.

Mi madre tiene una laptop HP Pavilon dv6, con Windows 7 Home Premiun, yo le instalé el AVAST 6. La única diferencia entre mi laptop y la de ella es que el Windows que yo uso es a 64 bits pero la de ella es a 32 bits. El Windows Update en la laptop de mamá nunca ha dado problemas pero en mi laptop si.

Amigo, mira lo que dice Microsoft de los antivirus. Te invito a que visites este link http://www.microsoft.com/windows/com...owallcats=true

Para versiones de Windows 64 bits y teniendo instalado el antivirus Avast, solo recomiendan las versiones 4 y 5 a la fecha de hoy (14-07/2011). No aparece la versión 6 que es la yo he instalado en mi laptop.

Revisé los requerimientos en el sitio de Avast y esto es lo que aparece:


Cita:
Para ejecutar avast! Free Antivirus su equipo necesita cumplir con los siguientes requisitos:
Sistemas operativos compatibles
Windows 7
Windows Vista (cualquier edición, a excepción de Starter Edition)
Windows XP (Service Pack 2 o superior)
http://www.avast.com/es-ww/free-antivirus-download#tab2

No se indica nada sobre que versiones se ejecuta bien pero Microsoft no tiene en su listas (hasta el momento) la versión de Avast 6. Talvez, ese sea todo el problema mi amigo. Espero que así sea.
En los siguientes días, te estaré comentando que resultados obtengo.

Bueno, hasta el momento no me dado problemas la laptop. Voy a instalar Avira, pero revisaré si se ejecuta bien en Windows 64 bits.

Un gran saludo.
__________________
Loading...
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 01:51
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Pantallas Azul en Window 7 64 bits - HP G72 Notebook

No voy a aportar mucho porque creo que ya tenes muchas cosas resueltas, pero te voy a dar mi opinión.

Si te descargaste una ISO del mismo Win7 sin modificar y te tomó sin problemas el serial que trae tu equipo, por ahí vas muy bien.

Si aplicaste todas las actualizaciones de Windows, mucho mejor.

Si luego te fuiste a la página de HP a descargar los últimos controladores para Win7 a 64 bits, excelente.

Si ves que hay alguna actualización del BIOS más nueva que la actual en tu equipo, lo aplicas.

Si tu equipo tiene 4 gigas o más de RAM, es mejor usar un SO a 64 bits para que utilices toda la memoria.

En uno de mis equipos, tengo Win7 a 64 bits y desde hace muchos años, utilizo solo el AVAST antivirus actualizando a la última versión, o sea, tengo la actual que es la 6, aunque tengo la opción de utilizar originalmente el F-Secure ya que en la oficina está pagado y para mi, es un excelente antivirus de pago con varios motores de búsqueda.

¿Porqué utilizo entonces un antivirus gratuito y en especial el Avast? muy simple, porque le doy soporte remoto a varios amigos de diferentes países y para evitar que piratéen, les insisto hasta casi obligarlos a pagar por los productos o usar en defecto, programas alternativos.

Estos amigos, también les instalo el Avast o el Avira, más que todo el Avast e igual, desde hace años y en SO a 32 o 64 bits de WinXP, WinVista o Win7.

Ninguno a reportado problemas o inestabilidad en sus equipos.

Es muy cierto que ninguno pero ABSOLUTAMENTE ningún antivirus en 100% efectivo ya que los que crean virus, lo hacen para atacar las vulnerabilidades de los antivirus.

Entre los libres, siempre recomiendo el AVAST y el Avira, en ese orden, pero ya la inestabilidad de un SO, depende de qué otras cosas le instales y para colmo, si el antivirus te dice que encontró "algo" que no sabe que es y le das que lo pase, vos mismo estas autorizando a contaminar tu equipo.

Así que la recomendación sería ser cuidadoso en lo que instalas y la otra es no decir me apareció una pantalla azul, sino ver el detalle del porqué se presentó la pantalla azul.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/08/2011, 09:25
Avatar de ghidalgoram  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 446
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Pantallas Azul en Window 7 64 bits - HP G72 Notebook

Disculpen q no había respondido. Solo quería agradecerles a los dos por la ayuda. Saludos amigos.
__________________
Loading...
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/08/2011, 08:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Pantallas Azul en Window 7 64 bits - HP G72 Notebook

Cita:
Iniciado por ghidalgoram Ver Mensaje
Hola

Como a principio de año compré una laptop HP. He tenido problemas con "Blue Screen". Tengo conocimientos en soporte técnico pero deseo exponer mi problema y seguir algunos de sus consejos. En forma resumida le explico, como ha sido el proceso.

Cuando compré la laptop, tenía el Windows Update desactivado. Bueno, yo lo habilité. El WUpdate actualizó algunos archivos y desde ahí empezaron los problemas de Pantallas azules. Los 2 problemas constantes que tenía era 2 básicamente:
Tu lo haz escrito, por algo te la entregaron con updats desactivadas
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/08/2011, 11:05
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Pantallas Azul en Window 7 64 bits - HP G72 Notebook

Un Sistema Operativo (SO) original, se puede actualizar SIN PROBLEMAS. Por algo lo compraste ORIGINAL.

Los equipos que han llevado a la oficina de varias marcas con sus particiones o CDs/DVDs de RECUPERACIÓN o RECOVERY. Luego de restaurarlos, les aplico todas las actualizaciones de Micro$oft.

Así que me disculpas JoaoM, pero lo que has escrito, no se aplica para nada con SO originales.

Las fallas de actualizaciones, se pueden dar cuando pones softwware pirata, el equipo está infectado, etc. Pero si el equipo tiene todo original y sin ningún tipo de infección, no va a dar problemas actualizarlo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: blue-screen, window7
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:15.