Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Interconexión de equipos con sistemas operativos difeneteas...

Estas en el tema de Interconexión de equipos con sistemas operativos difeneteas... en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola chicos, que tal, para empezar felicidades por ésta comunidad y por todo lo que saben que es bastante. Bueno, ahí les va, pretendo instalar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 06:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Interconexión de equipos con sistemas operativos difeneteas...

Hola chicos, que tal, para empezar felicidades por ésta comunidad y por todo lo que saben que es bastante.

Bueno, ahí les va, pretendo instalar un equipo con Linux, otro con Winxp y uno mas con Mac. Una vez ésto la idea es instalar diferentes manejadores de base de datos (SYBASE, SQLSERVER, MYSQL, ORACLE...) de tal manera que puedan accesarse a las diferentes bases desde cualquiera de los equipos.

Quiero decirles que soy muy nuevo con todo eso, pero en la escuela llevaré el próximo curso una materia llamada "Bases de Datos Distribuidas" y me parece que sería un buen ejercicio.

Por lo pronto les comento que no tengo probolemas con el XP pero con linux apenas voy comenzando y con la mac pues la manejo como un usuario convencional no como un experto.

Primero: ¿Se puede hacer ésto que propongo?.

Segundo: Tengo una Power Mac G3 a 266mh, 160Mb en RAM, 512Kb en caché de disco duro, 6Gb de disco duro y sistema operativo Mac OS 9.2.
¿Con ésto es suficiente para lo que pretendo hacer?

Tercero: Actualmente tengo Linux Mandrake. ¿Está bien con ese? o ¿cuál debo usar?.

Cuarto: Para éste proyecto ¿cuáles son los manejadores de bases de datos más recomendados?

Bien les agradecería enormemente que me pudoeran aclarar éstas dudas, así como que les parezca tan interesante como a mí éste ejercicio.

Saludos... bye
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2004, 00:24
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 7
Te comento por la Mac y esa maquina si te funciona solo si la subes a 256 de Ram. Tambien debes instalarle el OSX, el OS9 no te permite conectarte de la forma tan facil que permite el X a otras PC's, sean ellas versiones de Windows, Linux o Unix.

Lo que pasa es que a diferencia del OSX, el OS9 no trae software integrado que pueda leer los protocolos de redes de Windows y Linux, para eso tendrias que instalar un software adicional muy bueno llamado Dave, pero es costoso.

En cuanto a los manejadores de bases de datos, te recomiendo PHP. Tiene instalador para todos los sistemas operativos que mencionas, incluyendo el OSX. Se basa en MySQL y tanto PHP como el instalador de MySQL que tambien esta para Mac se pueden bajar gratis.

Estas son las direcciones de donde puedes bajar ambos:

PHP para MacOS X:
http://www.entropy.ch/software/macosx/php/

PHP para otros sistemas:
http://www.php.net/downloads.php

MySQL para todos los sistemas:
http://dev.mysql.com/downloads/mysql/4.0.html


Suerte con tu prueba.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio

Última edición por junihh; 27/12/2004 a las 00:34
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/12/2004, 05:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Gracias

Orale!!

Que buena onda, agradezco de verdad tus comentarios, voy a dedicarme a subir la RAM de la MAC y posteriormente te aviso cómo quedó sale?

Muchas gracias nuevamente y saludos...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:38.