Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Linux en un CiberCafe

Estas en el tema de Linux en un CiberCafe en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Les gustaria ver Ubuntu en las computadoras de un cibercafe?, pensando en que linux para tener que correr Office o el MSN Messenger tienen que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 01:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 626
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 10
Linux en un CiberCafe

Les gustaria ver Ubuntu en las computadoras de un cibercafe?, pensando en que linux para tener que correr Office o el MSN Messenger tienen que usar vmware, con su respectivo gasto de recursos adicional

Valdra la pena el usar linux en un internet publico donde muchos no van a entender ni pio
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 06:57
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Linux en un CiberCafe

Pues la única forma de saberlo es probándolo. Les sugeriría a los dueños de cibercafés instalar algún GNU/linux en 1 máquina y probar. Pero por supuesto: únicamente si lo saben administrar.

A mí sí me gustaría y creo que vale la pena, sobretodo porque es un ahorro para el dueño del local, además de facilitar la administración (de nuevo, solamente si se sabe hacer de antemano).

Obviamente no sirve para todos los casos: en lugares en donde la gente va a jugar no tiene sentido poner un GNU/Linux porque los juegos más nuevos no funcionan.

Office => openOffice o KOffice son más que suficientes para las tareas diarias, la mayoría de la gente no se dará cuenta
MSN => aMSN, aunque aún no soporta videoconferencia. Pero como bien dices se puede emular lo necesario. Aunque hacerlo con vmware sería tonto, ya que necesitarías de todas formas instalar un Windows...

"Muchos no van a entender"... muchos no entienden de windows tampoco. He trabajado en cibercafé y te lo puedo asegurar de primera mano. mientras resulte familiar, a nadie le importa si es windows, linux o Multics Con este criterio incluso Mac, el "paladín" de la usabilidad y el diseño, sería complicado.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 07:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 34
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Linux en un CiberCafe

mira mi opinion e sla siguiente la gente q va a un cybercafe es gente comun que la escuchar musica,chatear, jugar, etc.por eso mismo yo recomendaria windows con linux vas a tener 30000 problemas x dia masomenos aparte la gente no conce linux excepto q conosca algo del tema lo que se podria hacer es reservar un maquin o 2 con 2 sistemas operativos windopws y linux copn alguna distri facil de usar como son ubuntu debian o linspire pero todo un cyebr yo no lo tendria con linux ni loco,tenes q poner lo que la mayoria de la gente y eso es windows
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 11:01
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: Linux en un CiberCafe

Pues falta poner que pongas varios, lo mejor seria reservar una o dos maquinas. Igual le pones algun texto diciendo que son computadoras mas seguras y que los virus "comunes" no entran. Si ya ves que ni asi se acercan a la PC pues optas por lo comercial
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 11:26
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Linux en un CiberCafe

pues me ha tocado ver a personas que como dice alvlin llegan sin saber ni siquiera abrir el messenger o su correo hotmail, para tareas tan simples le piden al encargado que les ayude y para eso Windows o Linux pues da igual , otras veces personas que van a usar el Word, revisar su correo y alguna que otra web, con un Writer (OpenOffice) en vez de Word y el Firefox en vez de IE el 90% de personas no debería tendría problemas.

recuerden que no estamos en los 80s y que distros como Ubuntu entre otras tienen un entorno gráfico que no tiene nada que envidiarle por lo menos al WinXP, eso si, el encargado debería tener conocimientos suficientes como para manejar sin problemas el Linux, y como ya dijeron antes, probar con 1 o 2 maquinas y ver la respuesta de la gente.

ahora también depende de quienes mayormente visiten tu local, si el 90% van por juegos en red pues ni pensarlo .
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 12:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 14
Respuesta: Linux en un CiberCafe

Cita:
Iniciado por August Ver Mensaje
correr Office o el MSN Messenger tienen que usar vmware
No necesariamente, pueden utilizar WINE, las ultimas versiones permiten ejecutar bien ambos programas, por lo que no se consumirian recursos en una maquina virtual.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 12:26
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: Linux en un CiberCafe

Yo ya había pensado en lo mismo, alguna vez se me ocurrió poner un CiberCafé, aun no descarto la idea del todo.

Hay dos formas de manejar a los clientes: O se pone un poster en un lugar visible donde muestres con dibujitos que programas alternos deben usar (Ej: Word -> Writer, IE -> Firefox, MSN -> aMSN, etc).

La otra sería poner accesos directos en el escritorio y cambiarles los nombres por unos "más familiares". Apuesto que un 90% o más ni se da cuenta que es otra cosa, y muchos pensarán que solo es una de esos "extraños temas" que usan los cibercafés.

Suerte
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 12:33
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: Linux en un CiberCafe

Cita:
Iniciado por daPhyre Ver Mensaje
... La otra sería poner accesos directos en el escritorio y cambiarles los nombres por unos "más familiares". Apuesto que un 90% o más ni se da cuenta que es otra cosa, y muchos pensarán que solo es una de esos "extraños temas" que usan los cibercafés...
Jajajajajaja puede ser, y ponerle los iconos, aunque sea medio blasfemico. De hecho en algún lada vi un thema de ubuntu que hace que se parezca a vista, ya seria ventaja
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 08:07
Avatar de the_web_saint  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: localhost/tierra/america/panama
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 43
Respuesta: Linux en un CiberCafe

Pensé en colocar un cyber, pero no pagarle a microsoft para usar su sistema operativo sino colocar linux, una de las cosas que se me vino a la mente es que los usuarios comunes y silvestre se traumarian porque no saben la existencia y mucho menos como usar algo que no sea windows.
Lo que pense fue, por unos dias dictar unas clases gratuitas de como usar los basico claro esta. Para que se desemvolvieran en el entorno linux.

Saludos
__________________
..::The Saint::..
El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas.
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 17:37
Avatar de Adolfiten  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Frente a mi monitor...
Mensajes: 572
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Linux en un CiberCafe

Hay entornos de escritorio como GNOME que tienen variantes como XPGNOME que hacen que la visual sea muy parecida a XP, así que eso es de gran utilidad.

El tema es dejar a mano toda aplicación equivalente a las que se usan en Windows, entiéndase el paquete de Office, MSN, etc...

Obviamente el cliente algo va a tener que esmerarse si es una víctima de la imposición de windows... el punto es minimizar los cambios para amortiguar el choque (aunque tampoco es la gran cosa) y así lograr la aceptación.

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/11/2008, 10:00
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Linux en un CiberCafe

haber Linux es 100% Internet :D
Windows es 100% virus
para evitarme dolores de cabezas y actualizaciones de virus y otras cuantas patanadas de windos prefiero usar Linux, sea cual sea su distro (mentiras, Ubuntu, Mandriva, Suse. son las que he usado)
es mas rapido su aMSN es rebien. me sirve mucho, y es veloz. me meteria mas a una sala que tiene linux que en windos porque me rinde mas el tiempo jejeje
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:25.