Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

necesito ubuntu

Estas en el tema de necesito ubuntu en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. hola. mi problema es el siguiente: necesito instalar el ubuntu en mi pc para realizar las prácticas de informática de la universidad. pero cuando lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2011, 07:11
Avatar de RafaRG  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Córdoba, España
Mensajes: 124
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 13
Exclamación necesito ubuntu

hola. mi problema es el siguiente: necesito instalar el ubuntu en mi pc para realizar las prácticas de informática de la universidad. pero cuando lo instalo, reinicio el ordenador y selecciono el ubuntu al arranque, la pantalla de carga del SO se queda parada y no funciona nada. osea, que no es capaz de arrancar el ubuntu.
lo instalo dentro del xp con la herramienta wabi. reservo unos 8gb de disco duro.
¿alguien puede ayudarme? es urgente : S
gracias

PD: tampoco me funciona cuando deseo probar el ubuntu sin instalar leyendo desde el disco (o live cd).
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2011, 10:59
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: necesito ubuntu

Si tu equipo tiene más de 2 gigas de RAM y un buen procesador, mejor instala un programa de máquinas virtuales como VirtualBox y desde ahí, crea tu equipo virtual para Ubuntu.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2011, 11:18
Avatar de RafaRG  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Córdoba, España
Mensajes: 124
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: necesito ubuntu

hola, gracias por la respuesta.
el caso es que no tiene ni una cosa ni la otra:
·procesador: Mobile Intel Pentium M, 1400 MHz (14 x 100)
·memoria RAM: 758 MB (DDR SDRAM)
·tarjeta gráfica: Intel(R) 82852/82855 GM/GME Graphics Controller (64 MB)

según he leído, con estas características se podría ejecutar ubuntu en mi pc. sin embargo, no he leído nada acerca de la tarjeta gráfica. ¿podría ser ése el problema?
mi padre dice que es por las cosas que le instalo al windows (que tampoco le instalo demasiado). ¿podría ser de verdad eso? yo no lo creo, porque, como he dicho antes, ni si quiera me carga el ubuntu cuando arranco desde el CD para probarlo sin instalación, y eso, en teoría, no tendría nada que ver con windows cuando ni siquiera se ha iniciado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2011, 12:17
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: necesito ubuntu

Tenes un equipo algo viejito y para eso, creo que mejor te vas por una versión vieja de Ubuntu, intenta con la 10.04.

Desinstala el ubuntu que instalaste, reinicia con windows y nuevamente intenta con wubi, a ver que tal te va.

Si puede ser que la tarjeta de video que tengas, sea muy vieja y no la reconozca a como es debido.

Intenta iniciando la versión 10.04 como live-cd. Si te da imagen, entonces si podrías utilizarla, en caso que no se vea nada, tendrías que investigar como hacerla funcionar para la tarjeta de video que tenes.

Y sobre si windows tiene que ver con tu problema, te respondo que nada tiene que ver una cosa con otra.

Windows NO es Linux
Linux NO es Windows

Por lo tanto, no interfiere una cosa con otra.

Si te pidieron Ubuntu y tu equipo no lo soporta, podrías intentar con Lubuntu o Xubuntu.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/10/2011, 12:43
Avatar de RafaRG  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Córdoba, España
Mensajes: 124
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: necesito ubuntu

hola. bueno, quería decir que ya he solucionado el problema. he metido la imagen ISO del ubuntu en un pendrive y, arrancando el pc desde el pendrive, me ha reconocido el modo de prueba sin instalar. cuando tenga tiempo lo instalaré, pero vamos, supongo que funcionará.
al final no parece que fuese la tarjeta gráfica, sino o el cd o el lector de cd. pero sigo sin explicarme por qué no ha funcionado el wubi cuando lo descargué como instalador y no como iso (es decir, que se instalaba directamente sin necesidad de grabar en un cd).
y bueno, la relación entre ubuntu y windows ya me lo suponía, pero tenía dudas, ya que el wubi actúa dentro de windows y ubuntu "adopta comportamiento de programa de windows", ya que se puede desinstalar desde el mismo windows. pero gracias por aclarármelo. supongo que le tiraré de las orejas a mi padre por tener yo la razón XD
así que gracias por toda la atención y espero que no tenga que venir con más problemas sobre la instalación XD
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/10/2011, 09:31
Avatar de ramonjosegn  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 651
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 40
Respuesta: necesito ubuntu

Puedes usar la versión en "caliente", simplemente lo arrancas desde el CD y listo (versión LiveCD se llama)
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/10/2011, 09:39
Avatar de RafaRG  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Córdoba, España
Mensajes: 124
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: necesito ubuntu

ya lo he probado, pero desde el cd no me funciona (no sé por qué). he probado a montar la imagen iso en un pendrive y sí que funciona, pero con problemas. por ejemplo, al iniciarse el ubuntu en el modo prueba sin instalación, arriba a la izquierda debería poner "escritorio" (o, en mi caso, "desktop", ya que me sale todo en inglés). además, cuando lo instalo, no sé por qué se me congela la pantalla cuando desconecto el pendrive que usé para instalar el ubuntu. y si intento arrancar el ubuntu con el pendrive desconectado, se congela la pantalla cuando se está cargando el sistema operativo.
ya ha provocado que borre el xp. no sé qué será lo siguiente
¿creéis que puede ser de la tarjeta gráfica? en los tutoriales no pone nada, pero no sé si será eso, ya que 64mb es muy poco hoy en día. u.u'
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/10/2011, 14:14
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: necesito ubuntu

Si estas usando el modo live y desconectas el pendrive obviamente se congela porque de ahi funciona el live... o al terminar la instalacion tenes que reinicar manualmente y ya cuando se apago quitas el pendrive...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/10/2011, 15:07
Avatar de RafaRG  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Córdoba, España
Mensajes: 124
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: necesito ubuntu

sí, eso es obvio. yo lo desconecto cuando termina la instalación y se reinicia el pc. es algo muy raro.
ahora he conseguido que funcione (de hecho, este mensaje lo he escrito desde el propio ubuntu). pero es extraño; solo consigo que arranque el pc cuando no hay ningún dispositivo conectado por vía usb (por ejemplo, el ratón). cuando arranca el sistema operativo, conecto el ratón y me funciona todo bien. la verdad es que no le veo la relación, ¿pero tiene algo que ver?
y por cierto, me sigue sin aparecer lo que sería el menú inicio arriba a la izquierda (¿o es que en esta nueva versión se ha eliminado?).
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/10/2011, 07:25
Avatar de RafaRG  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Córdoba, España
Mensajes: 124
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: necesito ubuntu

bueno, una vez que he conseguido que me funcione, ahora me gustaría preguntar algo más.
·para empezar, ¿qué formato de archivo es el idóneo para instalar programas con facilidad?
·una vez sé el formato, ¿qué programa es el que más se asemeja a window live messenger y cuál me recomendáis para la mensajería instantanea, independientemente de que se asemeje o no a WLM?
·por último, ¿sería posible usar el messenger de microsoft en linux con el wine?
es posible que me surjan nuevas dudas (ya que acabo de instalar el linux). pero de momento esto es todo
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/10/2011, 10:05
Avatar de darkasecas  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: SantaCata, NL, Mexico
Mensajes: 1.553
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 77
Respuesta: necesito ubuntu

Cita:
Iniciado por RafaRG Ver Mensaje
bueno, una vez que he conseguido que me funcione, ahora me gustaría preguntar algo más.
·para empezar, ¿qué formato de archivo es el idóneo para instalar programas con facilidad?
los programas (instaladores) suelen venir en formado .deb, pero lo mas facil para instalarlos es desde la consola con aptitude (o apt-get), o bien con un administrador de paquetes en modo grafico(que si no me equivoco a fin de cuentas usan apt), por default ubuntu ya trae uno instalado, antes venia con synaptic no se si aun lo trae, si no, buscar algo como agregar/quitar programas o administrador de paquetes o similar.
puede que esto te ayude

Cita:
·una vez sé el formato, ¿qué programa es el que más se asemeja a window live messenger y cuál me recomendáis para la mensajería instantanea, independientemente de que se asemeje o no a WLM?
puedes usar aMSN, se parece mucho al WLM, y es muy bueno a mi parecer

Cita:
·por último, ¿sería posible usar el messenger de microsoft en linux con el wine?
es posible que me surjan nuevas dudas (ya que acabo de instalar el linux). pero de momento esto es todo
ahi si no tengo idea :P
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/10/2011, 10:28
Avatar de RafaRG  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Córdoba, España
Mensajes: 124
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: necesito ubuntu

gracias por tu respuesta. ya le había echado un ojo al aMSN, pero quería saber si existían más programas o si se podía usar el wine para instalar el WLM XD
en cuanto a los paquetes .deb, he estado intentando instalar uno que incluye el get-you, pero me sale este error:

¿significa que me falta algún archivo? si es eso, ¿cómo lo instalo?
además de eso, he tratado de instalar otros programas que vienen en formato .tar.gz. sin embargo, una vez descomprimido, no sé cómo continuar. he intentado seguir los pasos de este tutorial, pero una vez descomprimido el archivo, me pierdo
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/10/2011, 12:08
Avatar de darkasecas  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: SantaCata, NL, Mexico
Mensajes: 1.553
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 77
Respuesta: necesito ubuntu

de existir si existen (pidgin, kopete, emesene) pero a mi el que mas me ha gustado es el amsn por eso es el qe recomende :P

y en cuanto a tu otra duda, ahi mismo te dice que paquete te falta (gstreamer blahblah), igual lo puedes intalar buscandolo en tu gestor de paquetes grafico o desde la consola con aptitude/apt-get

los tar.gz en realidad es un poquito mas complicado ya que son los codigos fuente, en realidad es mejor buscarlos en .deb que ya biene compilado y empaquetado, o mejor aun, buscarlo en los repos con el gestor de paquetes ya que estos te buscan e instalan las dependencias en automatico :)
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/10/2011, 13:16
Avatar de RafaRG  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Córdoba, España
Mensajes: 124
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: necesito ubuntu

entiendo. bueno, he intentado instalar el gstreamer este. he tenido que ponerme como root porque sino no me dejaba. y el resultado eees:

sinceramente, ¿qué estoy haciendo mal? entiendo que sea nuevo en linux... ¡pero no puedo tirarme una tarde entera nada más que para instalar un programita!
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/10/2011, 12:32
Avatar de darkasecas  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: SantaCata, NL, Mexico
Mensajes: 1.553
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 77
Respuesta: necesito ubuntu

Checa si tienes activado el repositorio multiverse
http://www.guia-ubuntu.org/index.php...e_y_multiverse

Y mejor usa aptitude en lugar de apt-get (es bastante similar pero es mejor para encontrar las dependencias y otras cosas que ahora no recuerdo :P )
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/10/2011, 12:18
Avatar de RafaRG  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Córdoba, España
Mensajes: 124
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: necesito ubuntu

pues nada, que no hay manera. y eso que los multiverse los tenía activados desde el principio. creo que buscaré algún otro medio de obtener el mismo programa o uno similar. pero espero que el problema sea solo del programa que he intentado instalar : S
una pregunta más, ¿en ubuntu no debería aparecerme en la barra gris de arriba las ventanas que tengo abiertas y, cuando estoy en el escritorio, no debería salirme un botón para mostrar lo que sería el menú inicio?
es que me resulta extraño además que no pueda ni editarla y quería saber si es normal o no.
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/10/2011, 18:03
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: necesito ubuntu

Ubuntu 10.04 LTS usa gnome 2 como entorno predeterminado y Ubuntu 11.10 usa Unity su nuevo entorno por defecto...

Puedes probar gnome 3 con fedora y kde con Kubuntu, es lo mismo solo varian los entornos y sus librerias relacionadas...

Otra cosa recomendable, ya que eres principiante y usas Ubuntu te recomendaria que uses sudo como excepcion... root tiene mas poderes, salvo que lo configures...

Busca en synaptic manager las librerias que necesitas!

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #18 (permalink)  
Antiguo 01/11/2011, 08:16
Avatar de RafaRG  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Córdoba, España
Mensajes: 124
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: necesito ubuntu

entiendo. gracias por todo.
pero hay algo que no entiendo. ¿por qué cuando intento instalar algo por el terminar con el sudo me dice que no tengo permiso para la instalación? supuestamente, mi cuenta de usuario es la única y, por tanto, el administrador. para poder instalar algo necesito recurrir al root y ya si me deja instalar cosas.
  #19 (permalink)  
Antiguo 02/11/2011, 09:50
Avatar de madrikeka  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Madrid!! :D
Mensajes: 101
Antigüedad: 14 años
Puntos: 9
Respuesta: necesito ubuntu

No es cierto, cuando instalaste ubuntu también activaste la de Root, por lo que ya no es la única.

Para que te deje hacer sudo, tu usuario tiene qeu estar en el fichero sudoers.

Normalmente está en /etc/sudoers

Si no está y quieres que esté, échale un vistao a las guías, por ejemplo:

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Sudo

Por defecto, y salvo root, ningún usuario es administrador.
  #20 (permalink)  
Antiguo 08/11/2011, 18:16
Avatar de lord11_irwin  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: necesito ubuntu

Instala el virtualbox es lo mas factible y si esta idea no te convence aca otra solucion que te puede interesar y se usa el wubi

[URL="http://hackerpedia.wordpress.com/2011/04/02/como-instalar-linux-desde-windows/"]http://hackerpedia.wordpress.com/2011/04/02/como-instalar-linux-desde-windows/[/URL]
  #21 (permalink)  
Antiguo 09/11/2011, 13:14
Avatar de RafaRG  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Córdoba, España
Mensajes: 124
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: necesito ubuntu

gracias, pero ya conocía el wubi y no me funcionó. y el virtualbox no me convence. yo lo que quiero es tener el sistema instalado directamente en el disco duro. de todas formas, acabé por desinstalar windows y dejar solamente el ubuntu XD
y ahora que estoy, aprovecho para una duda que me ha surgido:
resulta que tengo otro pc (toshiba NB200) con guadalinex instalado (basado en ubuntu). sin embargo, tiene un alcance de wifi muy bajo y se le va la señal cada dos por tres o, directamente, no recibe señal alguna. el pc es muy útil porque me para llevármelo a la universidad, me cabe perfectamente en la mochila y pesa poco. además, no creo que sea problema del router, ya que tanto en mi casa como en la universidad, hay otros ordenadores que se conectan perfectamente a la red wifi. mi pregunta es, ¿se puede ampliar la potencia de la antena wifi del portátil?
  #22 (permalink)  
Antiguo 14/11/2011, 10:40
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: necesito ubuntu

Si piensas que el problema es de la distro prueba con otro como linux mint!

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #23 (permalink)  
Antiguo 14/11/2011, 11:35
Avatar de RafaRG  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Córdoba, España
Mensajes: 124
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: necesito ubuntu

he probado a desinstalar el guadalinex y cambiarlo por el ubuntu. sin embargo, el pc no lee ni el cd live ni el pendrive donde tengo grabada la imagen iso -.-'

Etiquetas: disco, pc, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:39.