Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

No puedo recuperar datos tras una desinstalación de Vista

Estas en el tema de No puedo recuperar datos tras una desinstalación de Vista en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola a tod@s! Espongo mi caso porque estoy desesperada y no sé a dónde acudir. Siempre he tenido dos particiones en mi portátil, C y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2007, 07:57
Avatar de Moonwizard  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
No puedo recuperar datos tras una desinstalación de Vista

Hola a tod@s!

Espongo mi caso porque estoy desesperada y no sé a dónde acudir.

Siempre he tenido dos particiones en mi portátil, C y D. En C: lo tengo todo instalado, y en D: los datos. Cada vez que formateaba los datos en D: siempre se mantenían y lo que renovaba era el sistema operativo y los programas.

Bien, pues un día decidí probar Vista. Mi instalación de XP estaba muy corrompida y me apetecía probar el nuevo sistema operativo.

Al formatear e instalar, ningún problema. Cuando arrancó por primera vez podía acceder a mi partición D sin problemas.

El problema es que no me gustó, me ralentizó mucho el sistema y gran parte de los programas no podía ni instalarlos. Decidí volver a XP.

Cuando formateé de nuevo y reinstalé, desagradable sorpresa. Mi partición D: desapareció de la faz de mi disco duro. No es sólo eso, sino que un disco duro externo de 500 GB también ha corrido la misma suerte.

Sé que están ahí pero no puedo acceder a lo que contienen, ni siquiera a los datos. He bajado muchos programas de internet para recuperar particiones, datos, etc. y sólo me funcionó la primera vez, luego no he podido volver a recuperar mis particiones.

De verdad, necesito recuperar todo lo que he perdido... ¿alguien puede recomendarme alguna manera de hacerlo por favor?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 02:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: No puedo recuperar datos tras una desinstalación de Vista

Primero que todo:

-Fijate que ambas particiones tengan el mismo formato, es decir que ambas sean FAT32 o que ambas sean NTFS.
-Posiblemente en la manipulación "de los programas que mencionas" desconfiguraste nuevamente la partición.
-Podrías intentar acceder desde: Inicio>Ejecutar>CMD (Se abrirá una pantalla negra estilo D.O.S) Allí escribe: D: y te saldrá la partición de tus archivos, si no aparece dimelo para ejecutar otro procedimiento.

Intenta formatear y colocar Windows otra vez, o mejor aún instala el Windows en D: (SIN FORMATEAR) le das a la opción dejar el disco duro sin cambios... y listo tendrías que acceder a la otra partición.

Si cuando instalas el XP o el S.O (sistema Operativo) No te apararece tu otra partición te recomendaría comenzar a prepara un pañuelo, o hablar conmigo haber que podemos hacer... Mucha suerte con eso
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 09:04
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Re: No puedo recuperar datos tras una desinstalación de Vista

Creo que mejor no trates de instalar el XP o Vista en las particiones que no ves. En ese caso, mejor intenta recuperarlo usando el Hiren o alguna distribución Linux Live CD para que primero recuperes tus datos y luego experimentes con lo que sea pero teniendo primero tus datos seguros.

Otra posibilidad, es que ese XP no tenga el SP2 y este soluciona muchos problemas.

Intenta conectar ese DD externo en otro equipo a ver si logras ver la información ya que puede que los controladores USB no se reconocieran adecuadamente.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:25.