Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Novato

Estas en el tema de Novato en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Acabo de instalar Linux Mandrake 8.0, proviene de una copia de una copia de una.... ustedes entienden. Mis preguntas son. -Como actualizo el mandrake 8.0? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2002, 17:07
Avatar de deprabado  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 649
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Novato

Acabo de instalar Linux Mandrake 8.0, proviene de una copia de una copia de una....
ustedes entienden.

Mis preguntas son.
-Como actualizo el mandrake 8.0? se que tengo que ir al mandrake update y seleccionar un FTP pero no tengo claves ni password para ninguno, por que? es ilegal actualizarlo?
-Como instalo una quemadora de CD? no tengo ni la mas remota idea de como instalar nada (ni programas ni hardware) mi quemadora es una HP 9500.
-Las fuentes de linux sobre todo para los procesadores de textos se ven algo raras, que puedo hacer para mejorarlas, se ven muy pequeñas y casi no las entiendo.
-Como puedo configurar un scanner ACER S2W 3300U Scan to web
-Linux lo instale en un segundo disco duro, Hay forma de ver el disco duro donde tengo instalado Windows XP? el tipo de particion es NTFS.
-Pertenesco a una red local, es una red que hicimos en mi edificio para compartir internet y aunque tengo acceso a internet no tengo acceso a las maquinas de la red. el grupo de trabajo es CASA y todas las maquinas tienen WIN XP.
-por ultimo como configuro un servidor para sitios web. Quisiera probar mis paginas web de manera local y tambien aunque no tan importante como puedo utilizar mi maquina como servidor en internet, se que es posible pero la pagina donde lo explican no explican nada.
Se que son muchas preguntas y posiblemente hayan mas luego pero porfavor ayudenme ya que quiero salir de la tirania de Microsoft y sus interminables problemas.
:P
Ojala me puedan ayuda de verdad, creo que la comunidad de Linuxeros debe ser bastante amable (espero) y paciente para con los novatos, gracias de nuevo.

PD: Baje el msn para Linux lo descomprimi en una carpeta y para ejecutarlo cree un acceso directo en el escritorio donde busco el directorio y ejecut estos parametros "./amsn"
esta bien? si esta Bien como le puedo cambiar el icono al acceso directo ya que lo que me muestra es un engranaje y para mi hermana necesito que se vea un icono relacionado con msn o algo muy grafico.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2002, 17:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 78
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Novato

Primero lo primero... hay que leer y documentarse... existen muchas paginas web donde tienen articulos que tu puedes consultar y leer.

La magia de Linux esta en la Documentacion

:)

hay muchas cosas que se y que todavia no se, pero existen manuales donde puedo consultar mis dudas y resolver los problemas
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2002, 17:18
Avatar de deprabado  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 649
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Novato

estoy nutriendome de la documentacion pero hay cosas que necesito saber un poco antes ya que tengo que dejar el sistema operativo trabajando para las otras personas que usan la maquina (Lease mi Hermanita ladilla ) por eso hago tantas preguntas.

Gracias de verdad por el consejo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2002, 18:50
Avatar de deprabado  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 649
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Novato

Como puedo montar el KDE 3.0.2 entre en la pagina y me dicen que hay que bajar unos rpm, ya los baje (24) pero cuando trato de montarlos me dice que necesita el libqt, que es eso y donde lo consigo???
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/08/2002, 12:15
Avatar de cauly  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 726
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Novato

Taurus:

Cita:
Primero lo primero... hay que leer y documentarse... existen muchas paginas web donde tienen articulos que tu puedes consultar y leer.

La magia de Linux esta en la Documentacion



hay muchas cosas que se y que todavia no se, pero existen manuales donde puedo consultar mis dudas y resolver los problemas
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhhhh, ¿le mando un maill a Christian para que saque forosdelweb y leemos manuales y no intercambiemos conocimientos por aca?


<center>
<iframe src='http://www.publicasonline.com/banner/banner.html' width=468 height=60 frameborder=no scrolling=no></iframe>
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/08/2002, 20:00
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: Novato

Realmente son MUCHAS preguntas, pero veamos qué se puede hacer:

1.- Para actualizar tu Mandrake, usa URPMI (más información en el nunca bien ponderado www.google.com). Si quieres hacerlo manualmente, al ingresar a un sitio FTP de Mandrake, usa el nombre &quot;anonymous&quot; y como password tu e-mail (y te aseguro que NO es ilegal hacerlo).

2.- Para instalar tu &quot;quemadora&quot; debes activar la emulación SCSI. Visita http://lucas.hispalinux.es/COMO-INSFLUG/COMOs/ Grabadoras-Como/Grabadoras-Como.html

3.- Lo de las fuentes da para largo. Date una vuelta por http://www.planetalinux.com.ar y busca un artículo acerca de fuentes TrueType (o algo así).

4.- Date una vuelta por http://www.mostang.com/sane/ y fíjate si tu scaner está soportado.

5.- Si el sistema de archivos de tu Window$XP es NTFS, creo que sólo hay soporte de lectura, pero no de escritura. Más info en google

6.- Debes usar SAMBA. Busca en http://lucas.hispalinux.es un manual MUY completo de cómo usar SAMBA.

7.- Si quieres configurar un servidor web debes usar apache... pero no es tan fácil. Debes tener en cuenta muchas cosas (seguridad, rendimiento y un laaaargo etcétera). Apache debería venir en tu distribución.

Como verás, te espera una laaaarga tarea leyendo e informándote. Pero no te desanimes, y si luego te surge alguna duda, aquí te podremos ayudar. Suerte!!!!

PD. Para la otra, mejor publica varias preguntas separadas en vez de una taaaaaan larga; es más fácil de responder.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/08/2002, 20:45
Avatar de deprabado  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 649
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Novato

muchisimas gracias por responderme, se que es una lista de preguntas inmensa pero por alguna razon nadie contestaba las preguntas cunado las hize por separado y decidi poner todo en una sola.

Ya e hecho algunos avanzes instale el MSN para Linux, configure internet, instale unos cuantos paquetes etc...
y ademas estoy leyendo los HOW TO y la documentacion para nutrirme.

Gracias de nuevo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:21.