Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Para instalar linux, no me hace efecto lo de cambiar de boot device.

Estas en el tema de Para instalar linux, no me hace efecto lo de cambiar de boot device. en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola, mi problema es que tengo instalado windows xp, y quiero instalar una versión de linux en una partición, lo he intentado con mandrake 10.0, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 09:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Para instalar linux, no me hace efecto lo de cambiar de boot device.

Hola, mi problema es que tengo instalado windows xp, y quiero instalar una versión de linux en una partición, lo he intentado con mandrake 10.0, pero cuando cambio en la bios el first boot device a cd room, y reinicio con el cd1 en el lector me pone lo típico de boot no se que... pero no lee el cd y arranca windows. He provado también a iniciar la instalación desde windows, pero cuando reinicia el ordenador, se va de nuevo a windows sin hacer nada. ¿A que puede ser debido?

Si alguien puede contestarme lo agradecería, ya que necesito instalar linux, y a parte tengo miedo de que se jorobe windows por cualquier cosa y no pueda volver a instalarlo.

A para más información, no es la primera vez que me meto a instalar un SO, he instalado windows varias veces y siempre me funcionó lo de cambiar la secuencia del boot, también instale el linux mandrake 9.1 con ese método pero lo formatee.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 11:04
Avatar de hentai_nation  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 377
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Saludos Enna.

Muy bien, al parecer el disco que tienes de mandrake no es booteable, trata de crear un diskette booteable de mandrake, el cual puedes crear con una utileria que parece llamarse rawwrite, la verdad no recuerdo bien como se llama pero esta en el disco de mandrake.

Una vez que creaste ese diskette, la instalacion se iniciara desde el diskette, y despues desde el CD de mandrake.

Si no llegas a poder bootear, te aconsejo bajarte el mandrake 9.2, ese disco si es booteable .

Respecto a que te llegue a danar te particion de windows, es casi imsposible si sabes lo que estas haciendo, pero te aconsejo respaldar tu informacion por si llegara a pasar algo, no te vuelvas .

Espero te sirva la informacion.

Atte.
Chronoss.
__________________
Adun Torid Us
Proud Linux Mandrake User.
:policia:

Última edición por hentai_nation; 09/03/2004 a las 11:12
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 14:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Pues muchas gracias por contestar. La verdad es q tu solución si que me sirve, pense que todos los cd's de S.O eran booteables. Me alegra saber que no va a ser problema del ordenador. Ahora mismo voy a instalar el 9.2 porque me lo acaban de dejar.
Gracias de nuevo
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 15:03
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Seguramente tu CD esta mal grabado. Tienes razón todos los CDs de instalacion de SO son booteables (por lo menos el disco 1), al menos todos los que yo conozco.

Si bajas los discos de Internet revisa que donde los bajas hay unos archivos .MD5 Son unos pequeños archivos que tienen una secuencia de datos. Usa un programa llamado MD5SUMS.EXE y te calcula los datos del disco, si se bajo bien la cadena de datos debe de ser igual.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 15:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Puede ser q esté mal grabado, ahora mismo ya no recuerdo de donde lo bajé. Pero no importa, ya tengo instalada la versión 9.2, no necesito tener la última ya que lo que más voy a utilizar es la consola. Muchas gracias por contestar
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 21:54
Avatar de hentai_nation  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 377
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Saludos enna.

Ya sabes , estamos para ayudar .

Si necesitas algo mas, contactame .

Suerte.

Un Saludo.
__________________
Adun Torid Us
Proud Linux Mandrake User.
:policia:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:57.