Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Preferencias impresión y fax no funcionan

Estas en el tema de Preferencias impresión y fax no funcionan en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola, no se que pasa con las preferencias de impresión y fax, no se abren y al final tengo que forzar la salida. Tampoco me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2005, 09:33
Avatar de addenda  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: bcn
Mensajes: 167
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Preferencias impresión y fax no funcionan

Hola, no se que pasa con las preferencias de impresión y fax, no se abren y al final tengo que forzar la salida. Tampoco me deja configurar impresoras. Esto supone que no puedo imprimir desde ningun programa e incluso algunos se cuelgan, otros no se abren como ph y otros como word no se cierra y tengo que forzar la salida cuando busca la impresora.

Soy novata con mac y estoy a punto de desesperarme, utilizo un G5 con Mac Os X 10.3

Ahora, sigo teniendo los mismos probremas o más. Ahora el textedit no me deja grabar, al apagar el ordenador un par de vez me ha pedio que reinicie con el boton del bicho, creo no acabo las rutinas de apagado y entonces se colgo por eso lo de reiniciar.

He vaciado caches, he probado una utilidad para encontrar preferencias cascada, he reparado permisos, he verificado el disco... pero nada. Debo reinstalar el sistema? desde cero?
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2005, 07:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 75
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola:

Es muy extraño lo que te ha pasado, y estoy casi seguro de que se debe a que algo ha cascado pero bien:

Vas a tener que comprobar un par de cosas antes de reinstalar por encima para reparar o hacerlo desde cero. Me gustaría preguntarte y recomendarte unos pasos según sea el caso en el que te encuentres:


1.- ¿El Panther te venía instalado de la tienda?

2.- Si esto es así, ¿a partir de que momento se te cascó el OS? al instalar algo, borraste algo pensando que no era importante o fue gradual y no sabes en que momento comenzó a suceder¿?

3.- Has trasteado con los perfiles de usuario/administrador y propietarios de carpetas y preferencias de apertura.


Lo que te sucede me suena a que no estás entrando en el equipo como administrador (no poder abrir programas o grabar en el escritorio u otras carpetas, ya sea en general o determinadas carpetas).

Los permisos de administrador son muy estrictos y si no entras como admin un usuario está muy capado dependiendo de las preferencia que le haya dejado el admin.

El que se te cuelgue el equipo... pues es porque, a lo mejor, intentando arreglar el problema de que no te abre aplicaciones, no te deja guardar etc... en un momento de ofuscación metieses mano en algo que no se debe tocar y ahora el sistema se ha ido al tacho.

Desde mi punto de vista sería importante que supieses ANTES DE HACER NADA si estás entrando como admin, si no es así debes entrar como admin en la máquina (admin=administrador o usuario principal del OS) una ves tengas comprobado que eres el admin; si sigues teniendo los mismos problemas:


1.- Lo primero intentaría reinstalar el OS "SIN FORMATEAR EL DISCO" esta es una opción que te permite en un momento de la instalación, prácticamente después de elegir el idioma de instalación.

2.- Tras completar este paso, en el que se supone que tendrás el OS curado de inestabilidades, trabajaría con el para comprobar que todo trabaje como debe (SIEMPRE USUARIO ADMINISTRADOR).

3.- Si siguieses teniendo problemas... back-up (salvar lo que te interese) y reinstalación desde cero al canto. En algún post he recomendado instalaciones del Panther para inquietos del trasteo con el OS X


4.- En mi caso particular el Panther lo tengo en una partición de 6GB, pero sin instalar las impresoras (1,1GB creo recordar) ni los idiomas "a mayores" ni las tipografías orientales, la mayoría de los usuarios tampoco necesitan (yo sí) partes más técnicas del OS como el X11 y otras que especifican en la instalación (pero SÓLO si entendéis de que van, de todos modos el Panther sin lo básico para funcionar no permite instalar sin estas partes vitales).


Además todo el soft lo tengo instalado en la partición grande del disco en una carpeta (programas OS X), también recomiendo otra partición para el OS 9; pero por lo que sé en los G5 (ni en los Mini Mac) el OS 9 no funciona "nativo", o por lo menos no el OS 9 que incluyen en uno de los DVD de instalación. En unos días un coleguilla va ha hacer experimentos con un Mini y ya sabremos algo a este respecto.

Por lo que comentas, esto es hasta el momento lo que te puedo recomendar.

Cuando lo hayas solucionado me gustaría que lo posteases para que sepamos cómo terminó de solucionarse el problema.

PD. Os recomiendo a tod@s que cuando instaléis algo os paréis a leer las opciones con detenimiento. Suelen explicarse muy bien para que sirven, que hacen, que agregan y soluciona problemas antes de tenerlos.

Un saludo.

Última edición por Martín Barco; 20/02/2005 a las 07:30
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2005, 18:07
Avatar de addenda  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: bcn
Mensajes: 167
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Hola Martín Barco:

siento haber tardado tanto en contestar, pero entre el curro, los temas informaticos y mi conexion a internet, me ha sido imposible. Gracias por tus informaciones he intentare ahora contestarte a tus preguntas:

1.- ¿El Panther te venía instalado de la tienda? Si

2.- Si esto es así, ¿a partir de que momento se te cascó el OS? al instalar algo, borraste algo pensando que no era importante o fue gradual y no sabes en que momento comenzó a suceder¿? No se en que momento paso, no instale nada, puede ser algo de las fuentes o bien al intentar configurar una red....
3.- Has trasteado con los perfiles de usuario/administrador y propietarios de carpetas y preferencias de apertura. No

Entro como administrador del sistema, pues no tenia creado ningun usuario, lo cre despues para comprobar si a mi usuario le pasaba lo mismo
si puede ser que en un momento de... ofuscación la liase.

Bueno la solución no fue del todo drastica pero más o menos, entre varias veces con el cd de test del panther y el problema se solucionaba momentaniamente y después me volvia a pasar lo mismo, al final me decidi por la opcion de reisntalar y grabar y ahora parece que funciona correctamente. Ahora despues de leer varios post del foro, como mantener mi maquina y un articulo muy interesante de una revista de mac (no dare nombre por el tema de la publicidad) creo que es la única que hay en Spain y en castellano y ha sacado en el mes de febrero una guía definitiva para Prevenir desastres en el mac. con una serie de consejos y programas de pago y gratis..
Programas para comprobar si los scripts incorporados en Mac Os X, para modificar la hora de ejecución de los scripts, reparar los permisos, borrar los cachés, borrar los archivos log, actualizar el prebinding, comprobar los indicadores del SMART... Si te interesa ya hare un listado con los programas y los links.

Aunque creo que todo esta solucionado cunado reparo permisos me sale este mensaje: "./System/Library/Filesystems/cd9660.fs/cd9660.util. los nuevos permisos son 33261" ¿Se te ocurre por qué?


Espero que nos volvamos ha encontrar por aquí, y muchas gracias por todo

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:40.