Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

problema con imágenes de XP a pendrive

Estas en el tema de problema con imágenes de XP a pendrive en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola. Mi problema es el siguiente: Desde mi ordenador (WinXP), guardo fotos en mi pendrive (JoyIt 1GB USB2.0) pero en cuanto cierro el pendrive (deteniendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 10:48
Avatar de ludovico2000  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Bizkaia
Mensajes: 1.315
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
problema con imágenes de XP a pendrive

Hola.

Mi problema es el siguiente: Desde mi ordenador (WinXP), guardo fotos en mi pendrive (JoyIt 1GB USB2.0) pero en cuanto cierro el pendrive (deteniendo el dispositivo) y lo meto en ese o en otro ordenador, las fotos salen estropeadas (abajo pongo link a una de ejemplo).

En un primer momento pensé que sería cosa del pendrive, pero haciendo la misma operación en cualquier otro ordenador no ocurre, pero en el mío, siempre se fastidian, aún zipeandolas, aunque estén pegadas en un documento word, sean jpg, gif, png, photoshop, cualquier imagen... aunque sorprendentemente, en la imagen en miniatura del icono, se ven bien.

¿alguien ha sufrido algo así?
¿sabéis por qué pueda ser?
¿alguna idea antes de salvar datos importantes y formatear todo el equipo?


P.S.: Windows jura y perjura que tiene USB 2.0, y aunque hay algunas fotos en que el defecto es "poco" y las puedo arreglar con photoshop, hay otras que supondrían un trabajo terrible, y no puedo estar así para siempre...

Ejemplo de imagen estropeada:
http://galeon.com/ludovico2000/test/test.jpg

Agradeceré cualquier ayuda y/o comentario.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 08:43
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Mira, si eso solo ocurre en tu PC, puede que los USB esten dañados, que el XP esté corrupto y al momento de realizar la transferencia se dañe.

Lo interesante es que decis que pasas las imágenes comprimidas en zip y al descomprimirlas se ven mal. Eso es otra cosa que también lo pone a uno a pensar. Puede que sea la resolución de las fotos.

Unas preguntas...
¿Tu PC tiene puertos USBs 2 o 1.1?
¿Has hecho la misma prueba en diferentes puertos?
¿Has intentado bajando jpgs de internet a tu pc, pasarlos luego a tu Pen y después trasladarlos a ver si sigue ese problema?
¿Probaste en todos los puertos USB?

Dependiendo de tu respuesta, puede que mueva tu mensaje a la sección de Hardware.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 02:16
Avatar de ludovico2000  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Bizkaia
Mensajes: 1.315
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
... Y no sólo al comprimir-descomprimir, sino también incluso ocurre con las imágenes pegadas en un documento word...

El PC no sé si físicamente tiene puertos 2 o 1.1, pero según XP son 2 porque en el administrador de dispositivos aparece como "dispositivo ..... mejorado", que según la ayuda de windows eso significa que es USB 2. (en otro equipo que sé positivamente que es 1.1 ni siquiera se enciende el pendrive).

He heco pruebas en los 4 puertos que tiene, (2 frontales y 2 traseros)

Aunque no tenga internet en ese ordenador (había que elegir: la hipoteca o internet), he hecho lo siguiente: en otro equipo, bajé fotos y dibujos, los metí al pendrive, comprobé que se veían bien, los llevé a mi equipo, los metí al disco duro, se veían bien, los volví a pasar al pendrive y adiós, estropeadas.

Por supuesto, mueve el mensaje donde mejor pueda encontrar solución...

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 08:25
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
mmmm, pues no se si moverlo o no... Intenta esto último, elimina TODOS los puertos USB de tu equipo desde el administrador (manager), deja que el equipo reinicie y los reconozca nuevamente a ver que pasa.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 13:06
Avatar de _Keny_  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 326
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
has usado otro pendrive y sucede lo mismo??
__________________
Está bien tener sombrero por si se presenta una buena ocasión para quitárselo


http://ienk.elbruto.es/
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/10/2006, 06:41
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
No creo que tenga que ver la versión de USB, por que si no, todos los ordenadores antiguos con USB 1.1 no servirian para los Pen Drive y eso suena a disparate.

Te recomiendo que utilices otra tarjeta o Pen Drive para descartar que no se trate del tuyo.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 06:43
Avatar de ludovico2000  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Bizkaia
Mensajes: 1.315
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
Después de usar otros pendrives en todas y cada una de las ranuras USB del equipo y este pendrive en muchos otros equipos, he solucionado el problema:

He formateado el pendrive con mi ordenador, y se ve que de esa forma "mi guindous" le ha enseñado a mi pendrive a entenderse con él sin dejar de entenderse con cualquier otro equipo.

De esto deduzco que es muy posible que el origen del problema fuera la actualización de windows en un equipo nunca conectado a internet.

En cualquier caso, aqui dejo este post por si alguien tuviera este extraño problema del que hasta ahora nadie que yo conozca había oído hablar.

Y por supuesto, gracias a los participantes por su interés y las molestias que se han tomado para ayudar.

Última edición por ludovico2000; 05/12/2006 a las 03:02
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:15.