Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

¿Realmente vale la pena el MAC?

Estas en el tema de ¿Realmente vale la pena el MAC? en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola: 1) ¿Realmente vale la pena el MAC estando Linux por medio? 2) ¿Cómo consigo el sistema operativo mac para probarlo? Un cordial saludo....
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2008, 15:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: PIC-16F84A
Mensajes: 729
Antigüedad: 18 años
Puntos: 8
¿Realmente vale la pena el MAC?

Hola:

1) ¿Realmente vale la pena el MAC estando Linux por medio?

2) ¿Cómo consigo el sistema operativo mac para probarlo?

Un cordial saludo.
__________________
Meta Shell, VERSIÓN 1.2.2
Descargar
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/12/2008, 04:07
Avatar de el-y-u  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: veracruz México
Mensajes: 68
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Respuesta: ¿Realmente vale la pena el MAC?

hola pues es cuention de gustos el mac es mas rapido y mas estable que pc pero linux es bueno, yo prefiero pc por los programas de diseño que utilizo, y algunos creen que mac es lo mejor pero no estoy totalmente de acuerdo, un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2008, 08:53
Avatar de gadgetotorrent  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Realmente vale la pena el MAC?

puedes probarlo, busca y documentate de "hackintosh" que es MAC en un ordenador normal, osea, MAC desbloqueado que puedes instalarlo en un pc normal sin tener que ser un ordenador de apple, sobre lo de si vale la pena, depende de tus habitos informaticos y de los programas que uses o de si te parece mas bonita la interfaz de Mac que la de windows y linux; tu prueba Mac y si no te gusta..pero lo ideal es probarlo con un ordenador apple que para eso esta pensado, yo no cambio a mi windows vista por ná solo por windows 7 xD
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 20:26
Avatar de edisinho  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 119
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Realmente vale la pena el MAC?

Saludos


Pues como dicen los demas usuarios, todo depende del uso que le daras, yo uso una PC Windows XP, y una portatil Mac con Leopard, de ambos, el que mas uso es la portatil con Leopard, ya que para mi es mas rapida, menos complicada y todo a uno o dos click de distancia.

Para generalizar, Windows siempre sera un COMBO, osea que lo puedes usar para jugar, trabajar o navegar en internet.

Linux lo use un tiempo, hay varios programas pero para edicion de video a nivel profesional por ejemplo, no existen programas como Adobe o FinaCut de Mac.

Mac, es para trabajar, juegos no hay muchos, aunque ultimamente esta apareciendo varios, para edicion de video y graficos a nivel profesional tienes muy buenas opciones, y trabajan mas rapido que en Windows.


En todo caso tienes que probar y sacar tus propias conclusiones.
Sobre instalar Mac OS en una PC, nunca sera lo mismo que usarla en un equipo Mac original, ya que el hardware esta hecho para eso, mientras que PC esta hecho para Windows.
__________________
€disinho
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 23:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Realmente vale la pena el MAC?

En todo estoy de acuerdo con Edisinho, solo agregaria que Mac no es solo para trabajar, tambien te diviertes bastante con las aplicaciones que de por si vienen predeterminadas, ahora que existen algunos emuladores para poder jugar algunos titulos para PC, aunque no son lo mismo que jugarlos en Windows, todo es sencillo con una Mac
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 11:12
Avatar de Garval  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Delante del ordenador
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Realmente vale la pena el MAC?

Yo he sido usuario de PC desde el principio de los tiempos, allá cuando todavía no existía ni el disco duro y los monitores eran monocromos de fósforo verde.
Del Msdos pasamos a la primera versión de Windows y con ello nuestro amigo Bill Gates pasó a hacerse con el monopolio mundial de la informática doméstica.
Con la llegada de internet, he sufrido como todos durante años los problemas derivados de los dichosos virus informáticos, y me pasaba más tiempo haciendo "limpieza" y solucionando los problemas de mi ordenador que disfrutando realmente de él.
Hace unos 8 años me compré mi primera videocámara en formato miniDV y con ello me aficioné a la edición de vídeo, lo que me acarreó nuevos y graves problemas informáticos, ya que la capacidad/potencia de mi PC no eran suficientes para mover correctamente toda la información que requiere el video, y el ordenador se quedaba "colgado" continuamente, cuando no era aún peor y perdía por arte de magia todo el trabajo llevado a cabo durante muchas horas.
A través de un foro de gente aficionada a la edición de vídeo, me enteré que el Mac demostraba ser mucho más capaz para funcionar y que no daba los problemas habituales de los PC. Me decidí a dar el salto y con muchas dudas ante lo desconocido me compré mi primer iMac hace unos cinco años, aproximadamente.
Al principio estaba muy desconcertado porque mi nuevo sistema operativo (OSX) era muy distinto a lo que yo conocía, e intentaba hacerlo todo como antes lo hacía con Windows. Pero poco a poco fuí descubriendo las bondades de mi nuevo equipo y me dí cuenta de que todo era mucho más fácil de lo que yo pensaba, y que presentaba una interfaz más "amigable" y rápida que Windows. Se acabaron los virus (no tengo ni siquiera instalado un antivirus), los "cuelgues" y la pantalla azul. Para colmo, el programa de edición de video que traía ya instalado me permitía funcionar sin ningún tipo de problemas y era capaz de hacer estupendos DVDs con mis películas fácil y rápidamente.
Total, que al año de funcionar con Mac ya no quería ni oir hablar de los PC ni mucho menos de Windows, y así continúo hasta ahora, tan feliz de haber realizado aquel cambio. Cuando gente allegada me cuenta sus eternos problemas con sus ordenadores (PCs, por supuesto), no puedo dejar de esbozar una sonrisa.
Ya voy por mi segundo iMac, y en este además puedo arrancar a mi voluntad en OSX, que es como funciono normalmente, ó bien en Windows por si quiero utilizar algún programa en concreto que no tenga versión para Mac. Para colmo, el diseño es mucho mejor y luce en mi despacho más bonito que cualquier PC. ¿Quién da más?

Perdonad por todo este rollo que he soltado, pero al César lo que es del César...

P.D.: palabrita del Niño Jesús que no soy distribuidor oficial de Apple ni familiar de Steve Jobs.

Última edición por Garval; 13/01/2009 a las 11:20
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 13:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: PIC-16F84A
Mensajes: 729
Antigüedad: 18 años
Puntos: 8
Respuesta: ¿Realmente vale la pena el MAC?

Gracias por el comentario.
__________________
Meta Shell, VERSIÓN 1.2.2
Descargar
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 09:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Realmente vale la pena el MAC?

Excelente de lo de la MAC ni siquiera necesitas antivirus, esta porqueri ade windows me esta creando cada vez mas problemas. Me cambio.
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 05:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 312
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Realmente vale la pena el MAC?

Buenas:

En mi opinión sí vale la pena. Creo que aunque existen versiones Linux que tratan de ser más fáciles de manejar (veáse Ubuntu) al parecer se salen de la filosofía con la que se creó este sistema operativo (igual estoy diciendo barbaridades, es lo que pude leer de una opinión del padre del Linux).

En mi caso me compré el Mac Mini porque se me estropeó el PC anterior y me dió por hacer el cambio ya que tenía el monitor. Yo no me arrepiento para nada. Puedes instalarte el Linux y el Windows perfectamente en el Mac cosa que he hecho yo. Es cierto que para los juegos de Windows el Mac Mini se queda corto pero igual con un iMac funcionan mejor. Tampoco juego mucho y aunque no existen muchos juegos para Mac los hay interesantes creo yo. Ahora tampoco trabajo mucho con el ordenador. El Mac me lo compré también aprovechando que hacía trabajos de maquetación de libros. La cosa se acabó pero no me arrepiento para nada. Tengo iPods con lo que trabajo mejor con el iTunes para descargarme sobre todo podcasts y luego navego por internet lo que más. Si acaso lo que me da más rabia es que no haya Access para Mac aunque creo que existen progamas para gestionar los ODBC o como se llamen. Pero si instalas el Windows ya tienes el Access para Windows y puedes usar el Parallels Desktops que funciona muy bien.

Como comentan por aquí depende del uso que le vayas a dar: jugar, trabajar.... y también depende del trabajo que hagas. Por prestaciones supongo que será mejor un iMac que como dicen por aquí tiene un diseño precioso. Con el tiempo supongo que me decantaría por un portátil pero tengo que rentabilizar mi Mac Mini supongo. Lo único que es verdad que los portátiles de PC que venden ahora están tirados de precio frente a los Mac pero yo me volvería a decantar por los Mac. Pero tiempo al tiempo.

Sólo decir que no me arrepiento de mi compra viendo el uso que le doy ahora. De hecho me dio también por cambiarme de teclado y me puse también uno de Apple y a mí me gusta. El ratón de momento no pero algún día caerá supongo ;)

Un saludo y no sé si ha servido de mucho mis comentarios.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:09.