Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Problemas con Windows

Estas en el tema de Problemas con Windows en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Amigos, estaba recorriendo un poco en Internet para averiguar sobre ciertos problemas que he tenido con mi pc y encontré este foro, asi que les ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2009, 12:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Problemas con Windows

Amigos, estaba recorriendo un poco en Internet para averiguar sobre ciertos problemas que he tenido con mi pc y encontré este foro, asi que les dejo la inquietud para ver si me pueden aconsejar cómo solucionarlos.

Me compré una notebook acer 5536, que venía con el Vista "genuino" instalado. La usé durante 15 días sin mayores problemas (más allá de lo molestó que se transformó la versión de prueba del Office hasta que conseguí una que "no requería" activación (ya se entiende a qué me refiero).

Pero en determinado momento, por la mañana me caduca la suscripción de la versión de pruebas del McAffee que venía con la pc (y que en condiciones normales aún hoy no habría vencido). Estuve navegando por internet en la página de McAffee para restablecerla, pero no lo logré. Refiero esto para no descartar la posibilidad de un virus.

Por la tarde, mientras la escaneba con el antivirus, me apareció una pantalla azul con un mensaje en inglés referido a la memoria y la comprobación del disco (según lo poco que sospecho del inglés), que me indicaba que si era la primera vez que veía el mensaje, la reiniciara normalmente.

Como efectivamente era la primera vez que ocurría, la reinicié. Y el mensaje que apareció después del BIOS, si no recuerdo mal, fue el siguiente:
"Operating System not found"

Un amigo me ayudó a arrancarla, con un cd de ubuntu, en el modo de prueba sin instalar. Allí surgía, en relación a la memoria del disco, que tenía 298 GB sin asignar, es decir, el (C:) completamente vacío (la pc tiene 320 GB, aprox. 300 en disco y hasta 20 en la unidad (D:) porque puede trabajar con bluray, según lo que yo, que ignoro todo acerca de la informática, puedo suponer.

Me pasó a su vez un cd de Windows 7 Ultimate, que él tiene instalado sin problema alguno en una pc casi idéntica que compró por internet, pero que no traía sistema operativo alguno (recordemos que la mía traía el Vista). Lo instalé y anduvo bien.

Pero al poco tiempo me empezaron a aparecer mensajes de activación con una cuenta regresiva en días. Hoy sé que el sistema que me pasaron es una versión que requiere activación dentro de los 30 días. Quise solucionar yo mismo el tema de la activación (de hecho mi amigo me dice que trabajó con líneas de comandos (que yo no sé qué son) y logró activarlo, asique ya no tiene problemas.

Acá voy a hacer un paréntesis. Yo no sé de computación, lo que no quiere decir que no quiera aprender. Todo lo contrario, quiero aprender y por eso hago ciertas exploraciones y ensayos en mi máquina, lo cual significa que no sólo pude haber estado expuesto a virus, sino que también yo soy un virus en sí mismo.

No me voy a gastar un dineral en una versión legítima de Windows. Incluso tengo seriamente pensado instalar en un futuro cercano el ubuntu 9.10 (ya pedí el cd a canonical), pero por ahora necesito algo de windows hasta que aprenda, y además para asegurarme de no tener problemas de compatibilidad.

Volviendo. En los últimos 15 días del período de activación, sin haberlo activado aún, comencé a tener problemas. Me aparecía al iniciar Windows un mesaje que puede resumirse en lo siguiente:
"El sistema de archivos es NTFS. Uno de los discos necesita ser comprobado para ver coherencias. Puede cancelar la comprobación presionando cualquier tecla, pero se sugiere que continúe"

La primera vez continué. Llevó alrededor de 2 minutos. El tema es que a partir de allí, después de cerrar Windows, al abrirlo nuevamente, por ejemplo a la mañana siguiente me lo requería. Y así en cada inicio. Naturalmente, comencé a cancelar las comprobaciones. Y ello me llevó a hartarme un poco de Windows 7.

Comencé a explorar cómo hacer particiones (desde el propio panel de control de W7) para instalarle el XP, aunque no pude instalarlo, creo que por problemas del cd que me pasaron. Y en dicha exploración descubrí que había 2 particiones, la de (C:) y una "Reservado para el sistema".

No sé cómo hice, el asunto es que en determinado momento, comenzó a aparecerme la partición en el menú Equipo (antes no aparecía), como Disco (D:) (la unidad de cd/dvd aparecía como (E:)), y vacía.

Intenté eliminar dicha partición, y creo que lo hice. Apagué el equipo normalmente, y al encenderlo más tarde para usarlo, apareció la leyenda "falta bootmgr".

Con el cd de W7U reparé el sistema y se reinició normalmente. Seguí explorando las particiones, hice tres (pues tenía pensado instalar W7U, XP y ubuntu, cada uno en la suya), las deshice, etc. Todo normalmente.

Inserté el cd de XP que me habían pasado, configurando la máquina para que arranque desde el cd. XP cargaba los archivos, pero en determinado momento, me comenzó a aparecer (en cada una de las veces que intenté instalar el XP), un mensaje diciéndome que había un problema de memoria de Windows, que por eso se había cerrado, que si era la primera vez, que reinicie, etc... Si no recuerdo mal, cuando mi amigo quiso arrancar la pc aquella primera vez (cuando lo hizo con el ubuntu), antes había probado hacerlo con el XP y le aparecía el mismo mensaje, pero no sé si fue así o me parece ahora.

Qué hice? Harto de estos problemas (me compré un pc para usarla y aprender, pero no así), creí que si forzaba formatear el disco, se podrían solucionar los problemas que arrastrara de mis exploracioens anteriores. De modo que le instalé el ubuntu, sin partición alguna, en todo el (C:).

Con el ubuntu instalado, quise instalar el XP que me pasaron, pero surgía el mismo mensaje sobre la memoria.

Luego (ya que no me iba a largar a usar ubuntu de una porque necesito aprenderlo primero y además no tengo internet en casa), puse el cd del W7U nuevamente, y con él formateé el (C:) (eso creo). Dividí el rígido en tres particiones iguales, he instalé el W7U (el que me pide activación) en una de ellas. Esa es la que habitualmente estoy usando. En otra partición instalé el ubuntu 8.04, que a lo mejor por un error mío quedó como sistema predeterminado. Sobre esto, al pasar diré que tuve problemas con los "ficheros de raíz", cosa que desconozco qué es, y que no sé si correjí adecuadamente.

Quise instalar el XP en la tercera partición, pero no me es posible por la misma pantalla azul de siempre.

Actualmente mi máquina, al iniciarse me obliga a elegir entre el ubuntu 8.04 (aparecen tres opciones) y luego me dice "otros sistemas operativos" y abajo "Windows Vista Longhorn", que es donde está el W7U. Elijo este último, ya que con los otros entraría en el ubuntu, y después de la animación de "Iniciando Windows", me aparece de nuevo esa pantalla de comprobación del disco por el sistema de archivos NTFS, etc, que debo omitir para poder iniciar. Hoy a la mañana, mientras usaba el Word, se apagó la pantalla, apareció brevemente la pantalla azul, se apagó el equipo, y después debí reiniciarlo, pero lo hizo sin mas problema que la cancelación de la comprobación del disco.

Lo bueno es que toda, absolutamente toda la información de archivos que tengo en la pc está respaldada asi que no hay problema en formatear las veces que sea necesario. Lo malo es que no confío en las casas de computación como para dejarles la pc y pasar a buscarla más tarde, sino que si la toca un técnico es conmigo al lado.

Más allá de los comentarios que me vayan a hacer sobre lo que digo (pido que me pasen todas las observaciones posibles, ya que como no sé, tampoco sé qué preguntar), dejo un par de preguntas puntuales:

1) Cómo hago para que desaparezca el mensaje de comprobación de disco al iniciar Windows?

2) Cómo hago para que me quede (por el momento) como sistema operativo predeterminado el W7U?

3) Cómo hago para crear particiones bien hechas y que no tengan errores?

4) Cómo hago para instalar el XP?

5) Es posible que haya algún bloqueo de rígido de fábrica dando vueltas?

6) Si alguno tiene info sobre cómo activar el W7U, que la pase.

7) Qué debo saber y hacer para usar ubuntu sin problemas ni complicaciones?

Gracias y perdonen por la extensión del tema.

Darth_acer

(el nick tiene que ver con que el fin de semana en que "desapareció" el Vista, tenía la pc en una camilla como Anakim Skywalker mientras es transformado en Darth Vader, y esa película estaba viendo. Aviso porque me parece que hay gente con un nick parecido)
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2009, 13:14
Avatar de fobos87  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Donde la vida no vale nada.
Mensajes: 201
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: Problemas con Windows

Dices que tu PC es nueva, (no debería darte mayores problemas)
El problema ya no parece ser de virus ni nada parecido, el problema es tu disco duro, llévala al servicio técnico y que te lo cambien.

El problema que vas a presentar es que ya le metiste mucha mano a tu computadora, y quizá no te quieran hacer valida la garantía, ya que algunas empresas anulan la garantica con solo formatear la pc o abrirla y como fuiste tú el que elimino el Windows original por el cual ya pagaste, igual no te lo van a querer reponer.

Saludos y suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2009, 13:38
Avatar de Joystickoso  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problemas con Windows

Hola, yo estoy totalmente de acuerdo con fobos87, es el disco duro.
Pero no deberían darte problemas en la tienda porque como dijiste, sin haber cambiado aun de sistema, ya perdiste la partición c: al hacer el escaneo con el antivirus.
Antes de llevarlo a la tienda, formatea el disco duro y dejalo con las particiones que tenía antes pero sin asignar y diles lo que te pasó. No todo, solo lo de que reiniciaste y la bios te dice "Operating System not found". No creo que se molesten si quiera en hacerle nada, o le cambian el disco duro o te cambian el ordenador entero.
Salud'Os!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2009, 17:10
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 124
Respuesta: Problemas con Windows

Hola Darth_acer. Bienvenido al Foro.

Con respecto a tu problema, decirte algo:

- Debiste haber seguido el siguiente proceso: Teniendo tu PC sin ningún sistema operativo (formateada), instalar primero windows XP, luego instalar Windows 7, y por último Ubuntu, para que así no te surja ninguna complicación.

Aunque hacerlo "como sea", si se puede, pero te va a resultar mas trabajoso y vas a tener dolores de cabeza, te lo digo por experiencia.


Yo te recomendaría que para que empieces de nuevo y desde cero, sin nada, absolutamente nada en tu disco duro, le hagas un formateo a bajo nivel, y así que no te quede ningún rastro de las "maniobras" que haz hecho. No te olvides que si quieres tener los 3 SO (xp, 7, y Ubuntu) andando, sigas el orden de instalación que dejé mas arriba.

Otra punto muy importante es que si tienes un disco duro SATA, para instalar windows xp, debes integrar los controladores SATA en el CD de instalación (solo XP).

Antes de echarle la culpa al disco Duro prueba a hacer lo que te dije y nos comentas.

Pásale también el memtest, para descartar problema de memoria.

PD: No se si este sea tu notebook.

En el enlace que te deje del formateo a bajo nivel, te van a recomendar el Active Kill Disk, para que hagas dicho proceso, acá te dejo un manual, para que lo sepas usar.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 13:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con Windows

Gracias por las respuestas, voy a probar con las recomendaciones. De movida les digo que saqué la pc de la tienda advertido que la garantía no cubría el software y con la recomendación del vendedor de que le instale el xp en lugar del vista.

Hay quien me dijo que el problema con el xp puede ser que no tenga el controlador adecuado para el rígido que tengo, habrá algo de eso?
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 23:23
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 124
Respuesta: Problemas con Windows

Cita:
Iniciado por Darth_acer Ver Mensaje
Gracias por las respuestas, voy a probar con las recomendaciones. De movida les digo que saqué la pc de la tienda advertido que la garantía no cubría el software y con la recomendación del vendedor de que le instale el xp en lugar del vista.

Hay quien me dijo que el problema con el xp puede ser que no tenga el controlador adecuado para el rígido que tengo, habrá algo de eso?
Es sabido que cuando instalas Windows XP y posees un disco duro SATA, XP no reconoce nativamente los controladores (drivers) de tu Disco duro, para ello debes integrar dichos controladores SATA de tu disco duro al CD de instalación de XP, pero si llegas a integrar los controladores SATA inadecuados y lo tratas de instalar así, te pueden surgir problemas, es por ello que debes estar seguro de que dichos controladores son de tu disco duro, y así evitar dolores de cabeza.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/12/2009, 20:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con Windows

Les quería comentar que logré solucionar los problemas que tenía, y tengo instalados sin inconveniente alguno el Windows 7 y el Ubuntu 9.10.
Tengo un nuevo problema, que espero me puedan ayudar a resolver. A continuación les paso el texto que envié al soporte de Ubuntu.
Inicié el gestor de actualizaciones, y en determinado momento, antes de terminar de descargarlas todas, me distraje y por error cancelé la descarga. Entonces intenté iniciarlo nuevamente, pero el gestor no respondía. Decidí reiniciar la máquina y una vez hecho ello, intenté comenzar a descargar las actualizaciones nuevamente, pero en ese momento apareció el siguiente mensaje de error:
“Se ha producido un error. Se han proporcionado los siguientes detalles.
E: dpkg se interrumpió, debe ejecutar manualmente «sudo dpkg --configure -a» para corregir el problema.

E: _cache->open() failed, please report.”.
Desearía saber cuál fue el problema y su causa, cómo ejecuto manualmente dicha operación, y cómo soluciono el problema.

Última edición por Darth_acer; 29/12/2009 a las 15:52
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/12/2009, 01:07
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 124
Respuesta: Problemas con Windows

Cita:
Iniciado por Darth_acer Ver Mensaje
Les quería comentar que logré solucionar los problemas que tenía, y tengo instalados sin inconveniente alguno el Windows 7 y el Ubuntu 9.10.
Tengo un nuevo problema, que espero me puedan ayudar a resolver. A continuación les paso el texto que envié al soporte de Ubuntu.
Inicié el gestor de actualizaciones, y en determinado momento, antes de terminar de descargarlas todas, me distraje y por error cancelé la descarga. Entonces intenté iniciarlo nuevamente, pero el gestor no respondía. Decidí reiniciar la máquina y una vez hecho ello, intenté comenzar a descargar las actualizaciones nuevamente, pero en ese momento apareció el siguiente mensaje de error:
“Se ha producido un error. Se han proporcionado los siguientes detalles.
E: dpkg se interrumpió, debe ejecutar manualmente «sudo dpkg --configure -a» para corregir el problema.

E: _cache->open() failed, please report.”.
Desearía saber cuál fue el problema y su causa, cómo ejecuto manualmente dicha operación, y cómo soluciono el problema.
Hola de nuevo Darth_acer

Me alegro que tu anterior problema se haya solucionado.

Con respecto a tu 2° problema, te recomiendo que crees un nuevo tema en el Foro de Sistemas Unix, para que así recibas una mejor ayuda y atención.

PD: Las respuestas se dan en los Foros y no por correo electrónico, así que agradecería que borres tu msn.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/12/2009, 15:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con Windows

Simplemente me resultaba conveniente en estas fechas concentrar todas las respuestas en la casilla de correo. Por eso el mail.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:55.