Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

¿Qué version de Windows 7 para una DELL INSPIRON 14?

Estas en el tema de ¿Qué version de Windows 7 para una DELL INSPIRON 14? en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola a todos, tengo una Inspiron 14 de DELL que compre hace unos 3 años aproximadamente, no es la version actual. Me vino con Windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2012, 20:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
¿Qué version de Windows 7 para una DELL INSPIRON 14?

Hola a todos, tengo una Inspiron 14 de DELL que compre hace unos 3 años aproximadamente, no es la version actual. Me vino con Windows VISTA y quiero instalarle WINDOWS 7, pero no se exactamente qué version:

¿La HOME PREMIUN, PROFESIONAL ó ULTIMATE?
¿La 32 bit o 64 bit?

Aclaro, lo que hago con la PC es diseño y programacion web (apache + php en mi PC), uso el photoshop seguido y algunos programas de musica como Reason y Wavelab. De vez en cuando algun juevo, aunque no mucho pa la pc no tiene mucho rendimiento grafico.

Imagino que con Windows 7 la PC va a andar mejor que con VISTA ¿verdad? Actualmente no puedo hacer que el vista baje de 1GB de uso de memoria constante, con XP la misma PC tenia 320 (tuneada).

Muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2012, 23:22
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ¿Qué version de Windows 7 para una DELL INSPIRON 14?

Modelo exacto o por lo menos describe que procesador tiene, cuanto de memoria RAM y cuanto de disco duro.

Si ese equipo tiene menos de 4 gigas, podes instalarle Win7 a 32 o 64 bits. Pero si ese equipo tiene 4 gigas o más de RAM, es mejor ponerle uno de 64 bits para que reconozca toda la memoria.

La relación de qué debes instalar, es muy simple, si tenías WinVista Home Basic, le pones Win7 Home Basic y así sucesivamente.

Lo más que te aconsejaría llegar, es a Win7 Pro para que no quede tan pesado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2012, 09:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Qué version de Windows 7 para una DELL INSPIRON 14?

Hola es verdad eso era lo mas importante... es una Inspiron 1440 con:

Pentium T4200 Dual Core 2.0Ghz
RAM de 3GB

Yo ahroa tengo el vista home basic, que me parece una TORTA y es pesadisimo.

Lo que quiero es un sistema que me permita tunearlo al maximo, tener el hardware de la PC disponible para las tareas que yo realizo y no tener 1GB de memoria ram ocupado en "quien sabe que cosas" que ni siquiera las puedo sacar.

¿El Windows 7 PRO me permitirá eso ó será muy pesado tambien?

Muchas gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2012, 11:12
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: ¿Qué version de Windows 7 para una DELL INSPIRON 14?

Si quieres tunearlo al máximo usa Linux

En todo caso las versiones de Windows 7 no varían mucho en rendimiento, deberías checar en que difiere cada una y ver cual es tu presupuesto.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/04/2012, 11:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Qué version de Windows 7 para una DELL INSPIRON 14?

Jajajja muy bueno lo de Linux... si lo se, durante mucho tiempo lo use pero me terminé vendiendo de nuevo por un tema de "practicidad"... por eso ahora pago las consecuencias.

Bueno, voy a instalar el PRO entonces. Con tal que no me chupe recursos a lo pavote como el Vista...

Gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/04/2012, 12:43
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ¿Qué version de Windows 7 para una DELL INSPIRON 14?

Con lo que tenes, te va a quedar un poco mejor que con WinVista Home.

Para el uso que le vas a dar y si no pensas ampliarle la memoria, instala un Win7 Home Basic o Win7 Pro a 32 bits.

Ya con eso, vas a notar la diferencia, pero luego, dependiendo de lo que vayas a instalar, podrías dejarlo lento.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/04/2012, 13:03
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: ¿Qué version de Windows 7 para una DELL INSPIRON 14?

Yo tengo un equipo con similares características y me va de lujo Win7 Pro de 32Bits.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/04/2012, 02:46
Avatar de crakeador  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Munich
Mensajes: 52
Antigüedad: 12 años
Puntos: 7
Respuesta: ¿Qué version de Windows 7 para una DELL INSPIRON 14?

Uno de los grandes problemas que presento windows vista en su diseño fue la mala gestión que realizar de la memoria convirtiendolo en uno de los peores sistemas diseñados por windows. Tus caracteristicas son muy parecidas a mi portatil. Recuerda que no dispones de dos procesadores (dual simula dos procesadores).

Mi computador tiene instalado Windows 7 ultimate (32 bits) y funciona a las mil maravillas. El requisitito de memoria de los windows 7 son 1 GB, algo que todos los computadores de hoy en dia cumplen.

Etiquetas: dell, inspiron, mac, pc, windows, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:18.