Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Tengo una duda win vs linux

Estas en el tema de Tengo una duda win vs linux en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola a todos En el lugar donde trabajo tenemos una base de datos en foxpro en windows y todos los dias corre un proceso que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 16:23
Avatar de chidomen  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: aquí
Mensajes: 380
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Tengo una duda win vs linux

Hola a todos

En el lugar donde trabajo tenemos una base de datos en foxpro en windows y todos los dias corre un proceso que como resultado genera un archivo .dbf, tengo un servidor con linux (debian) y corro dbf2mysql (programa para convertir .dbf a mysql) para pasar los registros a mysql, pero mi problema es que no me respeta los acentos y otros, lei el manual y no encuentro la manera.

Despues pedi que en foxpro exportaran los registros en un .txt, para probar de otra manera. Uso mac para trabajar, al querer abrir el txt en word, me pregunta en que tipo de texto lo quiero abrir, una de las opciones es abrirlo como texto nomal, al abrirlo aparecen los caracteres extraños aparecen, otra de las opciones es abrirlo como texto de ms-dos, el cual le digo que si, de esta manera me aparecen los acentos, osea lo esta respetando.

Como podria arreglar esto?, el problema estara en alguna configuracion del sistema operativo o es cosa de bases de datos?

Espero que alguien me ayude con esto, ya que me esta dando dolores de cabeza?


Tiene algo que ver con que sea
__________________
.. simplemente soy un mexicano apasionado ..
guasanericonsul.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 16:41
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Al igual que como te respondí en la sección de BD sobre esa consulta, es el juego de caracteres que se estén usando al Importar y Exportar los datos.

Nada tiene que ver si usas Linux, Windows, Mac, Unix, OS2 o lo que sea.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 18:58
Avatar de chidomen  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: aquí
Mensajes: 380
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Sigo con algunos problemas, pero me gustaria que me ayudaras.
La idea que tengo en referencia con lo que me comentaste, es el saber que tipo de caracteres (charset) esta usando el archivo, como puedo hacer esto?
Y el saber el charset de la dase de datos y que sea la misma a la del archivo?


saludos
__________________
.. simplemente soy un mexicano apasionado ..
guasanericonsul.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 19:55
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Pues me puse a investigar y vi esto Movabletype el UTF8 y mySQL

Te muestro el filtro de Google de utilicé: problemas con tildes en mysql

Consejo... Investiga un poco que nada cuesta. Te lo digo NO con el afan de llamarte la atención, sino más bien que es ratificante saber que uno mismo logro solucionar el problema.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:12.