Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

usuarios y seguridad

Estas en el tema de usuarios y seguridad en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Hola!. Necesito crear usuarios en un sistema windows XP y hacer que, como si fuera un servidor de FTP, éstos sólo vean su carpeta, ubicada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2003, 10:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Graná
Mensajes: 646
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
usuarios y seguridad

Hola!. Necesito crear usuarios en un sistema windows XP y hacer que, como si fuera un servidor de FTP, éstos sólo vean su carpeta, ubicada en D:\usuarios\%username%. ¿Cómo lo hago?. También necesito que nadie pueda instalar cosas, para lo cual hago que no sean miembros del grupo de administradores, pero sin embargo, pueden bajar cosas y grabarlas en C, A mi me interesa que sólo puedan grabar cosas en su directorio d:\usuarios\%username% ¿Cómo lo evito?
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2003, 12:56
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 23
Hola


No eres muy explicita con tu pregunta!! recuerda que si tienes equipos en red con win xP sea home o profesional, cada pc trabaja por si sola pues no estan en un dominio si no en un grupo de trabajo.

en este caso si quieres compartir una determinada carpeta de un pc puedes mappearla en cada pc cliente para que se vea como un disco.

en cuanto a guardar datos debes modificar las politicas de grupo en cada pc ya que por lo que entendi no estan en dominio, debes dar click derecho en el disco C: y en propiedades negar el full control por el "solo lectura" y en D: puedes dar full control.


Buen trabajo
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2003, 02:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Graná
Mensajes: 646
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Si, mira, me explico mejor: Lo que quiero es crear un usuario administrador y varios usuarios normales que lo único que puedan hacer es bajar cosas de internet, no instalar nada. El problema que tengo es que quiero hacer que los usuarios normales sólo puedan acceder a d:\usuarios\%username%, sin saber lo que hay detrás. ¿Cómo puedo hacerlo?
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/02/2003, 06:31
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 23
mmhhh


ok...... si creas un usuario administrador este es el unico que puede instalar programas....... un usuario normal no puede instalar programas, esto ya lo tienes por default, aun asi para reforzarlo, en tu account de administrator en propiedades de sistema en la pestana hardware en firmas driver ahi puedes seleccionar blocar la instalacion de programas sin firma.

con lo segundo es negar el disco C: a solo lectura de esta manera no podran salvar nada ni crear carpetas etc etc.

como no has especificado si tienes o no un server win2000 si no solo de win Xp, lo que debes hacer es crear en este disco D: la carpeta del usuario directamente y en propiedades de la carpeta debes eliminar everyone y dejar solo el account del usuario que puede verla, obvio que tambien dejaras administrator con full control y el account system, asi creas las demas carpetas por cada usuario.

si todos los pc's tienen su disco D: te basta con lo que te dije primero, pero si tu disco D: esta solo en un pc en particular deberas entonces compartir el disco D: pero como has dado autorizaciones por carpeta aunque un usuario pueda ver todas las carpetas de los demas usuarios no las podra abrir y ver el contenido de estas.

buen trabajo
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:30.