Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Aprender c#

Estas en el tema de Aprender c# en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas , me gustaría aprender c# y no se muy bien como empezar , llevo casi 15 años programando en distintos lenguajes e incluso en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2014, 01:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: here I Am
Mensajes: 437
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Aprender c#

Buenas , me gustaría aprender c# y no se muy bien como empezar , llevo casi 15 años programando en distintos lenguajes e incluso en el 2004-2005 hice algo con VB .net.

No descarto algún tutorial/curso online ya sea gratis o de pago.
Tampoco descarto un libro , si me recomendáis alguno ?

Gracias y espero tus comentarios.
__________________
Nuevo foro sobr el mundo del motor - Renault foro
http://www.renaultforo.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2014, 19:38
Avatar de Italico76  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 17 años
Puntos: 292
Respuesta: Aprender c#

Hola,

Una tecnica que me ha funcionado mucho es intentar traducir algun programa o libreria propia al lenguaje que deseas aprender, en tu caso C#

Buscando equivalencias..... aprenderas muchisimo!
__________________
Salu2!
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2014, 00:21
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Aprender c#

Si ya tienes conocimientos de programación, y más si ya has trabajado con .NET aunque sea con Visual Basic, no creo que te cueste mucho trabajo aprenderlo.

Yo te recomiendo que, ya que tienes conocimientos previos de programación, empieces viendo las peculiaridades del lenguaje para luego entrar ya en detalle en las cosas que no sepas o que no hayas tocado previamente. Por recomendar, yo quizás le daría un vistazo a los cursos de la Microsoft Virtual Academy, donde hay una gran variedad de video-cursos realizados por Microsoft sobre C#. En concreto tiene uno de conceptos básicos de C# que creo que te iría perfecto :)
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/07/2014, 01:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: here I Am
Mensajes: 437
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Aprender c#

Gracias , la verdad que tengo en mente la migración de un proyecto en Delphi 5 a c# y voy a empezarlo de cero.

Es cierto que tengo nociones de programación en varios lenguajes pero en c# no he programado nunca , creo que me miraré los cursos de la Microsoft Virtual Academy.

Gracias
__________________
Nuevo foro sobr el mundo del motor - Renault foro
http://www.renaultforo.com

Etiquetas: net, vb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:04.