Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Botones dinámicos en C#

Estas en el tema de Botones dinámicos en C# en el foro de .NET en Foros del Web. Estoy haciendo el proyecto fin de carrera con C#. Ya tengo hecha la base de datos y estoy realizando ahora las INTERFACES. Creé unas interfaces ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2008, 12:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Botones dinámicos en C#

Estoy haciendo el proyecto fin de carrera con C#. Ya tengo hecha la base de datos y estoy realizando ahora las INTERFACES. Creé unas interfaces (con MS Visual Studio 2005) en las cuales las tareas a realizar se reflejan mediante un botón. Me explico: Por ejemplo hay un botón que se llama "crear pedido" y que sirve para que se cree un pedido, hay otro botón que es "visualizar órdenes de trabajo"... Le llevé a enseñar las interfaces al tutor del proyecto y me dijo que trabajar con botones era artesanal, ya que si por ejemplo dentro de un tiempo quiero añadir una nueva funcionalidad a mi proyecto tendría que crear un nuevo botón. Según él lo que tengo que hacer es crear unos widgets dinámicos (por ejemplo ¿árboles?) que lean las actividades de un fichero, y así si el día de mañana hay que añadir una nueva funcionalidad sólo habría que modificar el fichero y no añadir un nuevo botón.

Como veis estoy muy perdido, ya que no tengo ni idea qué es eso y cómo se hace. Necesito vuestra ayuda, por favor. Muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 08:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Botones dinámicos en C#

Lo que te quiso decir tu profesor, es que hagas mas dinamica tu aplicacion, por ejemplo en vez de tener un boton para cada accion podrias tener un listbox o combobox que tenga las acciones que puedas realizar y que estas acciones se carguen de una tabla, asi si deseas añadir mas funcionalidades, no tengas que cambiar las UI, si no solo las clases.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 09:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Botones dinámicos en C#

Exacto, quiere que en vez de botones use un treeView y un menú dinámicos, donde las funcionalidades se lean de un fichero, por ejemplo la tabla de una base de datos, y así si quiero añadir una nueva funcionalidad sólo tenga que añadirla a la tabla, pero ¿cómo hago para que el menú se cargue de la base de datos? Idem para el treeview.
Estoy buscando en google pero no encuentro nada que me aclare lo de los menús desde una base de datos...

Gracias!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:04.