Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Como agrego una fila al datagridview..

Estas en el tema de Como agrego una fila al datagridview.. en el foro de .NET en Foros del Web. Como lo hago para agregar una fila al datagridview ...tengo un datagridview que se carga a traves de una consulta X que tengo...pero ademas quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 14:27
Avatar de shumito  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 248
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Como agrego una fila al datagridview..

Como lo hago para agregar una fila al datagridview ...tengo un datagridview que se carga a traves de una consulta X que tengo...pero ademas quiero entregar la opcion de que se pueda ingresar una nueva linea por pantalla y que quede editable....si la agrego luego que esta cargado el datagridview se cae la aplicacion.

De antemano muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 15:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 86
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
De acuerdo Re: Como agrego una fila al datagridview..

Para agregar una fila al datagridview solo tenes que irte a las propiedades del dtagrid y poner en true la opcion AllowUserToAddRows eso es para permitir que el usuario pueda agregar una nueva fila ahora si queres guardar los cambios lo que podes hacer es ocupar el evento CellValueChanged del datagrid para poder saber que fila y que columna es la que cambio y actualizar el campo en la base de datos algo asi

donde DataGriView1(Columna, Fila)

Private Sub DataGridView1_CellValueChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.Windows.Forms.DataGridViewCellEventArgs) Handles DataGridView1.CellValueChanged

CampoKey = Me.DataGridView1(0, e.RowIndex).Value.ToString()
Campo1 = Me.DataGridView1(e.ColumnIndex, e.RowIndex).Value.ToString()

Update Tabla SET Campo1 = Campo1 WHERE id = CampoKey

End Sub

espero que te sirva de algo saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:54.