Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

como enlazar los datos de mi form a mysql

Estas en el tema de como enlazar los datos de mi form a mysql en el foro de .NET en Foros del Web. hola, como estasn soy nuevo en c# y pos estoy haciendo un aplicacion con base de datos en mysql , pos y atengo la conxion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2010, 18:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
como enlazar los datos de mi form a mysql

hola, como estasn soy nuevo en c# y pos estoy haciendo un aplicacion con base de datos en mysql , pos y atengo la conxion a la base de datos, pero ahora , me gsutaria saber como hago para conpara lo que tengo en un textbox si esta registrado en la DB, por ejemplo desea tomar el usuario y la contrase;a del formulario y ver si esta en la base de datos

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.ComponentModel;
using System.Data;
using System.Drawing;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Windows.Forms;
using MySql.Data.MySqlClient;


namespace WindowsFormsApplication1
{
public partial class Login : Form
{
MySqlConnection Conexion = new MySqlConnection();
String cadena;

public Login()
{
InitializeComponent();
}

private void btnIngreso_Click(object sender, EventArgs e)
{
try
{
cadena = "Server=localhost;User id=root;Database=accesscan;Password=1234;";
Conexion.ConnectionString = cadena;
Conexion.Open();
MessageBox.Show("Conexion exitosa", "bien hecho");
if (txt_Name.Text == "SELECT US_USUARIO FROM usuarios;" && txt_Clave.Text == "SELECT US_CLAVE FROM usuarios;")
{

Principal prin = new Principal();
prin.Show();

}
else
{

}
}

catch (MySqlException ex)
{
MessageBox.Show("Error" + Convert.ToString(ex));
}





}

}
}
este es el codigo que tengo , porfa alguien me podria ayudar y guiar en este camino? les agradeceria mucho
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2010, 22:38
Avatar de ehguacho  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 138