Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

comparar columnas de una tabla y que me de el valor de una de ellas

Estas en el tema de comparar columnas de una tabla y que me de el valor de una de ellas en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas. estoy comenzando con visual estudio 2010 y mysql. Ok mi pregunta y problema es el siguiente: tengo 2 tablas, una de municipios[campos: id(pimaria y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2011, 01:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Información comparar columnas de una tabla y que me de el valor de una de ellas

Buenas. estoy comenzando con visual estudio 2010 y mysql. Ok mi pregunta y problema es el siguiente: tengo 2 tablas, una de municipios[campos: id(pimaria y no nulo)-municipio(varchar)] y otra de comunidades [campos: id(principal,autonumerico), id_municipio(integer no nulo), id_comunidad(integer no nulo), municipios(varchar)] esto lo hacia en visual basic 6 pero acalas cosas cambian un poco y estoy perdido, lo que quiero es que al seleccionar el municipio me aparezca las comunidades de ese municipio pero no se como hacerlo, ya me muestra el primer combox los municipios pero no se como hacer para que de pendiendo del municipio seleccionado me compare en la tabla de comunidades el valor del combobos del municipio y me de los valores de las comunidades para mostrarmelos en el otro combobox. muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2011, 17:56
Avatar de Carlojas  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Shikasta
Mensajes: 1.272
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 49
Respuesta: comparar columnas de una tabla y que me de el valor de una de ellas

Que tal jtrillo, lo que deseas hacer es sencillo, en el evento SelectionChangeCommitted del ComboBox municipios haces tu consulta para llenar el Combo comunidades pasandole a esta(Tu consulta) el id de municipio(Que será el valor de la propiedad SelectedValue del ComboBox municipios) cuyas comunidades deseas cargar en el ComboBox comunidades, puedes ver un ejemplo sencillo en este link Cargar ComboBox.



Saludos.
__________________
"SELECT * FROM Mujeres WHERE situacion NOT IN ('CASADAS','CON HIJOS','ATORMENTADAS','CUASI-ENNOVIADAS') AND personalidad <> 'INTENSA'"

Última edición por Carlojas; 23/04/2011 a las 18:05
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2011, 18:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: comparar columnas de una tabla y que me de el valor de una de ellas

gracias por responder, pero estoy igual que el chico de la pag que me diste, voy a tratar de crear aqui las dos tablas:

tabla municipios:

id----municipios
1 ----Bejuma
2 ----Carlos Arvelo
3 ----Guacara
4 ----Mariara
5 ----san joaquin
6 ----puerto cabello
7 ----san diego
8 ----valencia

esta es la primera tabla y en la segunda tabla comunidades tengo

id----idmuniciio----comunidades
1 ---- 1 ----- bejuma
2 ---- 1 ----- san jose
3 ---- 1 ----- canoabo
4 ---- 2 ----- belen
5 ---- 2 ----- el pinal
6 ---- 2 ----- guacara
7 ---- 3 ----- acarigua
8 ---- 3 ----- pto santo
9 ---- 4 ----- irapa
10 -- 5 ----- cagua


entonces dependiendo del que escoja de la primera tabla q esta en el combobox1 me muestre en el combobox las opciones de es comunidad, si escojo guacara en el primer combobox en el segundo me muestre los q corresponde a ellas q serian los q tiene numero 3, acarigua y pto santo y asi sucesivamente, de todos modos voy a intentar hacerlo de la forma q me dices pero me gustaria hacerlo por codigo! o no se si como me dice es mas seguro, gracias ha y cargo el primer combobox cuando carga el formulario, estoy tratando con el ejemlo que da PEPLLUIS pero no lo puedo hacer la conexion q hago com mi base de datos es diferente y por lo que entiendo el crea como un recorset y despues de alli puede traer lo q esta en la tabla, pero yo creo mi consulta con la conexión y nno me da la opcion de .FILL te voy a colocar el codigo q tengo:




Private Sub SAVIR_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
Query = "select estatus from savir_estatus"
Consulta = Conec.consulta(Query)

While Consulta.Read
cbCondicion.Items.Add(Consulta.GetValue(0))
End While


'************************************************* ************************
Query = "select * from savir_municipios order by municipio desc"
Consulta = Conec.consulta(Query)

While Consulta.Read
cbMunicipio.Items.Add(Consulta.GetValue(1))
'Dim Nuevo As New Municipio(Consulta.GetValue(0), Consulta.GetValue(1))
'Col_Savir.Add(Nuevo)

End While


End Sub

la q esta en rojo es donde lleno mi primer combobox pero de alli me tranco para poder hacer la llamada desde el otro combo dependiendo de l elegido en el primero

Última edición por jtrillo; 23/04/2011 a las 20:14

Etiquetas: columnas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:48.