Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

conectar a una BD que esta en otra PC

Estas en el tema de conectar a una BD que esta en otra PC en el foro de .NET en Foros del Web. que tal amigos, como estan, pues alli en breve soy estudiante de ingenieria y pues alli queriendo descubrir un poco mas alla, pues se por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2010, 16:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
conectar a una BD que esta en otra PC

que tal amigos, como estan, pues alli en breve soy estudiante de ingenieria y pues alli queriendo descubrir un poco mas alla, pues se por alli que puedo accesar a una base de datos que puede estar en un servidor (no se burlen de mi ignorancia), y pues estaba pensando que podria hacer por medio de IP mi BD esta en mysql, y suponiendo que quiero acceder a la informacion desde otra PC, alguien me puede indicar el inicio de este dificil sendero se los agradeceria mucho amigos y perdonen el abuso de confiansa, y programo en visual basic 2008 les agradezco mucho amigos.... como les digo esto es puro autoconocimiento incluso probe desde otra de las maquinas de mired hacer ping hacia la ip que mysql me brinda y al parecer contacta muy bien con ella.......gracias por la atencion brindada amigos
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2010, 19:42
Avatar de gedarufi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 540
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 22
Respuesta: conectar a una BD que esta en otra PC

Para hacer esto lo primero que debes de hacer es descargar e instalar el conector de MySQL para .Net, una vez lo tengas instalado debes de agregar la referencia MySQL.Data a tu proyecto y utilizar el objeto MySQLConnection (creo que se llama asi) y en la cadena de conexión debes de poner la dirección del servidor, el puerto y los datos de usuario, debes de verificar que el usuario con el que te conectes en a la DB tenga permiso para conectarse desde otros equipos.

Saludos

Etiquetas: bd, pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:07.