Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Constructora y void main

Estas en el tema de Constructora y void main en el foro de .NET en Foros del Web. Eje!!! hola que tal a todos... ser mi primera vez por aca... ayer me mandaron a hacer una aplicacion windows en .net y tengo una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 13:43
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Constructora y void main

Eje!!! hola que tal a todos... ser mi primera vez por aca... ayer me mandaron a hacer una aplicacion windows en .net y tengo una duda... Cual es la diferencia entre la constructora de la clase y la función load ...

a mi parecer sirven para lo mismo solo que la constructora recibe parametros
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 19:35
Avatar de Alex Reyes  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Camarillo, CA
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2
Load no es una función, es un evento de la clase Form. Como es un evento, es necesario que exista un objeto de dicha clase para poder llamarlo.
El constructor es el un método que se ejecuta al instanciar un objeto de una clase.

A lo que te refieres, es que practicamente suceden al mismo tiempo, pero en realidad el constructor sucede primero, se necesita código para llamar el constructor, al terminar la ejecución del constructor, se puede decir que se crea el Evento Load y es allí cuando se ejecuta lo que pones en tu Función On_Load.

Espero no haberte confundido mas .
__________________
Alex Reyes
http://jalexreyes.spaces.live.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 02:41
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Resumiendo:
Constructor -> el que construye
Load -> el que carga
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 15:51
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Ah bueno... otra duda que tenía era cual de las 2 se ejecutaba primero... por concepto de poo sospechaba que era el constructor...

Ahora tengo otra pregunta... disculparán que soy nuevo con win forms...

en mi pagina del login al ser el usuario correcto tengo que cerrar esa ventanita y abrir la principal... entonces no he encontrado mas remedio que hacer esto

Código:
Main mn=new Main(this.txt_cedula.Text.Trim());
mn.Show();
this.Hide();
si pongo this.Close() en ves del Hide se me cierra el programa y no se abre el Main. De esta forma oculto la pagina del login y se me abre el Main pero no la cierra el login y yo quiero que se cierre
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 02:00
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Cita:
Ah bueno... otra duda que tenía era cual de las 2 se ejecutaba primero... por concepto de poo sospechaba que era el constructor...
Asi es.


Para lo otro lo mejor es usar una clase con el sub main de la aplicación, y abrir todos los formularios a apartir de ella. Es decir, tener como principal dicha metodo sub main, abrir el login, si es correcto cerrar el login y abrir lo otro. Asi no tendrás problemas.
Ya que, como tu dices, si pones de formulario principal o inicial el login, este no lo puedes cerrar ya que es el "jerarca" de todos los demás objetos.

Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 08:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Jose_minglein2
Asi es.


Para lo otro lo mejor es usar una clase con el sub main de la aplicación, y abrir todos los formularios a apartir de ella. Es decir, tener como principal dicha metodo sub main, abrir el login, si es correcto cerrar el login y abrir lo otro. Asi no tendrás problemas.
Ya que, como tu dices, si pones de formulario principal o inicial el login, este no lo puedes cerrar ya que es el "jerarca" de todos los demás objetos.

Un saludo.
En realidad lo normal es que estén separados en un espacio global o, en su defecto, una clase global que sea el "jerarca" de las demás. main() cargaría una instancia de ese jerarca.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 10:39
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
En realidad lo normal es que estén separados en un espacio global o, en su defecto, una clase global que sea el "jerarca" de las demás. main() cargaría una instancia de ese jerarca.
Visiman!!!! y este de donde salió

Un gusto en verte por esta zona compañero MaxExtreme
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:54.