Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

[SOLUCIONADO] Consulta de .NET

Estas en el tema de Consulta de .NET en el foro de .NET en Foros del Web. Hola foro. Buenas tardes, tengo una consulta técnica, favor su apoyo. En la empresa me piden desarrollar en VB.NET 2010, con Access 2010. Soy un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2015, 13:37
Avatar de gerlip30  
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 9
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Consulta de .NET

Hola foro.
Buenas tardes, tengo una consulta técnica, favor su apoyo.
En la empresa me piden desarrollar en VB.NET 2010, con Access 2010.
Soy un novato en este tema.
Mi consulta es la siguiente, para llenar las tablas de la BD, debo realizar pruebas en la misma BD, para después realizar las consultas desde los formularios de VB.NET.
Es así el tema o tiene que ser al revés el proceso
(Disculpe la pregunta si es muy tonta)

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2015, 00:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Consulta de .NET

Espero haberle agarrado el hilo a tu pregunta.

Si tu aplicacion visual Studio va a tener formularios de alta o la posibilidad de insertar registros, debieras armar las instrucciones SQL desde el mismo Visual Basic y ejecutar el insert mas o menos como indica aqui:

http://www.codeproject.com/Articles/...s-in-MS-Access

Ahora, dichos SQL's si te mandan error, puedes probarlos primero directamente sobre el Access, con la opcion del access de Crear nueva consulta: luego en el menu superior "Ver"-"Vista SQL" puedes teclear o pegar el SQL y ver que funcione bien para saber que la cadena tal cual del insert funcionara tambien desde VB.net

Lo mismo para los selects, updates.

Practicamente las interfaces del propio el ACCESS solo lo usarias para diseñar las tablas y en casos de pruebas como este que te comente. NO DEBIERAS crear formularios de captura desde ACCESS, todo a traves de la aplicacion VB de Visual Studio.

Etiquetas: net, vb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:31.