Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Distribucion de aplicacion-- Problema de seguridad -- Sobre Vista

Estas en el tema de Distribucion de aplicacion-- Problema de seguridad -- Sobre Vista en el foro de .NET en Foros del Web. hola tengo un problema al tratar de generar un instalador de mi aplicacion. mi aplicacion requiere lectura y escritura de archivos. por lo cual en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2009, 14:14
Avatar de Bazookao  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Mexico
Mensajes: 139
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Pregunta Distribucion de aplicacion-- Problema de seguridad -- Sobre Vista

hola tengo un problema al tratar de generar un instalador de mi aplicacion.

mi aplicacion requiere lectura y escritura de archivos. por lo cual en las propiedades de proyecto le doy en seguridad y le pongo calcular permisos

me dice que mi aplicacion tiene que ser de plena confianza para poner ejecutarse de manera correcta

le pongo que si y despues creo el instalador, instalo la aplicacion y cuando la ejecuto todo parece bien hasta que necetia guradar un archivo me manda un error de Excepción no controlada y me dice los siguiente:

Código:
Consulte el final de este mensaje para obtener más detalles sobre cómo invocar a la depuración 
Just-In-Time (JIT) en lugar de a este cuadro de diálogo.
-----------------
Para habilitar la depuración Just In Time (JIT), el archivo de configuración de esta
aplicación o equipo (machine.config) debe tener el
valor jitDebugging establecido en la sección system.windows.forms.
La aplicación también se debe compilar con la depuración
habilitada

Por ejemplo:

<configuration>
    <system.windows.forms jitDebugging="true" />
</configuration>

Cuando esté habilitada la depuración JIT, cualquier excepción no controlada
se enviará al depurador JIT registrado en el equipo
en lugar de controlarlo mediante el cuadro de diálogo.
1 que es eso del just in time ?
2 como hago eso que dice de editar la configuracion?
3 hay alguna otra forma de solucionar el problema ?
4 tambien tengo algunos proyectos de base de datos ¿ tambien me causaran conflicto?

donde programo y pruebo es Vista a 32 Bits

cuando le pongo ejecutar como administrador no esta correcto y no me manda ningun error
¿hay alguna manera deque no requiera que sea ejecutado como administrador? o en su defecto, que pida que se ejecute como administrador (como lo he visto en otras apliaciones comerciales)

me generara este error en XP?


muchas gracias de antemano a todos

Última edición por Bazookao; 30/05/2009 a las 14:15 Razón: erros sintaxis
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2009, 21:06
Avatar de jaullo  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 994
Antigüedad: 15 años
Puntos: 30
Respuesta: Distribucion de aplicacion-- Problema de seguridad -- Sobre Vista

ok.. Tratare de ayudarte un poco
Primero, si estas trabajando sobre windows vista no deberia darte ningun problema. Yo trabajo sobre igual y mis aplicaciones corren bien.

Just in time?
JIT es un programa que recopila MSIL a código de máquina, sin esto .net no tiene camino a código de máquina.

Un error de JIT se puede dar por varios motivos:
Estas importando una libreria que posee algun daño
La libreria que estas importando no existe en el equipo en que instalas la aplicacion
No cuentas con el framework correcto.

Te recomiendo que:
Verifiques las librerias que utilizas
Instales la version mas reciente del framework en los equipos en donde la vas a utilizar (v3)
Si no tienes el sp1 de visual estudio que lo instales.
Prueba compilando tu aplicacion como release.

Te Recomiendo los siguientes links que te seran de ayuda:
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ssc8234s.aspx

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/28ydy176.aspx


http://msdn.microsoft.com/es-es/library/yzx1xz49.aspx

Saludos y suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 06:09
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Distribucion de aplicacion-- Problema de seguridad -- Sobre Vista

Hay algunos tips adicionales que pueden darse:
- Windows Vista es una verdadera pesadilla para el desarrollo (una basura, bah), porque no da soporte a algunas cosas que son propias de Microsoft, y eventualmente no reconoce como válidas librerías para desarrollo de Microsoft, ni aunque estés usando una versión completamente legal y con todas las licencias registradas.
- Una aplicación Visual Studio 2003 puede correr perfectamente en WXP y no en WV, pero no el Visual Studio 2003 mismo. La versión para WV es Visual Studio 2008.
- Visual Studio 2005 no es compatible con WV. No importa que hagas, las aplicaciones puede que no funcionen.
- Cualquier aplicación que desarrolles en Visual Studio, al instalarla en WV, requerirá los permisos para todo, como siempre. Si tienes partes que realizan acceso a disco y escritura de archivos planos en forma directa, por ejemplo, no lo dejará funcionar y dará errores donde nunca los viste y que son casi indetectables.
- Si usas ODBC, es posible que tengas problemas. Inicialmente Microsoft advirtió que no daría soporte al ODBC en WV. No conozco el estado actual, porque nosotros decidimos eliminarlo completamente para el acceso a bases de datos y usar los conectores propios del DBMS para .Net (tanto Oracle como MySQL).
- Existen controles visuales cuyos permisos no reconoce WV, aunque le incrustes los certificados. Esto te dará errores imposibles de soslayar. Nosotros decidimos recurrir a controles desarrollados en proyectos Open Source. Nunca fallan.
- Si accedes directamente al Registry, es posible que las claves no queden finalmente en donde las pones, porque el sistema de recuperación automática las desplaza.

Hay más pero por ahora alcanza...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 09:04
Avatar de Bazookao  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Mexico
Mensajes: 139
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Distribucion de aplicacion-- Problema de seguridad -- Sobre Vista

muchas gracias por estas palabras.
pues yo lleve mi instlador a la compu de un amigo con XP y o sorpresa el programa corria de maravilla. al igual que caundo lo corro en mi PC von Vista 32 como administrador

seguire buscando informacion, aunque cualquier comentario respecto sera bien recibido
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 15:39
Avatar de jaullo  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 994
Antigüedad: 15 años
Puntos: 30
Respuesta: Distribucion de aplicacion-- Problema de seguridad -- Sobre Vista

jaja fuertes criticas...

Nada mas voy a dejar mi punto de vista.

Visual estudio 2005 si corre sobre vista, si le aplicas el SP1.
WV se vuelve una basura dependiendo de la version que uses, si usas home claro que no servira para nada.
Yo desarrollo con windows vista desde hace mas de 1 año, claro en su version bussines o ultimate, con Visual estudio 2005, y no he tenido problemas.

Lo que si es cierto es que debes tener todas los parches aplicados al equipo.
Ahora, es obvio que para programar en windows vista no deberias tener derechos limitados deberias tener derechos de administrador.
Con la seguridad tampoco me ha dado problemas (hasta el momento).


Ahora, ahi algo q si te puede dar problemas sino lo ejecutas como adminstrador y son los reportes, ya que estos guardan la cadena de conexion. Pero esto se soluciona con una vista o un dataset.

Otra cosa que puedes hacer es pasarle los datos de conexion a tu base de datos como administrador mediante una cadena. Lo que haces es encriptarla y listo.

Te recomiendo que verifiques lo permisos con los que trabajas en windows vista (usa permisos de adminsitrador) y si esto no es suficiente deshabilita el UAC y se te quitaron los problemas.

Ahora si en tu aplicacion estas usando origenes de datos, para evitarte un poco el programar ahi puede estar el problema tambien.

Saludos,
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 09:32
Avatar de Bazookao  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Mexico
Mensajes: 139
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Distribucion de aplicacion-- Problema de seguridad -- Sobre Vista

bueno siguiendo buscando me encontre esto en la web del gran guille
http://www.elguille.info/NET/vs2005/...istrador2.aspx
es una funcion que pregunta si esta corriendo como administrador

este nos puede ayudar mucho ya que como habia explicado antes el programa si no es ejecutado como administrador manda muchos errores y pero cuando es ejecutado como administrador no pasa nada
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:34.