Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Dudas acerca de .NET

Estas en el tema de Dudas acerca de .NET en el foro de .NET en Foros del Web. Cordial saludo. Apenas voy a introducirme en el mundo de .NET y no sé por donde empezar. Leí el FAQ acerca de fundamentos en .NET ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 10:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 122
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Dudas acerca de .NET

Cordial saludo.

Apenas voy a introducirme en el mundo de .NET y no sé por donde empezar. Leí el FAQ acerca de fundamentos en .NET pero la mayoría de los links ya están rotos.

Quisiera que me dijeran que es en sí .NET, es que tengo serías dudas en mi mente, ya que he visto por la red definiciones que dicen que .NET es un conjunto de herramientas, otras que son un Framework y otras que dicen que son un lenguaje, no se a cual creele.

Otro aspecto que quisiera que me aclararan es acerca del entorno de desarrollo de .NET, como se llama, como puedo programar, que herramienta tengo que bajar para empezar a tirar código.....

De antemano gracias por su ayuda y espero que con este tema pueda aclarar mis dudas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 11:20
Avatar de kennyhp  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 370
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Dudas acerca de .NET

Para empezar con .Net puedes bajar el Visual Studio 2008 Express totalmete gratuito en la web de microsoft.
Aquí mucha información de .Net: http://es.wikipedia.org/wiki/.NET

Hazte los tutoriales de la msdn para empezar o los mismos que te aparecerán en la pagina de inicio cuando arranques Visual Studio.

Así a groso modo .Net es la plataforma de desarrollo de Microsoft, usa su propio Framework que ahora mismo es el 3.5 y gracias a Common Language Runtime (CLR) ha varios lenguajes con los que puedes programar en .Net, pero el nativo y creado para la ocasión y que yo te recomiendo es C#.

Un saludo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 17:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 122
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dudas acerca de .NET

Muchas gracias Kenny.

Con lo que leí hoy en la red y lo que me acabas de aportar he terminado de aclarar mis dudas al respecto.

Gracias de nuevo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:15.