Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

error al enviar email en asp net Could not access 'CDO.Message' object

Estas en el tema de error al enviar email en asp net Could not access 'CDO.Message' object en el foro de .NET en Foros del Web. me sale el error Could not access 'CDO.Message' object cuando intento enviar un email por asp net, tengo IIS5.0 w2000 con sp4, y la version ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 16:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Tierra
Mensajes: 47
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
error al enviar email en asp net Could not access 'CDO.Message' object

me sale el error Could not access 'CDO.Message' object cuando intento enviar un email
por asp net, tengo IIS5.0 w2000 con sp4, y la version del framework es
v1.0.3705
es curisoso, pero en mi maquina tengo el IIS y ahi si envia los emails pero cuando lo subo al servidor me sale este odiado error
alguien tiene alguna idea de que me falta en el servidor o porque sale este error, lo unico de diferente que tengo con mi maquina es que yo tengo instalado el visual studio .
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 16:12
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
eso ocurre porque posiblemente estes enviando una direccion de correo que no está registrado en tu exchange... haz la prueba colocando cuentas existentes para ir descartando posiblidades..

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 08:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Tierra
Mensajes: 47
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
mmm, no creo que sea ese el porblema, ya que en mi pc si envia los emails, y ademas creo que eso es independiente ya que uno debe de poder enviar emails a cualquier destino de correo no crees, no solo alos de tu exchange
alguien tiene alguha otra solucion
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 08:29
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Cita:
ya que uno debe de poder enviar emails a cualquier destino de correo no crees, no solo alos de tu exchange
Estoy de acuerdo en eso de que no depende al 100% de exchange... es normal que cuando trabaja de forma local con un smtp que no pasa por tu LAN puedes enviar un correo con la direccion que quieras... pero el usar un smtp propio de la LAN debes asegurarte que este configurado para aceptar direcciones que no estén registradas en el dominio @dominio.com para que puedas enviarlas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 08:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Tierra
Mensajes: 47
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
ok
ya me desvie del problema ya estamos viendo correos de entrada y salida aqui segun mi punto de vista es que no se genera el mail, por que como lo dice arriba existe un porblema al invocar el componenete de email no tanto si entran o salen correos, tengo el sigueinte codigo
Dim Mensaje as New MailMessage
Dim MailConexion as SmtpMail
Mensaje.From = "[email protected]"
Mensaje.To = "[email protected];[email protected]"
Mensaje.CC = "[email protected];[email protected]"
Mensaje.Subject = "TituloDelMensaje"
Mensaje.Body = "Textos del mesaje:" & nombre.Text & Chr(13) & Chr(10)
Mensaje.Priority = MailPriority.High

Try
MailConexion.Send(Mensaje)
Response.Write("Tu mensaje ha sido enviado con exito")

Catch exc as Exception
Response.Write("Faalo al enviar Mail: " + exc.ToString())
End Try

End Sub
</script>
etc etc
este codigo funciona perfectamente en mi maquina local, pero al ponerlo en el server, genera un error que atrapo con el catch, y lo envio a pantalla para saber el error
que me dice lo siguiente:
Send failure: System.Web.HttpException: Could not access 'CDO.Message' object. ---> System.Reflection.TargetInvocationException: Exception has been thrown by the target of an invocation. ---> System.Runtime.InteropServices.COMException (0x80040213): The transport failed to connect to the server. --- End of inner exception stack trace --- at System.RuntimeType.InvokeDispMethod(String name, BindingFlags invokeAttr, Object target, Object[] args, Boolean[] byrefModifiers, Int32 culture, String[] namedParameters) at System.RuntimeType.InvokeMember(String name, BindingFlags invokeAttr, Binder binder, Object target, Object[] args, ParameterModifier[] modifiers, CultureInfo culture, String[] namedParameters) at System.Web.Mail.LateBoundAccessHelper.CallMethod(O bject obj, String methodName, Object[] args) --- End of inner exception stack trace --- at System.Web.Mail.LateBoundAccessHelper.CallMethod(O bject obj, String methodName, Object[] args) at System.Web.Mail.CdoSysHelper.Send(MailMessage message) at System.Web.Mail.SmtpMail.Send(MailMessage message) at ASP.mail_aspx.enviaEmail(Object Src, EventArgs E)

este es el error que atrapo, por lo tanto no genrea el email no es tanto siesta o no dentro del exchange, segun yo, no tengo mucha experiencia en .net es un error del componente de email,de framework pero bueno eses es el porblema que no se por que sale este error si aglgo me falta de configurar o que onda
bueno si alguien puede ayudarme estaria muy agradecido
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 09:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Tierra
Mensajes: 47
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
gracias

gracias a todos ya resolvi el porblema
si alguien tiene alguna duda de como chequen esto
http://www.systemwebmail.com/faq/4.2.3.aspx
gracias a todos, en especial ati que me contestaste
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:42.